jueves, 12 de octubre de 2017

Recomendando: Booktubers

Son muchos los booktubers que se han sumado a mi lista de suscripciones desde la última vez que hice una entrada al respecto y por eso, he decido hacer otra tanda de recomendaciones con algunos canales cuyo contenido me encanta. Seguramente publique otro post similar en el futuro porque no puedo hablar de todos los que quisiera en única entrada, así que solo voy a mencionar a cinco de ellos.


La Sombra de Nikky Udall.

Si tuviera que describir en pocas palabras este canal, sin duda diría que es la originalidad y la creatividad en estado puro, amén de que su administradora es maravillosa. No solo encontramos reseñas sobre libros conocidos y no tan conocidos, sobre novelas, cuentos infantiles y relatos cortos, sino que también hace algunos podcasts con colaboraciones increíbles, vídeos dedicados a su autora adoptada, otros en los que nos da a conocer relatos de propia creación inspirados en diferentes fotografías y también habla de películas. Le gustan los clásicos, la ciencia ficción y la fantasía y se expresa de forma pausada y relajada, mostrando a su vez las emociones que le ocasiona la lectura de un determinado libro. Personalmente, es un canal que merece muchísimo la pena.



Carol Rodríguez.

Un canal que no os debéis perder si os gustan los libros de fantasía y los clásicos (entre otros géneros), las series, las películas y los period dramas. Por supuesto, en él podemos ver reseñas de gran cantidad de obras y da su opinión con total sinceridad, tanto si es favorable como negativa y no se corta a la hora de decir lo que piensa pero sin mostrarse ofensiva. Asimismo, hay book tags y resúmenes de las lecturas que va haciendo y de las películas y series que ve. También tiene un blog llamado Memorias Literarias que está más activo que el canal, sobre todo estos meses, y por el que os recomiendo pasar porque hace unas entradas muy bien argumentadas e interesantes.



Words of a Reader.

Amantes de los clásicos, este es vuestro rincón y los que no lo seáis, también es un canal muy recomendable si queréis empezar a leerlos y/o si os gusta la literatura infantil, así como los libros que tratan sobre libros. Su administradora, Lesley, hace reseñas, recomendaciones, habla acerca de los libros que ha leído en el mes, los que quiere leer, los que compra y tiene unos vídeos en lo que trata diversos temas relaciones con el mundo literario como por ejemplo las adaptaciones, la religión dentro de la literatura, los spoilers...Y aunque tiene vídeos largos, la gran mayoría de ellos se caracterizan por ser concisos, proporcionando la información precisa.



Alma con Letras.

En este espacio a cargo de Juan Carlos podemos encontrar vídeos con reseñas, wrap ups, recomendaciones y book tags, entre otros. Lee una considerable variedad de géneros literarios pero tienen protagonismo en el canal la novela histórica, en especial la centrada en la antigua Roma, y los cómics. Lo cierto es que sus vídeos están muy bien organizados y explicados, siempre razonando con calma lo que opina. Si queréis saber más sobre novelas gráficas, cómics y literatura histórica, no dudéis en pasaros por su canal.



Esto no es un Spoiler.

El lugar idóneo para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción. El administrador del canal es Joaquín y él nos habla de literatura fantástica, incluso tiene una sección dedicada a la historia de este género en la que expone las diferentes etapas del mismo y analiza a los escritores más representativos. Se nota que le apasiona el tema y estoy segura de que si os decidís a seguirlo os apuntaréis una gran cantidad de recomendaciones.



Yo no me pierdo ni uno de sus vídeos porque son geniales. Y vosotros ¿conocíais ya estos canales? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!