jueves, 21 de septiembre de 2017

Book Tag Vikingo

Este tag lo crearon Carol Rodriguez y Arlenne Gilbert hace bastante tiempo y está compuesto por 8 preguntas relacionadas con la mitología nórdica. Como fan de la serie Vikings, sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de traerlo al blog y aquí lo tenéis. Espero que os guste 😊.


1. Asgard, morada de los dioses: un libro que hable sobre la mitología nórdica.


El único libro que he leído hasta la fecha en el que aparezca esta mitología es North Child de Edith Pattou, una obra de corte infantil que nos narra las aventuras de Rose y los seres mágicos que rodean el mundo. La historia se centra más en las leyendas nórdicas pero sí que se nombran algunos dioses, se cuentan relatos asociados a ellos e incluso Asgard es mencionado a lo largo de sus páginas. 

2. Odín, divinidad suprema: libro que recomendarías a un extraño.


Tras darle vueltas un montón de rato mi respuesta a esta pregunta es Diez Negritos de la increíble Agatha Christie porque creo que cualquier persona podría disfrutar de su lectura, independiente de si le gusta el género de misterio o no. La autora sabe como atraparte dentro de la trama y desde el principio ya te involucra como si fueras uno de los personajes, intentando descubrir quién es el asesino. 

3. Loki, dios embaucador y del engaño: libro que te confundió y y al final la expectativa te traicionó.


Sé que más de uno se sorprenderá por ver este libro aquí pero la triste realidad es que es el que mejor encaja en la categoría y no es otro que El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway. Tenía unas expectativas muy altas, las opiniones sobre él eran (y son) excelentes y cuando empecé a leerlo iba con la idea de que me afectaría muchísimo, pero no fue así. No estoy diciendo que el libro sea malo, no lo es para nada, es una obra maestra y soy capaz de ver eso, solo digo que a mi la historia no me movió ni un pelo. 

4. Freya, diosa de la belleza y el amor: libro que te llamó la atención por su portada.


No es un secreto que me encantan las ediciones bonitas pero nunca me he comprado un libro exclusivamente por la portada, siempre influye algún otro factor. No obstante, tengo que reconocer que A Little Princess de Frances Hodgson Burnett me encandiló por su portada y acabé comprándolo sin saber el argumento (aunque jugó un papel muy importante conocer de antemano a la autora). Es muy difícil resistirse a la ediciones de Puffin in Bloom ¿verdad? 😍😍😍😍

5. Thor, dios del trueno: libro que mandarías a que le parta un rayo.

¡A por los ejemplares!

Por no repetirme siempre con los mismos libros, en esta ocasión me encantaría que a La Cosa más Dulce de Laura Lee Guhrke le partiese un rayo que lo dejara bien destruido. No he visto desenlace más desafortunado e irritante que el que tiene esa novela, ya que con solo unas cuentas lineas le hace una oda al machismo y al patriarcado que te dan ganas de tirar el libro por la ventana.

6. Yggdrasil, árbol que contiene el mundo: ¿qué libro no puede faltar en tu mundo? Libro que representa tu mundo como lector.


Obviamente tengo que nombrar a Matilda de Roald Dahl porque, como ya he dicho en infinidad de ocasiones, fue el primer libro que leí por voluntad propia y que me introdujo en el maravilloso mundo de la literatura. 

7. Ragnarok, batalla del fin del mundo: libro que usarías para matar a alguien.

El libro sirve para algo 😱
Esta premisa se puede entender de dos maneras: un libro grueso que usar como arma o uno tan aburrido que podrías matar a una persona. Yo he optado por escoger un libro que reúna ambas categorías como es Amanecer de Stephenie Meyer, el cuarto libro de la saga Crepúsculo, que es un tochón de más de 800 páginas en las que no ocurre absolutamente nada. Se pasan toda la novela preparándose para una batalla que nunca llega, con lo cual es una historia innecesariamente larga que no puede ser más aburrida ni haciéndolo adrede y con el grosor suficiente como para acabar con alguien. 

8. Valhalla, salón al que acuden los muertos para festejar sus batallas: autor con el que te irías de borrachera.


Puesto que yo no bebo alcohol, me iría a tomar unos zumos con Lucy Maud Montgomery porque tenía un humor muy irónico y un poco ácido, además de que tenía unas ideas increíbles y progresistas con lo que la conversación sería estupenda.  

No voy a nominar a nadie pero si alguien se decide a hacer el tag, dejádmelo en los comentarios y me pasaré por vuestro blog/canal para verlo 😋. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!