viernes, 13 de noviembre de 2015

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll


Alicia En El País De Las Maravillas.

Autor: Lewis Carrol.
Editorial: Biblok Book Export.
Páginas: 191.
ISBN: 978-8-494-32673-8.
Precio: 7,95€
Link: Casa Del Libro 


Alicia se aburre estando tumbada en la hierba mientras su hermana lee un libro. De repente, un conejo blanco de ojos rosados y con un reloj de bolsillo, capta su atención y decide seguirlo sin inmutarse por el hecho de que un conejo esté vestido y hable. Persiguiéndolo, llega hasta una madriguera y Alicia se asoma para ver que hay pero con tan mala suerte que acaba cayendo por ella. Y cae, cae, cae durante un buen rato, adentrándose así en el País de las Maravillas.

Es un libro que te transporta directamente al País de las Maravillas y que te muestra, a través de Alicia, esa capacidad de creer que todo es posible. Nuestra protagonista en ningún momento piensa en la posibilidad de que sea un sueño, no se cuestiona la realidad de cuanto la rodea; para ella es muy normal que los animales hablen y vayan vestidos o que pueda encoger y hacerse más grande con beber o comer ciertas cosas.

Algo que, desde luego, ayuda a que te adentres en el libro es que está narrado como si fuese un cuento infantil, con ese tono mágico y fantasioso que te permite imaginarte todo lo que está ocurriendo por más estrambótico que sea -solo le falta el erase un vez-. Sin embargo, no puede considerarse como un libro infantil aunque esté camuflado como tal porque tiene ciertos matices ocultos entre sus palabras y entre sus personajes, que son un reflejo de la conducta humana. Además, tiene frases un tanto enrevesadas que serían difíciles de entender para un niño, como por ejemplo:

"No te imagines que el no ser de otro modo a lo que puedes parecer a los otros que eres ni que lo que podrías haber sido no haya sido de otro modo a lo que les podrías haber parecido sea de otro modo"


Por otra parte, es una historia que todo el mundo conoce, pues hay muchas versiones (¿quién no ha visto o ha oído hablar de la versión de Disney?). Y, aún así, es un libro que te atrapa y que te sorprende y que al terminarlo, te deja esa sensación de que realmente te faltaban muchos detalles de la historia, que hasta ese momento no sabías ni la mitad.


Por supuesto, tengo que hacer especial hincapié en la increíble edición, que está ilustrada por John Tenniel. Es hermosa tanto por fuera como por dentro, con esas ilustraciones tan detalladas.Y no solo son las imágenes, sino que también los números de las páginas tienen su propio diseño.



Sinceramente, a mi me ha encantado y recomiendo que os lo leáis porque estoy segura de que no os defraudará. Por supuesto, no puedo cerrar esta reseña sin poner una de las mejores frases del libro que tanto significado tiene:

-Por favor, ¿podrías decirme qué camino tengo que seguir?
-Eso depende bastante de adónde quieras llegar-dijo el Gato.
-El adonde no me importa mucho...-dijo Alicia.
-Entonces no importa qué camino sigas-dijo el Gato.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! :) Me has animado a leerlo,jeje...Aunque primero tendré que terminar el de 1984. XD
    Y que buenas las frases de el Gato y Alicia. Te dan que pensar...
    Un beso guapa!!! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras leerlo ^^. 1984 es increíble, no sé cuantas veces lo he nombrado desde que lo leí. Espero que te guste.
      Gracias corazón!!! Un beso;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto que participas en la Iniciativa "Seamos Seguidores" yo también me he unido así que me preguntaba si querías que nos siguiéramos.

    Yo ya te sigo, espero que te animes y me sigas de vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y por seguirme. Ya te sigo de vuelta.

      Un beso;)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tengo este libro desde hace muchísimo tiempo en mis estanterías y todavía no lo he leído. Como bien dices, todos conocemos la versión Disney o de otras películas y cuentos adaptados, pero igualmente a mi me gustaría leerlo para empaparme de todos esos detalles que desconozco.

    Espero que yo también lo disfrute tanto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es lo que ocurre con las historias de las que sabemos tanto, que las retrasamos porque creemos que ya lo sabemos todo. Pero lo bueno es que luego te soprenden mucho ^^.
      Estoy segura de que te encantará.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Wow, yo volví a leer la historia hace poco (pero en versión digital).
    Quiero la edición que tienes *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es increíble *_* Yo la encontré de casualidad y fue amor a primera vista XD.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!