domingo, 2 de abril de 2017

Novedades Marzo 2017

Juvenil

Título: Tres Coronas Oscuras.
Autor: Kendare Blake.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Sinopsis: En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello. Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie será coronada.

Título: La Ira Y El Amanecer.
Autor: Renee Ahdieh.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer. En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".

Título: El Secreto De Emmaline.
Autor: Megan Shepherd.
Editorial: Molino.
Sinopsis: Me llamo Emmaline y tengo un secreto. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill. Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás...

Narrativa Histórica

Título: Los Asesinatos De Cartago.
Autor: Gisbert Haefs.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Bomilkar, el jefe de la guardia de Cartago, investiga una serie de asesinatos que parecen estar conectados. Tras ser enviado a Roma en misión diplomática, se le despoja de su cargo y se le declara traidor. Sin embargo, decidido a llegar al fondo del asunto, consigue volver a Cartago, donde descubre que los asesinatos están ligados a intereses políticos que afectan a los dos líderes del imperio cartaginés.


Título: Vikingos.
Autor: James L. Nelson.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos. Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda. De camino a unlongphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña. Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.

Título: El León De Oro.
Autor: Wilbur Smith.
Editorial: Duomo.
Sinopsis: Una aventura épica en busca de un viejo rival. Siglo XVII. Costa africana. El capitán Henry Courtney parte a bordo de su barco, La Rama Dorada. A lo lejos, se distingue otra embarcación. Cuando es abordada, la tripulación debe defender la suerte del barco y sus propias vidas. Otro peligro mayor espera a Henry: la venganza de un enemigo insaciable. Por tierra y por mar, Courtney busca aquello que le han arrebatado, aquello que ama más que su vida.

Novela Negra

Título: El Crimen Del Ómnibus.
Autor: Fortune Du Boisgobey.
Editorial: dÉpoca.
Sinopsis: Nos encontramos en París en 1878. Una joven muere misteriosamente en un ómnibus de la ciudad. El pintor Paul Freneuse —testigo de la escena—, al darse cuenta de que la joven que viaja junto a él está muerta, comienza a pensar que tal vez ha sido asesinada sin que ningún pasajero se haya dado cuenta, y comparte su deducción con su amigo Binos. Freneuse debe ocupar su escaso tiempo en completar el cuadro que presentará a la Exposición Universal, pero Binos no cejará en la investigación del crimen.

Título: La Viuda Negra
Autor: Daniel Silva.
Editorial: HarperCollins.
Sinopsis: Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo. Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre. Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia.

Título: La Catedral De Los Nueve Espejos.
Autor: Martin Rua.
Editorial: Boveda.
Sinopsis: El anticuario Lorenzo Aragona está en Praga para un congreso sobre antigüedades, donde tiene oportunidad de ver el famoso reloj alquímico que el príncipe de S.S. regaló al conde de S.G. y conocer a un enigmático anticuario y alquimista checo, Vladislav Hasek, que le invita a su tienda. Tras una breve visita, Hasek lo cita esa misma tarde para darle algo importante, pero a la cita se presenta Riccardo Micali, ayudante y aprendiz del viejo que no va porque teme por su vida, que le entrega una bolsita de parte del maestro. En la bolsa hay dos trozos papel, con símbolos y un mapa, y una ampolla con líquido.

Novela Contemporánea

Título: La Sonámbula Y Más Relatos Inquietantes.
Autor: Marie Luise Kaschnitz.
Editorial: Hoja De Lata.
Sinopsis: Cuando la sonámbula fue interpelada, había dejado tras de sí ya la mitad de su camino. Había cruzado una calle y se había quedado parada frente a un escaparate, en cuyo cristal, mate y sucio, se reflejaba algo, un pedazo de cielo de marzo, un tejado inclinado y la publicidad de un sujetador, todo entremezclado entre bellos colores y desfigurado sugestivamente por el desnivel de los cristales. Allí estaba la sonámbula, haciendo balancear su bolsita roja de la compra de un lado para otro, y percibió algo impreciso compuesto de aire azul y de retoños marrones y pegajosos, de cantos de pájaro y de husmeantes hocicos de perro, y que se llamaba "la primavera".

Título: A Cielo Abierto.
Autor: Antonio Iturbe.
Editorial: Seix Barral. 
Sinopsis: Francia, años veinte. Sólo los mejores pilotos son aceptados en Latécoère. Entre los elegidos están Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres heroicos aviadores que abrirán las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas. Ninguna distancia es demasiado extensa para ellos, ninguna montaña demasiado alta: las cartas deben llegar a su destino. Cuando aterrizan, afrontan las turbulencias de la vida en tierra en un siglo partido por las guerras.

Título: Un Día En La Vida De Una Mujer Sonriente.
Autor: Margaret Drabble.
Editorial: Impedimenta. 
Sinopsis: Una madre trabajadora que puede con todo y acaba sus enloquecidos días con una sempiterna sonrisa, una prestigiosa científica que acaba de recibir el Nobel por el descubrimiento de «la vanidad de los genes» o una mujer que suspira aliviada cuando se entera de la muerte de su esposo forman parte del exquisito elenco de personajes que protagonizan unas historias que son un trasunto de la vida cotidiana de nuestra época.

2 comentarios:

  1. El único que tenía apuntado es El Crimen Del Ómnibus. Aunque esperaré a leer reseñas. El Secreto De Emmaline no lo conocía pero pinta muy bien la sinopsis, me lo apunto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Crimen del ómnibus tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto. El Secreto De Emmaline también me llamó la atención al instante, me pareció muy misterioso. Aunque de todos el que más me llama la atención es el de La Sonámbula Y Más Relatos Inquietantes, no sé, parece tan distinto.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!