domingo, 24 de enero de 2016

Series Basadas En Libros #4: Grandes Esperanzas

En la primera entrada que hice de series basadas en libros, os hablé un poco sobre Little Dorrit (series #1), que es la adaptación del libro del gran escritor Charles Dickens. La verdad es que esa serie me sorprendió muchísimo por ese lado tierno que no me esperaba para nada. Sin embargo, esa no fue la primera serie basada en un libro del autor que vi y esta reseña va dedicada por entero a ella, que no es otra que Great Expectations.

Great Expectations.


Philip "Pip" Pirrip es un niño huérfano que vive con su hermana y su cuñado rodeado de pobreza y de la más absoluta miseria. Cierto día, Miss Havisham, una mujer con un fuerte trastorno depresivo debido a una desafortunada experiencia en el pasado, solicita un compañero de juegos para Estella, su hija adoptiva y Pip es enviado a la mansión para cumplir con dicho propósito. Aunque Estella lo trata de forma muy despectiva y se burla de su ropa, Pip se enamora de ella y el deseo de ser un caballero crece en su interior. Este deseo se ve cumplido un tiempo después cuando aparece en su vida un misterioso benefactor que le ofrece la posibilidad de ascender a las altas esferas. Lejos está de imaginar lo que el destino le tiene preparado.

Esta miniserie de la BBC, basada en el libro de Charles Dickens, consta de 3 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno de ellos y fue emitida en el año 2011. Los dos actores principales son Douglas Booth y Vanessa Kirby que dan vida a Pip y a Estella, respectivamente. Ambos personajes son bastante distintos entre sí por lo que respecta a la personalidad, sobre todo en el primer capítulo, pero debido a lo tormentoso de sus situaciones, congenian de una forma bastante especial.


Asimismo, son personajes que evolucionan a medida que avanza la historia, tanto para bien como para mal. El que sufre una transformación más sorprendente es Pip, pues pasa de ser un niño pobre y amable a ser un joven con una buena posición social pero con una actitud soberbia, que se avergüenza de sus orígenes. Posteriormente, choca de frente con la realidad, lo cual conlleva a un nuevo cambio en su comportamiento. Evidentemente, el personaje protagonista encarana en sí mismo el poder que tiene el dinero sobre las personas, haciendo que cambien radicalmente.

Tengo que hacer especial hincapié en la brillante actuación de Gillian Anderson, la cual interpreta el papel de Miss Havisham. No solo es por la caracterización del personaje, que resulta bastante tétrica, sino que también es por la modulación de la voz, los gestos faciales y ese tic nervioso que te hace ver el grado de ansiedad en el que se encuentra. Es, sin duda, una de las actrices que más destaca en esta serie porque borda el papel.

Además, el ambiente que rodea las escenas es oscuro y lúgubre, aumentando esa sensación de declive y tristeza, con ese aire difícil de respirar y dando como resultado una imagen impresionante. Es una serie que ha conseguido adaptar los aspectos que tanto caracterizan las obras de Charles Dickens y que, por supuesto, recomiendo al 100%.

Y vosotros, lectores ¿La habéis visto? ¿Qué opinais de ella? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. Vaya, me han entrado muchas ganas de leer el libro.
    Me gusta mucho esta sección, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer el libro.
      Muchas gracias ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. No sabía de la serie, pero ya me han dado muchas ganas de verla y de leer la novela. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, la verdad. Espero leer el libro pronto.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. A mí me llama la atención y lo más seguro es que la vea cuando me termine el libro.
    Gillian Anderson también me sorprendió en otra serie que sigo.
    La verdad es que sabe desligarse de su papel más conocido en Expediente X. Lo único que no me convence es el actor pero espero cambiar de opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la veas ya me dirás que te parece ^^. A mi me gustó muchísimo.
      Vaya, ni me había dado cuenta de que era ella >_<. El actor lo hace también bien, pero no se puede comparar con Gillian Anderson.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!