domingo, 12 de marzo de 2017

The Tolkien Character Book Tag

Como fanática que soy de la Tierra Media, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer este book tag relacionado con los personajes de J. R. R. Tolkien. Fue creado por Things Lucy Reads (yo solo lo he traducido lo mejor que he podido) y consta de 15 preguntas más una extra, basadas en personajes tanto de El Señor de los Anillos como de El Silmarillion.

Aragorn: Un libro que acabó siendo todo lo que esperabas que fuera.


Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl. Antes de leer este libro, ya había leído Matilda un par de veces (de hecho, es una de mis obras literarias favoritas), así que de él esperaba que fuera maravilloso, encantador, divertido y sorprendente y eso es justo lo que encontré. Por lo pronto, este autor nunca me ha defraudado con sus historias y estoy completamente segura de que nunca lo hará.

Celeborn: Un personaje subestimado pero que a ti te gusta.


Pues justo voy a escoger un personaje de El Señor de los Anillos y no es otro que Sam, el inseparable compañero y amigo de Frodo. A mi me gusta mucho, creo que tiene una fuerza increíble y es capaz de hacer un montón de cosas, pero me da la sensación de que está un poco desplazado y que no recibe toda la atención que se merece. Sinceramente, creo que Frodo no habría llegado tan lejos sin Sam.

Celebrían: Un libro o un personaje para el que deseaste un final mejor.


Andrei Bolkonsky de Guerra y Paz. Sin hacer ningún tipo de spolier, en mi opinión no se merecía para nada el final que tuvo. Entiendo la situación y demás, pero podría haber acabado de otra forma distinta mucho mejor que esa.

Círdan: El primer libro que compraste/recibiste o el libro más viejo que tengas.


El Diario de Ana Frank. Es el libro que más años lleva en mi estantería y era, en realidad, de mi hermano mayor porque se lo mandaron leer en el instituto, luego pasó a manos de mi hermana y finalmente llegó a mi.

Elrond: Un libro que te ayudó en un mal momento o que tú relacionas con uno.


Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling me ayudó a sobrellevar mejor un momento bastante complicado de mi vida y siempre le tendré especial cariño.

Elwing: Tu personaje menos favorito.


Lydia Bennet de Orgullo y Prejuicio, por esa manera tan horrible y altiva de tratar a sus hermanas después del susto que les hace pasar. Vale, es una niña pero es no quita que deba ser consciente de sus actos y ser un poco más humilde con las personas que la han sacado de un apuro muy grande.

Éowyn: Tu personaje femenino favorito.


Tengo más de un personaje femenino favorito y me es muy difícil escoger solo a uno, así que con vuestro permiso voy a hacer trampita y diré dos, que son Jane Eyre y Valancy Stirling. El primero fue creado por Charlotte Brontë y el segundo personaje por L. M. Montgomery y son dos mujeres adelantas a su época, feministas y que construyen su propio camino a base de esfuerzo y luchando contra todo lo que se les ponga por delante.

Faramir: Un secuela que acabó siendo mejor de lo que esperabas.


Lestat el Vampiro de Anne Rice. Teniendo en cuenta lo filosófico y lento que es Entrevista con el Vampiro, yo esperaba algo que siguiera en la misma línea pero estaba muy pero que muy equivocada. A mi el primer libro me encantó, pero he de reconocer que me sorprendió para bien el dinamismo de esta segunda parte y conocer la historia de Lestat.

Fëanor: Un libro en el que el personaje tome decisiones estúpidas constantemente.


En lugar del personaje de un libro, voy a mencionar al de una serie porque no me he leído hasta la fecha ninguna historia que coincida con esta premisa. Mi opción es Brandon Stark de Juego de Tronos y es que este niño nunca hace caso de lo que le dicen, él va a la suya y acaba metiendo la pata, cosa que como espectador ves venir desde la distancia. No niego que lo que hace es perfecto para el desarrollo de los acontecimientos, pero es que yo lo veo y pienso: "¿qué haces? ¿no te han dicho que no lo toques?".

Frodo: Un libro que no estuvo a la altura de lo que decían de él.


Harry Potter and the Cursed Child de Jack Thorne y John Tiffany. Todo el bombo publicitario que le dieron al guión de la obra, la expectación que se creo por ello y la cantidad de cosas maravillosas que se dijeron de él se quedaron en nada cuando terminé el primer acto. No voy a decir más de lo que ya he comentado porque sería repetirme mucho, pero está entre mis peores lecturas del 2016.

Gil-Galad: Una muerte ficticia que nunca superarás.

La que ocurre en el quinto libro de Harry Potter.

Gimli: Amistad ficticia favorita.


La que hay entre Harry y Hermione. Me parece fantástica la manera en la que se apoyan mutuamente y la confianza que existe entre los dos. Es como si fueran hermanos.

Legolas: El libro más bonito que tengas.


De nuevo en esta pregunta podría poner un montón de libros que tengo y que son preciosos, pero uno de los más bonitos es His Dark Materials de Philip Pullman y más concretamente, la edición de Everyman's Library que reúne la trilogía al completo y cuya portada es digna de admirar. Es de tapa dura y viene con separador de tela.

Maedhros: El libro que más dañado tengas.


Sin lugar a dudas, Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki. No solo tiene las páginas amarillas y todas las esquinas quebradas, sino que las fotografías que venían unidas dentro del libro están sueltas y tengo que ir con mucho cuidado de que no se caigan y se me pierdan.

Tom Bombadil: Un libro que has olvidado.


La saga El Legado de Christopher Paolini. Leí tres libros de esa saga y no recuerdo nada de ellos, ni el más mínimo detalle. De hecho, sé de que trata el primero por la película pero por lo demás, es como si no me los hubiera leído.

Haldir: Un personaje que la adaptación cinematográfica arruinó.


No puedo evitar nombrar a Faramir. La diferencia entre el personaje del libro y el de la película es enorme, sobre todo la primera vez que aparece y conoce a Frodo y a Sam. Si en realidad es un encanto en todo momento y les proporciona la ayuda que precisan sin pedir nada a cambio y en la película se deja dominar por la necesidad de agradar a su padre y los secuestra. Faramir no es así 😤.

Y este ha sido el book tag de hoy. Espero de todo corazón que os haya gustado y voy a taggear a gente, pero cualquier persona que sea fan de Tolkien y tenga ganas de hacerlo está más que taggeada:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes que nada, muchas gracias por nominarme :D Jeje aunque me siento mal, ya que sólo he leído el Hobbit y visto las películas.

    Concuerdo contigo, Sam merecía mucho más reconocimiento, sin él, Frodo nunca hubiera llegado hasta el final; cada que veo la película, me dan ganas que Sam lo arroje con todo y anillo a la lava.
    Definitivamente, este año me tengo que comprar Valancy Stirling.
    Lestat también me sorprendió, aunque sigue siendo denso, el personaje le da una chispa que hace que disfrutes la lectura, a mí Louis nunca me cayó bien y su personalidad realmente se refleja mucho en su relato haciéndolo cansadísimo de leer.
    The Cursed Child es una lectura que sigo postergando, sé que será una decepción y por más que me hago a la idea de que será como leer un fanfic más, el hecho de que esté avalado por Rowling y sea canon, hace que lo vea como la peste y lo aleje de mi lista de compras.
    Amo tu edición de His Dark Materials *-* Yo tenía la trilogía completa, pero presté el primero y el tercero y jamás me los regresaron y ya perdí la esperanza de que algún día lo hagan.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada ^^ y no te preocupes, yo El Silmarillion tampoco lo he leído y algunos nombres no los conozco.

      Es que me da mucha rabia que no reciba toda la importancia que se merece porque lo que hace por Frodo y al final todo el protagonismo se lo lleva él y a Sam...si te he visto no me acuerdo.
      Jajajaja sí, Louis tiene ese efecto en el libro; lo hace denso irremediablemente por eso cuando lees Lestat notas mucho el cambio.
      The Cursed Child no me lo compraría, eso desde luego, pero si te lo quieres leer por lo menos ya vas con las expectativas bajas XD
      Vaya, que mal. No entiendo porque la gente es así ¿tanto cuesta devolver un libro que no es tuyo?
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ME gustó, realmente conozco pocos de esos libros, pero me lo voy a llevar, claro, hay algunas preguntas que no sabría responder así que haría lo fácil: omitirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay algunas premisas que tela, a mi me han costado algunas un montón. Me alegra que te apuntes algunos ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!