lunes, 23 de abril de 2018

Recomendando: Propuestas para el Día del Libro

Estoy completamente segura de que muchas personas ya tienen elaborada la lista de libros que se quieren comprar para celebrar el Día del Libro, mientras que otras van a la aventura sin tener nada en mente. Independientemente de cuál sea vuestro caso, en esta entrada os propongo cinco libros que considero indispensables y que recomiendo encarecidamente. Sin seguir ningún tipo de orden, aquí os dejo mis opciones.


Una Habitación Propia de Virginia Woolf
Se trata de un libro de no ficción en el que esta magnífica y gran escritora nos habla del papel de la mujer dentro del mundo de la literatura a lo largo del tiempo. Es una obra feminista que, sin lugar a dudas, te hace reflexionar y replantearte multitud de aspectos que se dan por sentado o en los que ni siquiera te habías parado a pensar. La fuerza de sus palabras es impactante y deja una huella en el lector importantísima. Desde mi punto de vista, y del de muchos otros, es uno de esos libros que hay que leer sí o sí y si queréis saber más al respecto, este es el enlace a la reseña que hice de él.

Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki. 
Nos encontramos ante una autobiografía en la que Mineko Iwasaki nos explica, con todo lujo de detalles, lo que implica ser una Geisha y el duro entrenamiento que ella misma tuvo que seguir para convertirse en una de ellas. Nos desvela un territorio que nos es un tanto desconocido y nos conduce por los intrincados caminos que recorrió. Cabe señalar, que esta obra nació en respuesta a la aclamada novela Memorias de una Geisha de Arthur Golden, pues la autora quería dar a conocer las diferencias entre la realidad y la ficción, lo mucho que se retocó el concepto de Geisha hasta casi difuminarlo. Puede que no sea un libro para todo el mundo, depende de la curiosidad y/o interés que sienta cada uno hacia la cultura japonesa, pero es apasionante descubrir ese ambiente tan sumergido en la sombras y cargado de secretos. No podría recomendarlo más (reseña).

Diez Negritos de Agatha Christie
Diez personas sin relación aparente entre sí han sido invitadas a pasar unos días en un remoto islote, cuyo dueño es todo un misterio. Nadie conoce a su anfitrión, nadie lo ha visto y nadie está al tanto de sus verdaderas intenciones, pero cuando los oscuros secretos de los huéspedes salen a la luz y el primero de ellos aparece muerto, el miedo no tarda en esparcirse por la mansión y nadie se libra de ser sospechoso. Es una novela corta, sencilla de leer y repleta de intriga. Agatha Christie demuestra ser una autentica maestra en el arte del misterio, guiando al lector por las sendas que ella quiere que siga y lo deja pegado al libro. Merece muchísimo la pena y estoy segura de que no deja indiferente a nadie.

La Dama del Alba de Alejandro Casona.
Situada en la Asturias rural, La Dama del Alba es una obra de teatro de corte melodramático que nos muestra el día a día de una familia tras la desaparición de una de las hijas. Sin embargo, la vida de sus desolados miembros sufre otra sacudida cuando una extraña peregrina llega a su casa y los hilos del destino comienzan a entretejerse. Es una obra costumbrista en la que se mezclan, de forma magistral, lo real con la fantasía y en la que el autor nos habla del amor, de los temores y de la condición humana. 

El Librero de Kabul de Åsne Seierstad.
En este libro, la periodista Åsne Seierstad se encarga de darnos una visión precisa de la sociedad afgana, relatando su estancia en la casa de un librero. Desde allí, conocemos la pasión por la literatura, la lucha contra la tiranía y la opresión, la figura casi invisible de las mujeres y la crudeza de vivir entre tanto conflicto. Es una libro tremendamente atmosférico y lleno de intensidad que acerca al lector a sus personajes y sus historias.



Espero que os animéis con alguno 😊. Si tenéis alguna recomendación o cualquier pregunta, ya sabéis que estoy encantada de leer vuestro comentarios.

¡Feliz Día del Libro!

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Sin lugar a dudas, uno de los que más me apetece es Una habitación propia, tengo muchas ganas de probar con ese libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tus comentarios! Ese libro es fantástico, te lo recomiendo mucho. Si lo lees, espero saber tu opinión. Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!