Lucy Maud Montgomery dejó una huella importantísima en la Isla del Príncipe Eduardo, lugar que amaba hasta tal punto que lo empleaba como escenario para crear sus historias. Debido al cariño evidente que le profesaba y a la gran fama que ganó esta autora canadiense, existen múltiples lugares que visitar relacionados con ella y que son parada obligatoria para todos sus fans. Uno de ellos es, precisamente, su lugar de nacimiento.

Esta pequeña vivienda con impresionantes vistas al puerto de New London y a las dunas de arena, posee un gran valor arquitectónico, ya que mantiene muchas de sus características originales y está decorada con auténticas piezas del período victoriano de color blanco y verde. También contiene muebles de la época, como un Franklin Stove de los parientes de L. M. Montgomery.
Es una visita guiada, así que el recorrido por las estancias comienza con una charla informativa de unos 10 minutos de duración acerca de la vida de la autora. Abren todos los días de 9 a 5 y el coste de la entrada varía, pero es bastante barato (entre 2 y 7 euros según el tipo de cambio actual).
Esta entrada pertenece al proyecto Adopta Una Autora, cuyo propósito es fomentar la literatura escrita por mujeres. Si queréis saber más información al respecto y conocer al resto de participantes y sus autoras adoptadas, no dudéis en pasaros por el blog del proyecto.
Con lo que me gusta a mí visitar casas de escritores... pero me quedo siempre por Europa. Desde que leí (y vi) la serie de "Ana la de Tejas Verdes" muero por ir a la isla de Príncipe Eduardo, pero no me da el dinero para tanto todavía, lo de cruzar el charco de momento está complicado. Pero es uno de mis sueños, la verdad. Espero poder cumplirlo.
ResponderEliminar¡Besote!
Sería tan bonito poder recorrer el mundo y visitar todo lo relacionado con los autores que más nos gustan. Poco a poco u_u
EliminarUn beso :)