viernes, 16 de febrero de 2018

Book Haul #8: Navidad + Cumpleaños

Hace bastante tiempo que no subo este tipo de entradas porque, básicamente, he dejado de comprar libros de forma masiva o no me hago con tantos como para escribir un post específico. Sin embargo, como mi cumpleaños es en diciembre y cae muy cerca de navidad, he acumulado una considerable cantidad de regalos literarios que me gustaría mostrar.
He de aclarar que este conjunto esta formado por regalos que me hicieron para mi cumpleaños, para navidad tanto del año pasado como del anterior (pero estos últimos me llegaron en 2017) y por algunas cosas que yo misma me regalé o que compré sin más.

Empezamos el Book Haul con el regalo que me trajo mi amiga cuando llegó de su viaje a Estados Unidos y México y que me encantó. El libro que podéis ver en la imagen es la preciosa edición de Barnes and Noble de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol y que también incluye Alicia a través del Espejo. La verdad es que es una auténtica joya que cuenta con las ilustraciones originales y, aunque ya he leído Alicia en español, me hace mucha ilusión tener una versión tan magnífica.


The Casual Vacancy de J. K. Rowling me lo compré para mi cumpleaños porque quería leer algo diferente de la creadora de una de mis sagas favoritas y está en inglés por el simple hecho de que los libros de Harry Potter también los tengo en ese idioma. Es mi lectura actual (a fecha de esta entrada) pero voy por el principio, así que no puedo dar mi opinión al respecto. Eso sí, me ha sorprendido la versatilidad de Rowling en cuanto a estilo narrativo. La otra novela que me regalé fue The Handmaid's Tale de Margaret Atwood en la edición de Vintage Classics. Es una distopía feminista que se ha hecho muy famosa gracias a la serie y que tengo muchas ganas de leer.


Por supuesto, en mis adquisiciones no podían faltar libros de Editorial d'Época. Patricia Brent, Solterona de Herbert George Jenkins me lo regalaron mis amigas para mi cumpleaños y todavía no le he quitado ni el plástico. Captó mi atención en cuanto lo publicaron, principalmente por la sinopsis, y me alegro de que esté ya en mis estanterías. Cortejo en la Catedral de Kate Douglas Wiggin no entra en la categoría de presente, simplemente me pareció muy interesante y con pinta de divertido, por lo que decidí comprarlo. Lo he ojeado por dentro y es una delicia; espero que la lectura también lo sea.


La Guerra no tiene Rostro de Mujer de Svetlana Alexiévich fue otro libro que me llegó para mi cumpleaños. Es un ensayo pero no sé muy bien de qué va y tampoco me he planteado leer la sinopsis o ver/leer una reseña porque quiero ir totalmente a ciegas. Desde que me enteré de la existencia de Voces de Chernóbil y tras ver las entradas de Stiby para Adopta una Autora, quería leer algo de la autora y aquí está el resultado. Tengo la sensación de que va a ser un libro con el que se me va a encoger el corazón pero que me va a gustar mucho.


Para navidad, me regalaron dos tochones como son Anna Karénina de Lev Tolstói y La Pequeña Dorrit de Charles Dickens, ambos de la editorial Alba. La Pequeña Dorrit es un libro que he querido tener desde que vi la miniserie y quedé absolutamente prendada con la historia y los personajes. A pesar de que sé todo lo que va a ocurrir, o por lo menos la parte principal, estoy segura de que eso no va a hacer que disfrute menos de la lectura. De Anna Karénina no sé ni el argumento pero, como me gustó Guerra y Paz, lo añadí a mi interminable lista de libros que quiero leer y ahora ya está en mis estanterías.


Estos últimos libros me los compré yo entre mi cumpleaños y navidad. Asesino Real de Robin Hobb es la segunda parte de la Trilogía del Vatídico y no me imaginaba yo que iba a tener tantas páginas. El primer libro me enganchó, no solo por los personajes y la historia, sino por la genialidad con la que la autora va construyendo ese mundo ficticio, así que estoy deseando saber cómo continúa el viaje. Corazón de Tinta de Cornelia Funke es el primer libro de una trilogía (si no voy mal desencaminada) y me lo compré porque vi la película y me fascinó la premisa de la que partía; una persona que tiene la capacidad de sacar a los personajes de los libros que lee, con eso lo digo todo.


También me gustaría mostraros cositas relacionadas con el mundo de la literatura y la primera es este genial marcapáginas de Orgullo y Prejuicio que me regaló una amiga y que casi hace que llore de emoción. Como ya sabéis, es una de mis novelas favoritas y este marcapáginas la representa a la perfección. Sobra decir que no tengo ninguna intención de usarlo, lo voy a guardar como la reliquia que es. Por si os interesa, está hecho por Lady Jane.


¡Viva Harry Potter! El único Funko Pop que he deseado tener desde que me enteré de la existencia de estos muñecos es el de Voldemort porque me parece de lo más adorable (es que le han puesto una expresión muy graciosa) y mi amiga me lo compró. Lo tengo en la estantería con los libros de la saga, frente a frente con el Harry de fieltro. También me hice con otro pijama de Primark porque, además de ser de Harry Potter, es super cómodo y calentito. Por lo que respecta a los colgantes del giratiempo y la snitch, solo puedo decir que no pueden ser más bonitos y que me hace una ilusión tremenda tenerlos.

Y hasta aquí las adquisiciones literarias. Si sigo con mi propósito, pasará algún tiempo hasta que haga una entrada por el estilo, pero espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. ¡Espero que los disfrutes mucho! Me encanta la portada del de Dickens. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias corazón! Es que es una preciosidad *_*.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué ediciones tan más hermosas *-*
    Yo hace poco me compré la trilogía del Vatídico y espero leerla pronto. Por otra parte, Corazón de tinta me encantó, de hecho, la trilogía del Mundo de tinta es una de mis favoritas, la autora sabe lo que hace y espero que cuando lo leas disfrutes mucho de la historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído el primer libro de la trilogía del Vatídico pero estoy segura de que te va a encantar. Estoy deseando leer Corazón de tinta y espero que me guste tanto como a ti.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!