viernes, 24 de julio de 2015

W Juliet de Emura

Título: W Juliet.
Mangaka: Emura.
Tomos: 14+4.
Editorial: Panini.

Ito Miura, una de las integrantes del famoso club de teatro del instituto, destaca por ser más alta que el resto de sus compañeros y por tener un aspecto y un comportamiento poco femeninos. Todo su mundo cambia cuando entra en el club Makoto Amano, una chica a la que le apasiona el teatro y que es tan alta como Ito. Al prinicpio Makoto parece una chica de lo más normal, femenina y delicada, hasta que Ito descubre el gran secreto que guarda: Makoto Amano es en realidad un chico y se llama Makoto Narita. 

Se trata de un shojo muy dulce, tierno y, sobre todo, divertido. Te lo pasas divinamente leyéndolo y es que tiene unas escenas que son pura locura, con artes marciales de por medio. La mayoría de las situaciones extrañas las causa Ito sin que ella se percate de que es así, actúa por puro instinto. También es verdad que a veces los problemas la persiguen, literalmente. Es un personaje al que le coges cariño enseguida porque tiene una forma de ser muy entrañable y, al mismo tiempo, es fuerte y luchadora.

Makoto, por su parte, es un personaje más serio y responsable ya que tiene una carga bastante pesada sobre sus hombros. No obstante, a lo largo de la historia va teniendo pequeños cambios de conducta y se deja arrastrar por ciertos impulsos. De hecho, ambos personajes cambian su forma de ser a medida que se van conociendo y se van teniendo más confianza. La cercanía entre ambos hace que se influencien el uno al otro. Son dos personajes que se complementan a la perfección y que se ayudan mutuamente.

En cuanto al tipo de dibujo, es muy definido y todo los personajes están hechos con mucha exactitud.  

Otro punto a favor de este manga es el mensaje que transmite. Además de tratar sobre la amistad, la confianza y el amor, realza la importancia de luchar por lo que uno quiere y esforzarse por conseguirlo aunque tengas el mundo en contra y te caigas muchas veces. 

Por otro lado, la razón por la que he puesto que tiene 14 tomos más 4 es porque existe una secuela, W Juliet II, que consta de 4 tomos, de momento. Hasta donde yo sé, no está traducido al español pero en Internet lo podéis encontrar en inglés. En esta parte se muestra la vida de los personajes después del instituto, las situaciones que experimentan como adultos y, aunque tiene ese toque encantador y atrayente, a mi me gustó más la primera parte.

Por lo que respecta a la primera parte (14 tomos), es un manga que me encanta, es mi favorito y me lo he leído incontables veces. Es muy humorístico pero también solemne cuando toca serlo. Lo recomiendo absolutamente y le he dado 5 sobre 5 en goodreads. También recomiendo la secuela si os interesa saber como continúan sus vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!!