lunes, 13 de julio de 2015

Vida de una de Geisha de Mineko Iwasaki


Título: Vida De Una Geisha.
Autor: Mineko Iwasaki.
Editorial: Ediciones B.

Esta biografía narra la vida de Mineko Iwasaki, una de las geishas más célebres de todos los tiempos que inspiró las más que conocida historia de Memorias de una Geisha. Iwasaki cuenta en primera persona todo lo ocurrido desde su más tierna infancia hasta el fin de sus días como geisha, detallando a la perfección la complejidad de dicha profesión y aclarando las confusiones existentes entorno a este colectivo. 


A través de este libro se puede conocer de primera mano la vida real de las Geishas, todas las reglas y valores que rigen su mundo y las exigentes ceremonias por las que deben pasar. En el se relata la verdad más absoluta tal cual la experimentó Mineko. Además, la autora logra transmitir de una forma muy clara las dificultades que se deben superar y el esfuerzo, tanto mental como físico, que supone convertirse en una geisha. El libro es una puerta a un conocimiento ancestral y prácticamente desconocido.

Por otra parte, este libro está envuelto en pura polémica. La publicación de Memorias de una Geisha de Arthur Golden provocó un gran revuelo en el mundo de las geiko (mujer del arte) ya que estas celan mucho su privacidad y consideraron el libro como una especie de ultraje. Tanto es así, que llegaron a amenazar a Iwasaki por haber proporcionado información a Golden cuanto este escribía el libro.
La propia Iwasaki se sintió ofendida con el libro pues le pareció que Memorias no reflejaba la realidad de la vida de una geiko y por ese motivo decidió escribir su autobiografía. Además, Golden reveló el nombre de Iwasaki a pesar de que acordaron que su participación sería confidencial. 

Si os interesa saber la verdad sobre el mundo de las geishas y descubrir los misterios que las envuelven, os recomiendo leer el libro pues es una auténtica maravilla. A mi me sorprendió extremadamente su contenido y se lee muy rápido. Le dí un 4 sobre 5 estrellas en goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!