viernes, 8 de enero de 2016

Novedades Diciembre 2015

Narrativa Histórica

Título: Juana La Loca: La Reina Que Nadie Amó.
Autor: Brigida Gallego Coin.
Editorial: Almed.
Sinopsis: Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con Felipe de Habsburgo, archiduque de Austria, con quien tuvo 6 hijos. Pero la mala suerte se cebó con la familia. Sus hermanos mayores Juan e Isabel murieron muy jóvenes. También el hijo de Isabel y del rey de Portugal, su sobrino Miguel de la Paz. Estas muertes prematuras la llevaron a convertirse en heredera de las Coronas de Castilla y Aragón cuando su madre Isabel la Católica dejó este mundo. Pero nunca reinó. Durante 46 años estuvo encerrada en Tordesillas. La ambición de su padre Fernando el Católico, de su de marido Felipe el Hermoso y de su hijo el emperador Carlos jugaron en su contra. Con el cruel apodo de La Loca, la vida de Juana de Castilla continúa envuelta en el misterio. 

Título: Garduña. 
Autor: Sergio Gonzalez Contreras. 
Editorial: Chiado.
Sinopsis: Tras el asesinato de su madre a manos de dos rufianes, Paula se ve obligada a emprender una huida de su hogar que terminará en Sevilla, en el pintoresco barrio de Triana. Allí compartirá sus primeros años en la capital del Guadalquivir con dos sirenas de la Garduña, a la postre compañeras de hermandad de los asesinos de su progenitora.Su vida no será fácil. Sufrirá la obligación de las clases sociales en materia de matrimonio y se verá envuelta, sin querer, en el centro de un conjura de la Inquisición, con Tomás de Torquemada a la cabeza, para acusar a los Reyes Católicos de herejia en secreto. Conocerá el amor, pero no por ello su vida será siempre un camino de rosas. 

Novela Negra

Título: El Faro Del Silencio.
Autor: Ibon Martín Álvarez.
Editorial: Travel Bug.
Sinopsis: Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa del abdomen. Leire, la escritora bilbaina que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus paso, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, el brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX

Título: El Secreto de Christine. 
Autor: Benjamin Black.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Entre tabernas, humo, whisky, poderosas congregaciones religiosas y dudosas obras de caridad, el Dublín de los años 50 esconde terribles secretos. Por los pasillos de los orfanatos y tras los pasos de silenciosas monjas de centros que acogen a mujeres embarazadas de las clases más desfavorecidas de la ciudad, crece una tenebrosa red de tráfico de niños. Solo un patólogo, perdido entre sus propios sentimientos de culpa, será capaz de enfrentarse a los oscuros planes que está maquinando algunos miembros de las más poderosas familias junto a las más altas esferas de la iglesia católica. 

Título: Aurora Boreal.
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Debolsillo.
Sinopsis: Un silencioso pueblecito de Alaska esconde a un macabro asesino. Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke acepta el puesto de jefe de policía en Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado; sus habitantes son excéntricos, originales y amables. Parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de su nueva vida. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que en Lunacy se ha ocultado un frío asesino durante veinte años dispuesto a matar de nuevo.


Narrativa Romántica

Título: Un Millar De Inviernos. 
Autor: Lis Haley.
Editorial: Cristal.
Sinopsis: ¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tantga furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa.

Título: Belleza Atormentada. Enamorarse No Era Parte Del Plan.
Autor: Ana Coello.
Editorial: Nova Casa.
Sinopsis: Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México. Matías, el hombre más impresionante que ella ha conocido, es el dueño de aquel lugar y, por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano diez años mayor. El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que sus vidas les han dejado?

Novela Contemporánea

Título: El Barón Rampante. 
Autor: Italo Calvino. 
Editorial: Siruela. 
Sinopsis: Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondó, en un gesto de rebelión contra la tiranía familiar, se encaramó a una encina del jardín de la casa paterna. Ese mismo día, el 15 de junio de 1767, encontró a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles. Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a una disciplina que él mismo se ha impuesto. La acción fantástica transcurre en las postrimerías del siglo XVIII y en los albores del XIX. Cosimo participa tanto en la revolución francesa como en las invasiones napoleónicas, pero sin abandonar nunca esa distancia necesaria qu ele permite estar dentro y fuera de las cosas al mismo tiempo.

Título: Palabra De Sal.
Autor: Mónica Collado.
Editorial: Tropo.
Sinopsis: Granada, años ochenta. Corina, una niña de ocho años, vive junto a su familia en un cortijo de la Andalucía interior y pobre. Igual que en los cuentos que le cuentan a la niña, ese espacio se convertirá en cruce de caminos errantes, confluencia de personas, pesares y misterios, punto de encuentro entre lo divino y lo mortal. Y sin buscarlo, en el transcurso de un año, Corina despertará a las impresiones de la muerte, el amor y los secretos de la vida en una naturaleza nutricia y al mismo tiempo inclemente. La premonición de una muerte en la familia será la llave que fuerce su percepción. Esa amenaza, como una carga solitaria, marcará el contraste entre su universo familiar, cerrado y seguro, y el exterior, prometedor y rico, pero también inquietante.

Título: Cárcel De Arena. 
Autor: María Victoria Peset Marí.
Editorial: Eride.
Sinopsis: Sara está viviendo una historia personal difícil tras diagnosticarle una grave enfermedad. Junto a su marido y un grupo de personas, se ve envuelta en un misterioso viaje al desierto de Marruecos. Visitan un campamento de Tuaregs, dando lugar a que una vieja, sin llegar a entender sus misteriosos mensajes, la sorprenda anunciándole una serie de de acontecimientos que van a sucederles. Sara, en el transcurso del viaje, se da cuenta de que aquel viaje está advirtiéndola de un grave peligro e intenta por todos los medios entender qué va a ocurrir. Su historia personal se entremezcla durante todo el viaje, mientras la angustia de todo el grupo crece cuando ocurre algo inesperado.

4 comentarios:

  1. Me llaman la atención varios de ellos :D
    Gracias por la info ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía ninguno, solo el de Belleza atormentada que sí que m ellama un poco.
    Muchas gracias por toda la info.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco conocía ninguno de ellos, pero si que hay alguno que me llama en especial la atención.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!