lunes, 31 de agosto de 2015

Novedades Agosto 2015

Juvenil

Título: Como Enamorarse Sin Estrellarse.
Autor: Susie Morgenstern.
Editorial: Milenio.
Sinopsis: Annabelle ha decidido que su corazón está fuera de servicio y a las ordenes exclusivas de su cerebro. En Terminal de Ciencias, no existe nada fuera de su trabajo. Y no se trata sólo de aprobar selectividad, tiene que ser la mejor. ¿Los chicos? Simples compañeros. Y tampoco cambiará nada Samuel, el hijo del embajador de Estados Unidos caído en paracaídas en su clase. Annabelle acepta dedicar dos horas al día a hablar en francés con él, con la condición de que no la retrase en su camino hacia la excelencia. Annabelle es ambiciosa y apasionada, como las demás mujeres de su familia. Su madre, Lulu, está obsesionada por sus investigaciones universitarias, su abuela Marguerite, no dejará los fogones antes de haber logrado la segunda estrella para su restaurante. Las tres corren el riesgo de caer de arriba, de muy arriba. De caer y...¡enamorarse! 

Narrativa Histórica

Título: Una Pasión Rusa.
Autor: Reyes Monforte.
Editorial: S.L.U. Espasa Libros.
Sinopsis: Narra la impresionante trayectoria vital de una mujer tan fascinante como desconocida: la cantante española Lina Codina, que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguéi Prokofiev. Sus primeros años de matrimonio transcurrieron en el París de las vanguardias, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas. Todo cambió a raíz de la decisión de Prokofiev de regresar a la Unión Soviética. Aunque fueron recibidos con los más altos honores, con el tiempo empezaron a sufrir las insidias del régimen estalinista y el deterioro de su relación. Al terminar la Guerra Mundial, Lina fue acusada falsamente y, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarla, fue enviada ak gulag, donde permaneció hasta la muerte de Stalin.

Título: El Camino De Las Ballenas (La Ira De Los Hombres Del Norte I).
Autor: Robert Low.
Editorial: Edhasa.
Sinopsis: El joven Orm Ruriksson es arrancado de su Noruega natal y embarcado en el "Alce de los Fiordos" junto a su padre convirtiéndose en miembro de una de las tripulaciones más temidas y más cohesionadas de su tiempo. Pronto se pondrá a la altura de sus nuevos compañeros a la hora de luchar, beber sin mesura y defenderse los unos a los otros como una auténtica hermandad. La búsqueda de una enigmática reliquia llevará a la tripulación hasta el pueblo de los jázaros y a navegar en las profundas y traicioneras aguas que recorren las ballenas, unos mares endemoniados.

Título: La Viuda De Los Van Gogh.
Autor: Camilo Sanchez.
Editorial: Edhasa.
Sinopsis: Los hermanos Van Gogh mueren con apenas seis meses de diferencia. En julio de 1890 se suicida Vincent, y en enero de 1891, tras una lenta agonía, marcada por el duelo y un atisbo de locura, se apaga Théo. Había defendido con furia los cuadros de su hermano, de los que era legatario. Es entonces cuando Johanna Van Gogh Borg, viuda de Théo y con un hijo que aún no ha dado sus primeros pasos, comienza a leer la correspondencia entre los hermanos. Poeta, estudiosa de Percy Shelley, simpatizante con el incipiente movimiento feminista e investigadora del Museo Británico, Johanna recupera parte de las telas de su cuñado que habían quedado abandonas en París y organiza una primera muestra del pintor en Holanda. Su vida cambia entonces de rumbo.

Novela Negra

Título: El Libro Negro.
Autor: Ian Rankin.
Editorial: RBA Libros.
Sinopsis: Cuando un colega muy próximo a él es brutalmente atacado, el inspector John Rebus se ve inmerso en un complejo caso relacionado con un incendio en un hotel, un cadáver sin identificar y una noche de horror y muerte ya hace mucho tiempo olvidada. Perseguido por peligrosos fantasmas del pasado y obsesionado por conseguir descifrar los códigos utilizados por su colega para anotar detalles en su libreta, Rebus lucha contra el tiempo para reunir todas las piezas de un inquietante puzzle, que nadie -ni siquiera él mismo- querría ver completado.

Título: El Buitre.
Autor: Gil Scott-Heron.
Editorial: Hoja De Lata.
Sinopsis: 1969, Nueva York. ¿Quién ha matado a John Lee? El gueto negro de Chelsea amanece con el cadáver de un joven camello en su calles. Demasiado motivos para morir y demasiado enemigos como para hallar una respuesta sencilla a la pregunta inicial. Los activistas del Black Power se enfrenta a los narcotraficantes y estos, a las bandas de puertorriqueños con las que pugnan por controlar el negocio.

Título: Observada.
Autor: Renee Knight.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Cuando Catherine Ravenscroft encuentra en su mesilla de noche un libro titulado El Perfecto Desconocido y lo lee, revive con pavor un día fatídico que decidió olvidar para siempre. El libro revela detalles inconfundibles sobre lo que ocurrió veinte años atrás, su secreto mejor guardado, del que ni su marido ni su hijos saben nada. Pero lo más inquietante es que, a juzgar por el final de la novela, el autor no se detendrá ante nada hasta desenmascararla e imponer su cruel venganza. A partir de entonces, la vida de Catherine se convierte en una pesadilla. Ahora que el pasado le exige rendir cuentas, su única esperanza es afrontar lo que ocurrió, aunque revelar esa verdad podría poner en peligro lo que más valora.

Narrativa Romántica

Título: Atrapada en el tiempo.
Autor: Diana Gabaldon.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, antes los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secretos cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.  

Titulo: La Diosa De Mi Tormento.
Autor: Nuria Llop.
Editorial: Libros De Seda.
Sinopsis: Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Un figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera un experta lanzadora de cuchillos... Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿cómo volver a encontrarla? A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente Felipe, el relamido marqués de Monteseco. Pero lo besos de Julián la atrapan. A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo o seguir siendo solo Diana.

Título: El Club De Las Madres Novatas.
Autor: Fiona Higgins.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: Seis mujeres de Sidney se reúnen, a las pocas semanas de dar a luz, para compartir experiencias y recibir consejos de una puericultora. Cada una emprende su particular viaje emocional en el crucial primer año de vida de sus bebés, a la vez que exploran nuevos sentimientos y los cambios en la relación con sus parejas. A pesar de sus distintas procedencias y circunstancias, las nuevas madres desarrollarán un vínculo más allá de sus bebés que las llevará a compartir sus problemas e ilusiones. Hasta que un trágico suceso sacará a la luz algunos secretos y pondrá a prueba su amistad.

Novela Contemporánea

Título: Un Amor Como Este.
Autor: Luis Morales.
Editorial: Funambulista.
Sinopsis: E octubre de 1919 el poeta Fernando Pessoa conoció a la jovencísima Ofélia Queiroz en las oficinas de la Baixa lisboeta donde esta entró a trabajar como mecanógrafa y él ya ejercía como traductor de correspondencia comercial. Al poco tiempo, iniciaron una relación amorosa que jabría de durar hasta noviembre de 1920 y que, tras nueve años de separación, retomaron en el verano de 1929, para frustrarse de nuevo, ya definitivamente, al cabo de los meses, si bien el contacto se mantuvo hasta la muerte del poeta en 1935.

Título: El Hostal De Las Ilusiones.
Autor: Debbie Macomber.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: Rota por el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos los huéspedes. El primero es Josh Weaver, que regresa a Cedar Cove para despedirse de su padrastro enfermo. Al hostal también llega Abby Kincaid para acudir a la boda de su hermano. Un acontecimiento feliz al que sin embargo Abby teme por culpa de los amargos recuerdos que la persiguen desde que abandonó el pueblo hace casi veinte años.

Título: Una Comedia En Tono Menor.
Autor: Hans Keilson.
Editorial: Minuscula.
Sinopsis: En una pequeña ciudad holandesa, durante la Segunda Guerra Mundial, un joven pareja acepta esconder en su casa a Nico, un judío del que sólo conocen su nombre falso. Pasan meses de convivencia los tres juntos. Irónicamente, pese a los esfuerzos de los huéspedes, la muerte encontrará a Nico en la cama, y éste una vez fallecido, será incluso más peligroso que en vida.

2 comentarios:

  1. Hola =)

    últimamente estoy muy poco lectora...me ha dado más por las series y esto ha hecho que haya perdido el ritmo de lectura de hace unos años...de todos modos, me encanta conocer este blog y poder leer diferentes recomendaciones de libros ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Suele pasar eso de estar un tiempo en el ya no lees tanto hasta que encuentras ese libro especial y todo vuelve a empezar. Me alegra que te guste y gracias por pasarte por mi blog.

      Un abrazo ^^

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!