lunes, 11 de febrero de 2019

Películas Vistas en Enero

Enero fue el mes de las películas y eso me pilló por sorpresa porque, aunque me gusta el cine, no soy de ver muchas seguidas y tiendo más hacia la series para ser honesta. Sin embargo, terminé el primer mes del año con cinco películas vistas y me apetecía mucho compartir mi opinión sobre ellas con vosotros/as. Si sigo en esta misma línea, y por lo pronto parece que sí, iré haciendo este tipo de entradas.


Como podréis apreciar, predominan las películas de aventuras o acción, pero nunca puede faltar algún que otro drama de época. Antes de comenzar, solo me queda añadir que están dispuestas según el orden en el que las vi.  

Vengadores: Infinity War


En esta tercera entrega de los Vengadores aparecen una gran cantidad de personajes que se unen para luchar contra el malvado Thanos y evitar que lleve a cabo el plan que ha estado preparando a lo largo de los años. Sé que es una sinopsis de lo más escueta, pero no puedo decir mucho más porque os estaría dando más información de la cuenta. También es verdad que a estas alturas del partido y teniendo en cuenta las reacciones que causó (y sigue causando) tendréis una idea más o menos clara de la trama. Aunque pueda parecer una película de superhéroes sin más, lo cierto es que me dejó totalmente impresionada tanto a nivel de dirección como de actuación. Todos y cada uno de los personajes aportan su granito de arena y sus historias están muy bien cohesionadas. Además, los efectos especiales y las imágenes no se ven extremadamente artificiales y el hecho de que el lugar de acción no se limite a nuestro planeta hace que sea más interesante. Tengo que reconocer que todavía no he superado lo que ocurre en Infinity War y sigo preguntándome la necesidad de esa secuencia de acontecimientos que nos ha roto el corazón por completo. Os aseguro que me encantó tanto, pero tanto, que es la única película del Universo Marvel a la que le he puesto un 5 sobre 5. A la espera estoy de Endgame. 

Vaiana


Vaiana (Moana) es la hija sucesora del jefe de la isla polinesia de Motunui y, como tal, tiene responsabilidades que debe cumplir para con su pueblo. No obstante, la joven se siente atraída por el océano y, a pesar de los esfuerzos de su padre para mantenerla alejada de él, ella quiere ir más allá del arrecife de la isla, navegar los mares y descubrir nuevos sitios. Nadie sospecha que ha sido escogida por el mismísimo mar para que le devuelva el corazón a la diosa Te Fiti. Por ello, cuando la isla se ve amenazada por un plaga sin precedentes, Vaiana deberá hacer frente a su destino y pelear para proteger a las personas que ama. Pero antes que nada, tendrá que encontrar al semidiós Maui y hacer que vaya con ella, una tarea que él no le pondrá nada fácil. Es una historia maravillosa que nos habla del deber, de enfrentarse a los miedos y a las imposiciones, del amor y la familia y todo eso envuelto en una gran aventura a la que no le falta humor. Asimismo, tanto Vaiana como Maui están perfectamente creados, son dos personajes tridimensionales a los que les coges cariño de forma inmediata y que te mantienen pegada a la pantalla. Pero sin lugar a dudas, lo que más resalta de esta película es el uso de esos colores tan brillantes y vivos, creando un paisaje precioso. Es visualmente esplendida y la banda sonora no podría ser más pegadiza. Adoré la película, me fascinó y la recomiendo a todo el mundo. 

Mr. Holmes


Basada en el libro A Slight Trick of the Mind de Mitch Cullin, nos cuenta la vida de un Sherlock Holmes de 93 años que ya está retirado del mundo detectivesco y que reside en una casa de campo en Sussex, donde es atendido por la Sra. Munro y el hijo pequeño de esta. Sherlock se encuentra en una etapa complicada en la que va perdiendo su memoria y fragmentos importantes de su pasado están desapareciendo sin que él pueda hacer nada. Tras regresar de su viaje a Hiroshima, el reconocido detective trata de escribir la verdad acerca de su último caso antes de que lo olvide para siempre y así quedar en paz consigo mismo. Es una película con tres historias que se entrelazan entre ellas formando una trama compleja y atmosférica: por un lado tenemos el presente en el que Sherlock lucha contra la pérdida de memoria; por otro está los acontecimientos de su último caso; y por último, lo que ocurrió durante su estancia en Japón. Aunque al principio parecen inconexas, cobran mucho sentido al comprender aquello que las une y eso le da un toque muy especial al argumento. Por descontado, Ian McKellen hace un papel sublime y encarna a las mil maravillas a ese Sherlock entrado en años que debe encontrar la manera de adaptarse al cambio. Desde mi punto de vista, es un hermoso homenaje al mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle.

Kenshin: el Guerrero Samurái


Kenshin, un famoso samurái con una destreza impoluta a la hora de usar la katana, estuvo durante largos años al servicio de los Ishin Shishi matando con suma frialdad a sus adversarios. Una vez concluida su misión, decide pasar al anonimato y convertirse en un vagabundo, portando con él una katana de filo invertido con la que puede ayudar a la gente sin infligir heridas mortales. Así es como llega a Tokio y conoce a Kaoru, la joven propietaria de un dojo al que Kenshin es invitado tras salvar la vida de la chica. No obstante, su sueño de llevar una vida pacífica se ve truncado al descubrir que un asesino despiadado anda suelto empleando el nombre por el que él era conocido: Battosai. Este live action del manga de Nobuhiro Watsuki deja mucho que desear como adaptación y como película. Aunque Kenshin está medianamente logrado, a los otros personajes les falta su esencia y no terminan de reflejar las personalidades que tanto conocemos. Además, las luchas no están dotadas de credibilidad debido a sus coreografías y no se perciben los movimientos con claridad. Recuerdo la historia de Kenshin con mucho cariño y la película no consiguió transmitirme nada, lo cual es una pena. 

Ant-man y la Avispa


Tras lo acontecido en Capitán América: Civil War, Scott se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de haber violado los Acuerdos de Sokovia. Su decisión de ayudar al Capitán también ha afectado a Hope y a Hank, pues son considerados cómplices al proporcionarle el traje de ant-man y se han convertido en fugitivos. Ninguno de los dos quiere mantener el contacto con Scott al sentirse traicionados, pero todo cambia en el preciso instante en el que este tiene un extraño sueño en el que aparece la madre de Hope. Esto podría indicar que sigue viva dentro del reino cuántico y que Scott es un medio de comunicación. Padre e hija perciben esto como una nueva oportunidad para terminar de construir el túnel que los lleve hasta ella, así que secuestran a Scott. Sin embargo, alguien más está interesado en el proyecto y no dudará en hacer lo que esté en su mano para conseguirlo. Es una historia divertida, entretenida y con unos efectos especiales magníficos. Puede que no sea la mejor película de Marvel, pero sirve como bálsamo después del trauma de Infinity War y eso es de agradecer. Yo me lo pasé muy bien viéndola, me reí un montón y con eso me conformo.

Estas fueron las cinco películas que vi en enero. Algunas me gustaron más que otras, pero estoy contenta con el resultado porque he descubierto grandes joyas que se van a quedar conmigo para siempre. ¿Habéis visto estas películas? Me encantaría saber vuestra opinión sobre ellas y, si tenéis películas que recomendarme, no dudéis en dejarlas en los comentarios.         

4 comentarios:

  1. ¡Hola! De todas estas quiero ver Vaiana, la tengo pendiente desde hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaiana es una preciosidad de película y de historia. Seguro que te va a gustar.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Moana la vi en cine con mi pequeña cuando se estrenó y ambas la amamos. Así que ahora que está disponible en Disney Channel, adivina quien no se despega de ese canal? Es maravillosa... por el lado que la mires, especialmente porque no es el típico final de la niña desprotegida que se queda con el salvador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que fue toda una auténtica experiencia verla en la pantalla grande. ¡Exacto! Son dos personas ayudándose mutuamente sin necesidad de que exista nada más entre ellas ni que una sea mejor que la otra.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!