domingo, 31 de enero de 2016

Novedades Enero 2016

Juvenil

Título: Zelic. La Nueva Tierra.
Autor: Raiza Revelles.
Editorial: Espasa.
Sinopsis: ¿Dispondrá la tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe? Siete responde al nombre de "ciudadano Y017713937", vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.

Narrativa Histórica

Título: La Ley De Los Justos.
Autor: Chufo Llorens.
Editorial: Punto De Lectura.
Sinopsis: A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. El mayor, Germán, es un vividor que goza del favor de las mujeres y disfruta de los placeres que le ofrece la Barcelona más canalla mientras que el menor, Antonio, está decidido a abrazar el sacerdocio para el resto de sus días. Y Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios. Y es que, desde hace tiempo, Candela se ve a escondidas con Juan Pedro Bonafont, el hijo de la costurera; un muchacho de mirada franca y amante de los libros de quien se ha enamorado perdidamente. Un amor imposible para las rígidas costumbres de los Ripoll, quienes no dudarán en usar todos los medios a su alcance para frustrar los planes de la pareja.

Título: El Libro Secreto De Ascalón. 
Autor: Michael Peinkofer.
Editorial: Zeta Bolsillo.
Sinopsis: Año 1096, Conn, un joven ladrón, ve cómo su amada Nia es asesinada. Camino de Jerusalén, coincidirá con Isaac, un comerciante judío, y su hija Chaya, quienes atesoran un antiguo manuscrito que guarda el secreto del paradero del misterioso Libro de Ascalón.
Título: La Voz Del Viento.
Autor: Pemon Bouzas.
Editorial: Algaida.
Sinopsis: A principios del s. XVII la villa de Cangas do Morrazo, en las Rías Baixas, se hace célebre porque varías de sus vecinas son llevadas ante el tribunal de la Santa Inquisición en Santiago de Compostela acusadas de brujería. Entre ellas se encuentra María Soliño, una mujer con hacienda y negocios que rondaba los sesenta años cuando fue juzgada. La villa de Cangas gozaba de una economía boyante basada en la pesca y el comercio, hasta que en el año 1617 sufrió un ataque de piratas berberiscos que cambió sus historia. Reuniones de brujas en lascivos aquelarres en las playas, delaciones entre vecinos o abusos de poder, alimentaban sermones moralizantes desde los púlpitos de ansias justicieras en buena parte de la sociedad.

Novela Negra

Título: Rosy & John. 
Autor: Pierre Lemaire.
Editorial: Alfaguara. 
Sinopsis: Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Título: Fraude Al Descubierto.
Autor: Mary Higgins Clark.
Editorial: Plaza & Janes.
Sinopsis: Ayudante de una reputada interiorista y madre de una niña de cuatro años, Lane Harmon está acostumbrada a entrar en casas de ensueño. Optimista de nacimiento, a Lane le resulta fascinante el mero hecho de poder echar un vistazo a estos mundos tan ajenos al suyo y disfruta con la recompensa de sobrepasar las expectativas de sus exigentes clientes. Cuando su jefa le encarga la redecoración de una modesta finca sabe que es algo inusual. Pronto descubre que la casa pertenece a la mujer de un financiero de mala reputación y caído en desgracia llamado Parker Bennett. Bennett desapareció dos años atrás mientras navegaba en su velero por el Caribe, justo antes de que saliera a la luz que los fondos que gestionaba se habían esfumado. ¿Fue un suicidio o había tramado su desaparición? Lane queda conmovida tras conocer a la señora Bennett, calmada y aparentemente convencida sobre la honradez de su marido, y al hijo, Eric, decidido a probar la inocencia de su padre. Lo que Lane no sabe es que cuanto más se acerca a los Bennett más pone en riesgo su vida.

Título: Los Impunes.
Autor: Richard Price.
Editorial: Random House.
Sinopsis: A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años, la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia. Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.

Narrativa Contemporánea

Título: Nos Vemos Allá Arriba.
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: En noviembre de 1918, tan solo unos días antes del armisticio, el teniente d'Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard a quien debe la vida. Y Pradelle, aristrócata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.

2 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención Zelic y La voz del viento. A la lista que van. Ahora ocupan el puesto número trillón de todos los libros que tengo que leer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecen interesante. Esa lista se va haciendo cada vez más laaarga XD

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!