lunes, 24 de agosto de 2015

Series Basadas en Libros #2

Como bien dice el título de la entrada, hoy os traigo una nueva tanda de series basadas en libros (la primera la podéis encontrar haciendo click aquí "series #1"). En esta ocasión, os voy a hablar de dos series que me sorprendieron gratamente, la primera por su encanto y la segunda por su crudeza. Ambas tienen como protagonistas a mujeres fuertes e independientes que tienen que luchar para encarrilar su vida. 

Scarlett.


Esta serie está basada en el libro Scarlett de Alexandra Riplay. Se trata de la continuación de Lo Que El Viento Se Llevó, cuya autora es Margaret Mitchell, y narra la vida de Scarlett O'Hara tras los acontecimientos ocurridos en el primer libro. Ella trata con todas sus fuerzas emendar sus errores y recuperar al amor de su vida, Rhett Butler, pero este se ha cansado de sus juegos y los esfuerzos de Scarlett no dan los frutos que ella desearía. Su sufrimiento no parece tener fin y un suceso espantoso la pone entre la espada y la pared. La felicidad se le escapa de las manos...

Está compuesta por 4 episodios de 1 hora y 30 minutos cada uno y es estadounidense. Es una serie que, a pesar de parecer dramática, es extremadamente divertida y muy ingeniosa. Evidentemente, ha pasado algún tiempo desde la producción de la película y el lanzamiento de esta miniserie, aún así los actores se adaptan con bastante precisión a la interpretación realizada por Clark Gable y Vivian Leigh y expresan con claridad la evolución que han sufrido los personajes a lo largo de los años.

Es sencillamente inspirador ver la tenacidad de Scarlett para salir adelante y sobrepasar todas las dificultades que la rodean sin depender más que de sí misma. Al mismo tiempo, se puede notar como Rhett va cambiando en su manera de entender las cosas y se vuelve menos estricto. A mi me encantó y si os gustó Lo Que El Viento Se Llevó, esta no os dejará para nada indiferente. 

The Crimson Petal And The White.


Se basa en el libro The Crimson Petal and the White (Pétalo Carmesí, Flor Blanca en español) de Michel Fabery. Trata sobre Sugar, una prostituta de los barrios bajos de Londres que trata, por todos los medios, salir del mundo en el que su madre la metió. Un buen día, William Rackham, un fabricante de perfumes con aspiraciones a escritor, fija sus atenciones en ella y deseando que sea solo para él, la compra por una considerable cantidad de dinero. Aunque parece que ha subido de categoría, Sugar no tarda en averiguar que no es oro todo lo que reluce y que dentro de la casa se esconde un oscuro y estremecedor secreto. 

Consta de 4 episodios de 59 minutos cada uno y es de producción británica. Como ya he mencionado, es una serie muy cruda y explícita. Refleja sin ningún tipo de tapujo el estilo de vida de una sociedad inglesa atrapada en la pobreza y en la miseria. No es una típica historia de romance victoriano, él no es el caballero inglés de perfectos modales que deja suspirando por su elegancia y porte y ella no es una dama desvalida y adorable.
Es una historia con mucha carga emocional y que impacta desde el minuto cero. Tanto es así, que la primera vez que la puse, la quité a los 5 minutos de empezar por lo fuerte que me parecieron las escenas. Pero luego le di una segunda oportunidad y me alegro de haberlo hecho pues es una serie distinta, audaz y sorprendente.

En cuanto a la interpretación, es excepcional, sobre todo la de los actores principales, Romola Garai y Chris O'Dowd, que te deja sin aire por la veracidad de sus expresiones y de sus movimientos. Por otra parte, el ambiente tiene una tonalidad gris, lo que aumenta la sensación de oscuridad, frialdad y sordidez del argumento. La recomiendo sin ningún tipo de duda.   

2 comentarios:

  1. Qué tal es The Crimson Petal and the White? Es que a mí Romola Garai no me acaba de caer la verdad y eso que la he visto en bastantes series de este tipo.
    Scarlett, por otro lado, es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima, te lo aseguro. A mi me dejó en shock, ya digo que no es muy típica. Si tienes oportunidad mírala y ya me dices.
      Un beso ^^

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!