lunes, 20 de julio de 2015

Las Mil y una Noches

Título: Las Mil Y Una Noches.
Autor: Anónimo.
Editorial: Austral.

El rey Shahrayar, no pudiendo confiar en las mujeres tras el engaño de su esposa, decide casarse cada día con una doncella, pasar la noche con la correspondiente y matarla al día siguiente. Shahrasad, tratando de impedir que tal injusticia siga ocurriendo, le pide a su padre, el visir, que la ofrezca al rey como nueva esposa. A pesar de la oposición de su padre, que teme que su hija termine como el resto de mujeres, Shahrasad está dispuesta a correr el riesgo y pone su vida en manos de su más preciado don: contar historias. Así pues, con el propósito de embaucar al rey, Shahrasad comienza a relatar una historia tras otra y los mantendrá en vela a lo largo de innumerables noches. 

Es una novela que está envuelta en pura magia y fantasía. Te transporta directamente al mundo que crea Shahrasad y te permite imaginarte todo lo que está ocurriendo de forma bastante precisa. Además, es muy rico en cuanto a cultura popular pues aparecen muchas leyendas, hay poemas intercalados a lo largo de las historias y siempre hay alguna moraleja escondida dentro de cada una de ellas.
También es muy variado en cuanto a temas se refiere. En este sentido, podemos encontrar temas como religión, familia, justicia, política entre otras cosas. Aunque bien es cierto que normalmente impera el romance. Hay, por otra parte, mucho erotismo narrado de una manera muy sutil y natural.

El único punto "débil" que le veo al libro, por llamarlo de alguna forma, es que dentro de cada historia hay sub-historias y dentro de estas últimas pueden hallarse historias más cortas. Esto hace que puedas llegar a perderte en el relato y no recordar con exactitud la historia principal.

En cuanto a la edición, me gusta mucho esta de Austral porque es de tapa blanda y es muy manejable, muy flexible considerando que es un libro de 643 páginas.

Con todo, lo recomiendo pues es muy profundo y muy mágico y sobre todo, posee mucho sentimiento. Le he dado 4 estrellas sobre 5 en goodreads. 



2 comentarios:

  1. Es la edición completa? Quiero comprarlo pero hay algunas ediciones como la de Alianza que es una selección de cuentos y no los cuentos completos :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado la lista de cuentos y a esta edición le faltan algunos, por ejemplo no están las historias de Simbad el marino o Alí Babá (por mencionar las más famosas). Si preguntas en la librería seguro que te pueden guiar porque hay ediciones que censuran el texto, así que hay que ir con cuidado.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!