sábado, 28 de noviembre de 2015

Liebster Award #2

De nuevo os traigo el Liebster Award, es el segundo que hago y estoy encantada. En esta ocasión fui nominada por el blog de Memorias de una joven solitaria y las reglas de este BookTag son las siguientes:


1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
3. Crear 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Avisar a los blogs que has nominado.

1. ¿Cuál es vuestro autor clásico favorito?

Jane Austen forever XD. Para mi es una de las mejores escritoras de romance clásico, me encantan sus historias tan plagadas de crítica social. Tiene una forma única de mezclar el amor con el análisis de la sociedad de la época. 

2. ¿Os gusta leer poesía y de quién?

Me gusta la poesía pero lo cierto es que no suelo leer ese género. Pero sin duda mi poeta favorito es William Blake. Me impactó muchísimo su poema The Human Abstract hasta tal punto que a día de hoy es mi favorito. Aquí os lo dejo.

Pity would be no more,
If we did not make somebody Poor:
And Mercy no more could be,
If all were as happy as we;

And mutual fear brings peace;
Till the selfish loves increase.
Then Cruelty knits a snare,
And spreads his baits with care.

He sits down with holy fears,
And waters the ground with tears:
Then Humility takes its root
Underneath his foot.

Soon spreads the dismal shade
Of Mystery over his head;
And the Catterpillar and Fly,
Feed on the Mystery. 

And it bears the fruit of Deceit,
Ruddy and sweet to eat;
And the Raven his nest has made
In its thickest shade.

The Gods of the earth and sea
Sought thro' Nature to find this Tree
But their search was all in vain:
There grows one in the Human Brain.

3. ¿Cuáles son vuestras citas favoritas?

Pues se me vienen muy pocas a la mente, que son las que más me llamaron la atención al leerlas.

-"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen." Bilbo BolsónEl Señor De Los Anillos I. Es una frase que tuve que releer porque no entendía si su significado era bueno o malo y cuando entendí lo que decía me encantó.

-"Es una verdad universalmente aceptada que un soltero con posibles ha de buscar esposa." Orgullo y Prejuicio. A mi me impactó muchísimo empezar el libro y encontrarme con esa frase, es realmente graciosa. 

-"Sin duda, era posible imaginarse una sociedad en que la riqueza, en el sentido de posesiones y lujos personales, fuera equitativamente distribuida mientras que el poder siguiera en manos de una minoría, de una pequeña casta privilegiada. Pero, en la práctica, semejante sociedad no podría conservarse estable, porque si todos disfrutasen por igual del lujo y del ocio, la gran masa de seres humanos, a quienes la pobreza suele imbecilizar, aprenderían muchas cosas y empezarían a pensar por sí mismos; y si empezaran a reflexionar, se darían cuenta más pronto o más tarde que la minoría privilegiada no tenía derecho alguno a imponerse a los demás y acabarían barriéndoles." 1984. Ese párrafo me dejó sin palabras y es mi preferido de todo el libro. Tiene tanto significado que es imposible ignorarlo.

4. ¿Preferís leer sagas o trilogías?

No me fijo mucho en eso la verdad. Si me interesa la trama no me importa que hayan muchos libros.

5. ¿Alguna vez habéis intentado escribir un libro?

Síiiii XD. Estoy en ello desde hace bastante tiempo, pero cuando se me va la inspiración me es imposible avanzar y voy muy lento u_u.

6. ¿Cuál es vuestra pareja literaria favorita?

Tengo dos que comparten el primer puesto: Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy; Margaret Hale y John Thornton. Son dos parejas que se comprenden mutuamente y que congenian a la perfección a pesar de las diferencias que hay entre ellos.

7. ¿Cuál es vuestro villano favorito?

Esta pregunta es complicada. Diría que Voldemort porque creo que hace muy bien el papel de malo.

8. ¿Cuál es vuestro género favorito?

El clásico.

9. ¿Cuál fue la primera reseña que publicasteis?

Orgullo y Prejuicio. ¿He dicho ya que adoro a Jane Austen? Es uno de mis libros favoritos y no pude evitar iniciar mi blog hablando sobre él (reseña).

Son tan monos >_<

10. ¿Cuántas visitas obtuvo esa reseña?

Tuvo 30 visitas.

11. ¿Cuál es vuestro blogger favorito?

Magrat del blog Crónicas en Ferrocarril. Me gustan todos los libros que muestra y las series de las que habla me parecen muy interesantes. También hablé sobre ella en la entrada de Mis Booktubers en Español Favoritos que os dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.


Bueno y estás son todas las preguntas y ahora las mías.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
3. ¿En qué personaje te gustaría convertirte?
4. ¿Ordenas de alguna forma los libros?
5. ¿Lees en otros idiomas?
6. Menciona un libro que te haya hecho llorar.
7. Menciona un libro que te haya hecho reír.
8. ¿Lees varios libros a la vez?
9. ¿Hay algún libro actual que creas que se pueda convertir en un clásico con el paso del tiempo?
10. ¿Qué genero lees más?
11. ¿Cuántos libros sueles leer al mes?

En cuanto a nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, voy a hacer un poco de trampa y en esta ocasión solo voy a nombrar a dos porque es muy difícil encontrar un blog con esa característica que no haya sido nombrado recientemente o que yo no lo haya nominado ya u_u.










4 comentarios:

  1. Jo, muchísimas gracias de nuevo, en serio!!!! Estas menciones siempre me animan muchísimo a seguir ahí al pie del cañón ^w^
    Me ha encantado el premio porque he descubierto muchas cosas sobre ti, ¡Por supuesto que viva Austen! Y me encantan todas las citas, especialmente la de 1984... ains :3
    Un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Es que te mereces las menciones, nunca bajas el nivel y se nota que te apasiona lo que haces ^^.
      Me alegra que te haya gustado. Si es que Austen nos enamora XD. Tenía que poner esa cita, me impactó muchísimo >_<
      ¡Un beso :*!

      Eliminar
  2. Austen for ever XD ¡Estoy de acuerdo! Me encanta el poema de Blake, no lo conocía. Y, por supuesto, ya sabes que 1984 me enamora (L).
    Como he leído una vez por allí, Voldemort, por muy malo que sea, siempre se espera que Harry finalice el curso para atacar jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva Austen! El poema me impactó muchísimo. Yo tengo que darte las gracias por recomendarme 1984 porque me dejó sin palabras.
      Si es que en el fondo se preocupa por los estudios de Harry XD.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!