viernes, 24 de noviembre de 2017

Recomendando: Canales de Youtube

Aunque los libros son mi pasión y me encanta ver vídeos relacionados con la literatura, eso no quiere decir que no siga otros canales fuera de BookTube. Como ya he hecho varias entradas recomendando booktubers que me fascinan, hoy he decido traeros una lista de otros canales de youtube que veo y que tratan de temas diferentes, como de cine o de series, de lingüística y también los hay que hacen entrevistas o que tienen un toque más humorístico. 



Silber YT.

Con esa forma de comunicarse que tiene tan honesta, dulce y emocional, la administradora de este estupendo canal hace vídeos sobre películas, series y libros. Podemos encontrar recomendaciones de todo tipo de géneros y no solo hace reseñas de lo que ha visto o leído, sino que también presenta los estrenos que más le llaman la atención, habla acerca de películas que inspiran ciertos sentimientos y hace algún que otro tag. Es una persona que, además de ser extremadamente expresiva, es muy espontánea (sobre todo si está Tom Hiddleston de por medio; ya me entenderéis) y eso hace que no te aburras nunca viéndola. Os aseguro que sus recomendaciones son muy interesantes y muchas veces atípicas.



Manu Carbajo.

Si eres un cinéfilo empedernido o simplemente te gusta ver películas y quieres encontrar recomendaciones, este es tu sitio. El canal de Manu está dedicado por entero al mundo del cine y en él hace reseñas, habla de sus bandas sonoras favoritas, de las películas que tienen un lugar en su corazón, de los directores por los que siente predilección y tiene vídeos en los que hace una lista de películas que pertenecen a una determinada temática. Lo cierto es que hay recomendaciones para todos los gustos porque ve muchos géneros, ya sean de acción, terror, ciencia ficción, dibujos animados, etc. Sus vídeos no suelen ser extensos, es bastante conciso y dice exactamente lo que quiere decir, proporcionando la información que los espectadores necesitan y razonando claramente los motivos por los que la he gustado o disgustado una película. Obviamente, le apasiona el cine y es algo que sabe transmitir a la perfección.



Vanfunfun.

Nacho, el administrador de este entretenido rincón de youtube, nos habla sobre libros y filología. Además de realizar contenido literario, especialmente relacionado con el mundo de la fantasía y de expresar su adoración por Terry Pratchett y el Mundodisco y de hacer tags, explica conceptos del lenguaje como puede ser el origen de determinadas palabras. Si os decidís a ver su canal, ya os digo que hará que os interese la filología y todo aquello de lo que hable porque su forma de ser es muy dinámica y le da un toque muy humorístico a sus monólogos, así que acabas enganchándote a sus vídeos totalmente.


The Graham Norton Show.

The Graham Norton Show es, en realidad, un programa británico de televisión presentado por Graham Norton en el que se hacen entrevistas a personajes famosos, ya sean actores o cantantes. En el canal de youtube lo que vamos a encontrar son pequeños clips de los programas que se van emitiendo en la cadena BBC y, aunque son cortos, la verdad es que merecen mucho la pena. Aparte de ser muy divertido, descubres muchas curiosidades acerca de los invitados, te ríes con las conversaciones que tienen con el presentador, con las anécdotas que cuentan y es fantástico ver el respeto con el que se tratan unos a otros.


Por el momento estos son los canales que puede recomendar, pero espero poder traeros otra tanda más adelante. Si tenéis algún canal que os guste mucho, no dudéis en dejármelo en los comentarios 😄. 

2 comentarios:

  1. Yo en YT acaba algo perdida, muchas gracias por las recomendaciones!!:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones y por compartirnos algo de lo que te gusta :) De los que mencionas, sólo conozco a Manu, que hace como dos meses que lo comencé a seguir y concuerdo contigo en que sabe transmitir su pasión por el cine.
    Un canal que me gusta mucho es Nekojitablog, no sé si lo conozcas, es de un matrimonio (ella japonesa, él español) que vive en Japón, ellos abordan temas de interés sobre ese país y son muy divertidos, además que siempre se documentan sobre lo que hablan. Si te llama la atención Japón, este es un excelente canal para saber un poco más, súper recomendado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!