lunes, 5 de noviembre de 2018

En la Lista: Películas de Época que se van a Estrenar

¡Inauguro sección! Bajo el título de "En la lista" vais a encontrar películas, series y libros que quiero ver/leer en un futuro (o cuando salgan a la luz) y preveo que será un tipo de entrada para la que siempre voy a tener material, ya que estas listas tienden a alargarse. En algunas ocasiones estará compuesta por títulos que ya están disponibles desde hace tiempo y otras veces os hablaré de futuros lanzamientos que quizá no conozcáis, así que espero que haya suficiente variedad como para que os llevéis algo anotado.


A estas alturas ya sabréis que adoro los period dramas y sé a ciencia cierta que hay muchas personas en mi misma situación. Por lo tanto, este primer post se centra en las películas de época que se van a estrenar, bien dentro de poco o bien pasado un largo tiempo -a fecha de la presente entrada- y que parecen tener mucho potencial. Que empiecen los tráilers 👇👇

Colette


Este drama biográfico nos cuenta la vida de la autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, más conocida como Colette, la cual experimentó de primera mano las dificultades de ser una mujer con habilidades para la literatura y la opresión de una sociedad corta de miras. Tras aceptar la propuesta de su marido Willy de escribir obras que él piensa firmar sin reparo alguno, Colette publica Claudine y esta se convierte en un éxito absoluto. Pero a pesar del triunfo, Colette se desespera al no recibir el reconocimiento que se merece y empieza a luchar por sus derechos como autora, a romper con las absurdas reglas de género y a liberarse de las restricciones culturales y sexuales, mostrándose tal cual es y revolucionando su entorno. Keira Knightley interpreta el papel principal, lo que es un punto a considerar porque estos papeles le quedan como anillo al dedo, y Dominic West es Willy. También forman parte del elenco Eleanor Tomlinson y Fiona Shaw, que son dos actrices que tengo en muy alta estima. Se comenta que la fecha de estreno en España es el 16 de noviembre del 2018, pero ya veremos si es verdad o no. (Tráiler en español). 


La Favorita


Principios del siglo XVIII. El trono de Inglaterra está ocupado por la reina Ana Estuardo, la cual se encuentra demasiado débil como para hacerse cargo de sus obligaciones y no dispone de fuerzas para gestionar la guerra contra Francia. Su fiel amiga Sarah toma las riendas del gobierno del país en su lugar y también se encarga de atenderla en todo momento. La relación entre ambas parece ir de maravilla hasta que llega Abigail, una sirvienta que está deseosa de recuperar su posición aristocrática y a la que Sarah acoge bajo su protección. Mientras Sarah lidia con los conflictos políticos derivados de la guerra, Abigail aprovecha la ocasión para ser la acompañante de la reina y ganarse su afecto. Desde ese instante, Sarah y Abigail rivalizarán para conseguir ser la favorita de Ana y ninguna de las dos está dispuesta a perder los privilegios que ello conlleva. Un period drama histórico con tintes humorísticos (según augura el tráiler) protagonizado por actrices de la talla de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Estará disponible en España el 4 de enero de 2019 y yo estoy deseando verla.


María, Reina de Escocia


María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia desde los 16 años, es obligada a abdicar cuando decide no volver a casarse tras la muerte de su esposo. Teniendo en cuenta su actual situación, opta por regresar a Escocia y ocupar el trono que le pertenece de forma legítima, pero hay un hecho que se lo impide. Tanto Escocia como Inglaterra están bajo el mando de Isabel I (Margot Robbie) y esta no tiene intención alguna de ceder sus dominios ante nadie. A pesar de los lazos familiares que las unen y la evidente fascinación que sienten la una por la otra, su rivalidad las conduce a una lucha por mantener el poder en un mundo gobernado por hombres y no dudan ni un instante en conspirar y traicionar para lograrlo. María Estuardo hará cuanto esté en su mano para afirmar su derecho al trono inglés y arrebatar la soberanía a Isabel. Sin embargo, las acciones de ambas tendrán graves consecuencias y pondrán en peligro a la corte. Esta película se basa en la biografía Queen of Scots: the true life of Mary Stuart de John Guy y se estrenará en España el 8 de febrero de 2019. (Tráiler en español)


Atardecer


Corre el año 1913 y Budapest se prepara para la explosión de la Primera Guerra Mundial. En medio de este gran conflicto, Irisz Leiter llega a la capital húngara con el sueño de convertirse en una fantástica modista y trabajar en la tienda de sombreros que pertenecía a sus fallecidos padres biológicos. No obstante, el nuevo propietario la rechaza y a este duro golpe se le suma el descubrimiento de un hermano que no sabía que tenía. Con la idea clara de encontrarlo, Irisz se topará con una serie de oscuros secretos en una ciudad al borde del colapso. Es una película húngara-francesa que habla sobre la caída de una civilización y que ha recibido críticas buenas y malas. A partir de enero del 2019 podremos juzgar por nosotr@s mism@s.


Estas son las cuatro películas de época que se van a estrenar que más me han llamado la atención y que se han colado en mi lista gracias a sus argumentos y a sus tráilers, pero seguiré recopilando información sobre próximos lanzamientos de period dramas. En cuanto a las que ocupan esta entrada, ¿las conocíais? ¿qué os parecen?   

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía ninguna, gracias por la información.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a ver alguna de ellas.
      Un beso y gracias por el comentario :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!