domingo, 13 de marzo de 2016

Wrap Up #2

Por fin vengo con un nuevo wrap up o resumen de las últimas lecturas. Creo que a partir de ahora haré un wrap up cada tres meses más o menos, para ir acumulando libros para mostrar. Lo cierto es que estos meses atrás no leí muchos libros, primero porque me dio por leer mangas y por otro lado, luego me puse con Guerra y Paz. el cual me ocupó dos meses.



Haciendo un balance, me leí 5 libros, un total de 2.319 páginas, 14 tomos y un audiobook. En general, estoy satisfecha con el resultado porque me gustaron todas y cada uno de las lecturas.

1. Diez Negritos de Agatha Christie.
Diez personas sin relación alguna entre ellos son invitadas a una isla para que residan en una mansión cuyo anfitrión nadie conoce. Todo parece marchar con normalidad mientras esperan la llegada del dueño hasta que el primer cadáver aparece en escena y el destino de los invitados se revela incierto. Uno tras otro van siendo eliminados y el pánico hace mella en ellos pues nadie sabe quién puede ser el siguiente. Es el primer libro de esta autora que me leo y me encantó, me mantuvo en duda hasta el final y me hizo sospechar de todos y cada uno de los personajes.

2. The Witches de Roald Dahl. 
Las brujas existen y viven entre nosotros con la apariencia de mujeres amables pero las puedes reconocer por una serie de características que las hacen únicas, o eso es lo que le cuenta su abuela. Debe tener cuidado, observar con atención y jamás acercarse a una de ellas pues son malvadas y astutas y, por encima de todo, odian mucho a los niños. Pero ¿qué hacer si acabas encerrado en un salón en el que se celebra una reunión de brujas? Esta es la premisa de la que parte la novela y tengo que decir que disfruté mucho con la historia. Es un libro que tanto los niños como los adultos pueden disfrutar. Roald Dahl tenía esa capacidad de hacer libros infantiles con toques un tanto rocambolescos, llenos de humor y con mensajes bastante claros.  

3. Alicia En El País De Las Maravillas de Lewis Carroll. 
Un conejo blanco vestido y con aspecto de tener mucha prisa capta la atención de Alicia, quien no duda ni un instante en seguir los pasos del misterioso animal. Su persecución la conduce hasta una madriguera por la cual acaba cayendo sin poder evitarlo; y Alicia cae y cae y cae y cuando cree que nunca llegará al final se da de bruces contra un mundo nuevo, lleno de magia y confusión: el país de las maravillas. El libro es impresionante y superó con creces mis expectativas. Por mucho que sepamos las historia de Alicia de antemano, el libro acaba sorprendiéndote y te adentra en ese mundo espectacular. La reseña la tenéis aquí.   

4. The Secret Garden de Frances Hodgson Burnett. 
La peste que ha asolado la India se ha llevado a los padres de Mary Lennox y ahora ella debe mudarse a la mansión de su desconocido tío en Yorkshire. Allí todo parece tétrico y sombrío, y el carácter difícil de Mary no ayuda a mejorar la situación pues no le gusta nada de cuanto la rodea. Pero pronto se verá envuelta por los misterios que encierra la casa, como los sonidos extraños que escucha por la noche o el jardín en el que nadie entra desde hace mucho tiempo y Mary hará lo imposible para resolverlos. Es un libro profundo y sumamente reflexivo, que te hace pensar en la importancia de la fuerza de voluntad. A mi me gustó una barbaridad y la reseña la tenéis aquí.

5. Guerra Y Paz de Lev Tolstói.
La guerra ha estallado y no se puede huir de ella, sólo luchar o dejarse vencer. El ejercito de Napoleón avanza con fuerza, haciendo temblar a Rusia desde sus cimientos y tanto su estilo de vida como su cultura se ven amenazados, pero el ejercito ruso no puede permitir que su amado país se derrumbe y le planta cara al invasor con todo el arsenal del que dispone. Mientras tanto, las altas esferas continúan con su día a día, siguiendo el ritmo de la guerra y especulando sobre ella hasta que todo cambia y los efectos del conflicto comienzan a hacerse patentes. No lo voy a negar, es un libro denso y difícil pero que cuando lo terminas te deja con una sensación muy muy buena. Requiere mucha calma.

Por lo que respecta a los mangas, me leí los 10 primeros de Kaichou Wa Maid-Sama! que me gustó mucho la historia y me parece muy divertida pero creo que por lo pronto la voy a dejar aparcada. Y los otros cuatro fueron una reelectura de W Juliet que es mi manga favorito y que disfruto de la misma manera cada vez que lo leo (reseña). 

Y para terminar, escuché mi primer audiobook y fue el de Matilda de Roald Dahl, no podía ser de otra manera porque siempre que empiezo con algo nuevo es este libro el que selecciono. Me ha parecido increíble, me he divertido muchísimo escuchándolo y es que el narrador, Lenny Henry, es tremendamente gracioso, yo me he reído con su forma de decir las cosas y además el libro está dramatizado, con efectos sonoros y diferentes actores así que es como escuchar una obra de teatro. Me ha parecido una experiencia muy buena y por lo tanto voy a seguir escuchando más. 

8 comentarios:

  1. Desde luego con Guerra y paz no hay muchos que se animen ante tan monstruo literario XD Pero aun asi te has puesto con ello y lo has conseguido. Guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta leerlo xd, pero una vez lo empiezas lo terminas, aunque con mucha paciencia ^^

      Eliminar
  2. Tengo que leer diez negritos porque leí el retelling (diez) y me gustó mucho
    Esa edición de Guerra y paz la quiero!!!
    Matilda es genial. Lo leí hace poco en inglés y fue genial
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos es muy interesante, es imposible parar de leerlo.
      Es que es muy bonita y, sobre todo, práctica porque no pesa tanto XD
      Matilda es un amooooor, es uno de esos libros que hay que leer una vez en la vida.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Pues yo haciendo balance, me he leído solo tres libros de los que mencionas XD. Aunque desde luego que me llama Guerra y Paz que, por otra parte, enhorabuena por haberlo terminado.
    También quiero leer Diez negritos porque el argumento se ha repetido en muchas otras historias, series, etc. y me gusta mucho.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues tres libros está muy bien XD
      Gracias!!! Constituye un reto en sí mismo, hay que cogerlo con muchas ganas.
      Diez negritos es muy bueno y muy rápido de leer. Si te gustan las historias de misterio, esta te encantará ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me agradaron mucho tus lecturas y me encanta la estética de tu blog1 Desde ya me quedo por aca. Te mando un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra tenerte por aquí.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!