domingo, 6 de marzo de 2016

Series Basadas En Libros #5: Band Of Brothers

La miniserie de la que os voy a hablar en esta entrada es un tanto diferente al resto de las que he reseñado hasta ahora. Al principio no estaba muy segura de que fuera a gustarme pues no es el tipo de miniserie que yo suelo ver, pero le dí una oportunidad y ha terminado siendo una de mis favoritas.

Band Of Brothers


La trama se centra en la historia de la "Easy" Company, que fue parte del Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejercito de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de diez episodios, la miniserie sigue a esta compañía desde su entrenamiento en EE.UU., pasando por su participación en Europa, hasta el final de la guerra y nos muestra las acciones de los soldados, cómo sobreviven, cómo luchan y cómo crecen física y mentalmente.   

Band of Brothers (Hermanos de Sangre en español) es una serie de la HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Está basada en el libro no ficticio del mismo nombre escrito por Stephen E. Ambrose, el cual grabó entrevistas con veteranos de la Easy Company para escribir su novela. Por lo tanto, los sucesos que se describen en la serie, así como los personajes, se basan en algo real (sin contar alguna que otra licencia literaria). 

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y se nota que están basados en personas reales, se ven sus frustraciones, sus miedos, sus dudas, sus ganas de luchar y también la felicidad en ciertos momentos. El personaje principal es Richard Winters, interpretado por Damian Lewis, que es el líder de la unidad. Sin duda, es uno de los mejores personajes de la serie y realiza a la perfección su papel de líder ya que se ve claramente lo duro que trabaja por mantener la unidad a salvo y en ningún momento piensa en conseguir condecoraciones. Pero, aunque él es el personaje central, cada episodio se centra en un personaje diferente, de tal forma que podemos conocer todos los puntos de vista. Mis personajes favoritos son Ronald Speirs y Eugene Roe, el doctor; el primero por ese aire tan misterioso que tiene y por su compostura, y el segundo porque la labor que hace dentro de la compañía es admirable y por su capacidad de reponerse cuando se "cae". 

Veterano de la Easy Company
Asimismo, al principio de cada capítulo aparecen entrevistas realizadas a veteranos reales de la compañía, algo que aumenta la veracidad de la serie y que le da cierto toque de documental. Eso sí, no se desvela la identidad de cada uno de ellos hasta el capítulo final y tengo que decir, que ese momento es uno de los más emotivos de toda la serie, por el hecho de saber quién es quién y conocer cómo se sienten después de tanto tiempo.

Reconozco que es una serie dura y sobrecogedora, que no es del gusto de todos pues es lenta, a pesar de la acción que hay. Además, es muy chocante y la atmósfera que rodea las escenas es cargada y oscura, por no hablar del realismo que impregna cada imagen; así que para una persona muy sensible o empática, puede resultar difícil ver tanto sufrimiento y terror. Pero, merece mucho la pena porque es absolutamente impresionante, tiene una caracterización y una calidad de imagen que son asombrosas y la actuación es brillante. Y también, porque es otra manera de conocer qué fue lo que ocurrió. Por todo ello, la recomiendo encarecidamente. 


8 comentarios:

  1. No sabía que Spielberg participaba en la serie. A mi lista que va XD. A primera vista tampoco me atrae, ya que el género bélico no suele ser mi favorito, pero le daré una oportunidad si te ha gustado tanto ^:^.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Spielberg es increíble, todo lo que hace está bien y ya te digo que esta serie tiene unas imágenes de lo más impactantes. Espero que te guste aunque sea sólo un poco. Ya me dirás.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Solo por que aparece Spielberg la veré xD jajajaj
    La verdad no creo que sea una serie que me llame la atención del todo pero le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Spielberg mueve montañas XD. Es un poco difícil de ver, yo también la empecé con serias dudas pero luego me encantó.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Lo primero un gusto conocerte y unirme a tu blog.
    Me ha sorprendido justo encontrarme con esta entrada porque es una de las series que más me ha gustado he impactado. La vi por primera vez hace mucho años pero, la sigo viendo y sigo sintiendo lo mismo.
    Tiene momentos muy crudos y bueno, es bélica, así que no podemos esperar menos, pero la trama es estupenda.
    Me alegra que te haya gustado y hayas decidido reseñarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mismo digo, espero verte por aquí ^^
      La verdad es una serie que sorprende lo mires por donde lo mires, hay escenas muy fuertes e impactantes que te dejan sin aliento. Yo la vi entre lágrimas T^T
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola. Tomo nota de la serie, me interesa verla y no sabía de ella. Gracias por informarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste. Si eres muy sensible, te aviso de que necesitarás una caja de clínex u_u
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!