domingo, 26 de marzo de 2017

Series Que Sigo

Aunque en este blog ya existe una sección en la que hablo de series, está exclusivamente dedicada a aquellas que están basadas en libros. Tras mucho pensar, he decido abrir un nuevo apartado para mostraros todas las series que sigo, estén o no vinculadas a un libro, y que iré publicando a medida que vaya actualizando la lista. En esta primera entrada os voy a hablar de las series de las que estoy esperando nueva temporada y también de las que estoy viendo actualmente, así que vamos allá.

Juegos de Tronos


Era evidente que esta serie iba a estar en la lista y eso que la primera vez que intenté verla no me gustó nada, quizá no era el momento adecuado o no sé. La cuestión es que, después de un tiempo, le di una segunda oportunidad y me cautivó sin remedio igual que a millones de personas. Pero, ¿cómo explicar el argumento de GOT? ¿qué es lo que hace que tenga tantos seguidores?, pues sinceramente no tengo ni idea de cómo hablaros de ella porque es tan compleja y tiene tantas tramas que diga lo que diga se quedará corto. Lo que sí os puedo comentar es que se merece la fama que tiene, las imágenes son impresionantes, hay personajes muy diversos, profundos y reales, el argumento no puede ser más atrapante y hay muchas sorpresas. Hasta la fecha consta de 6 temporadas y, si todo sale bien, el día 16 de julio del 2017 se empieza a emitir la séptima; sobra decir que todos los seguidores estamos mordiéndonos las uñas. 

Vikingos


Vikingos retrata la historia de Ragnar Lodbrok, un guerrero legendario que decide emprender un viaje exploratorio hacia los territorios desconocidos del oeste, desafiando expresamente las órdenes del gobernante y dejando su suerte en manos de los dioses. Este es solo el punto de partida de la serie, a partir del cual tienen lugar grandes batallas, muchas muertes y multitud de revelaciones. Es histórica en su mayoría, aunque también tiene sus partes ficticias y refleja a la perfección la sociedad y la cultura que representa, remarcando la gran influencia que tenía la fe sobre su día a día. Tiene 4 temporadas y la quinta ya está en camino y, la verdad, es que estoy deseando que la emitan porque es de esas series que nunca sabes con lo que te vas a topar.

Stranger Things


La serie revelación del 2016 es un increíble homenaje a las series y películas de los años 80. Todo empieza cuando el pequeño Will desaparece de forma misteriosa en mitad de la noche, en circunstancias de lo más extrañas. Casi inmediatamente, una niña con habilidades especiales aparece como de la nada y todo indica que se ha fugado, pues hay ciertas personas que la buscan y no parecen tener intención alguna de detenerse, cueste la vida que cueste. ¿Existe relación entre estos dos sucesos? ¿Dónde está Will? ¿Por qué es esa niña tan importante? Y sobre todo ¿qué es lo que está pasando en el pueblo? Misterio, amistad y mucha ciencia ficción en una producción que hace las delicias de cualquier fan del género. Por cierto, solo hay una temporada y la segunda se estrenará el 31 de octubre del 2017 según tengo entendido.

Poldark


Basada en los libros de Winston Graham, nos narra la vida del capitán Ross Poldark que, tras haber luchado en la guerra de Independencia de los Estados Unidos durante años, vuelve a Cornualles y se encuentra con su novia prometida con otro, su padre fallecido y completamente en la ruina. A pesar de su desastrosa situación, decide luchar para tomar el control de las minas y mejorar tanto su posición como su estado de ánimo. En su camino se encuentra a la rebelde y honesta Demelza, contratándola como sirviente y dando comienzo así a algo que ni él mismo hubiera imaginado jamás. Es una serie que mezcla costumbrismo, historia, venganza y romance de una forma magistral y los personajes son impresionantes, sobre todo Demelza porque tiene una fuerza y una dulzura que es muy fácil cogerle cariño. Por lo pronto consta de dos temporadas, de 8 y 10 capítulos respectivamente, y la tercera saldrá dentro de poco (o eso espero). Ojo que hay dos versiones y de la que os hablo es la de 2015.

Narcos


Con dos temporadas terminadas (a fecha de esta entrada), Narcos nos sitúa en Colombia, en el preciso momento en el que el tráfico de cocaína empieza a surgir y a cobrar relevancia, siendo Pablo Escobar el principal protagonista de la historia, o por lo menos de la primera temporada que es la única que he visto hasta ahora. Es una especie de serie con toques de documental ya que, a lo largo de los capítulos, van saliendo fotografías y vídeos reales de la época y de sus protagonistas, lo que hace que sea más interesante si cabe. No voy a negar que hay escenas que se me hacen un poco lentas, pero merece mucho la pena por todo lo que explica.  

Merlín


Esta serie nos cuenta las aventuras del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo cuando ambos son jóvenes, mucho antes de que la leyenda en sí tuviese lugar. Aunque no tiene mucho que ver con el mito original, sí que está muy bien ambientada y hay multitud de referencias al mismo que hace que relaciones lo que estás viendo con lo que se sabe de la leyenda. No es una gran mega producción, con un presupuesto infinito, pero es una serie muy entretenida y divertida en la que los capítulos se te pasan volando y eso que duran alrededor de 45 minutos. Consta de 5 temporadas de trece capítulos cada una de ellas y está terminada. Yo la retomé hace muy poco y me lo paso muy bien viéndola; es que es imposible no reírte.

Por esta ocasión ya está. Si hay alguna serie que os llame la atención y queréis que haga una entrada específica para ella, no dudéis en dejármelo en los comentarios y yo la preparo.  

2 comentarios:

  1. Ay, Merlín. Como me encanta esa seria, en verdad que sí *-* Stranger Things también la vi y me gustó bastante. Estoy a la espera de ver Vikings y Game of thrones :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé Merlín y ese final me robó el corazón. No me lo esperaba para nada T^T. Aish tengo muchas ganas de que salgan las nuevas temporadas *_*
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!