domingo, 20 de diciembre de 2015

Libros Para Regalar


Queridos lector@s, el día de Navidad ya se acerca, incluso hay quién ya la está celebrando (yo tengo espíritu navideño desde el 1 de diciembre XD). Es época de regalar y hacer felices a los demás, pero en ocasiones no se nos ocurre nada que pueda ser especial o es difícil dar con lo que le pueda gustar a la persona en concreto. Por eso, en esta entrada os voy a mostrar algunas ediciones que no dejarán indiferentes a los amantes de la lectura. 

El primer libro del que, necesariamente, tengo que hablar es Orgullo y Prejuicio. La nueva edición que ha sacado Penguin Clásicos es preciosa, es de tapa dura, con marcador de tela y la portada, como podéis ver, es muy elegante. Además, es muy económica y será un verdadero acierto para cualquiera que le guste esta novela. Eso sí, es importante que sepáis si ya la tiene o no; en el caso de que así sea tanto Penguin como Debolsillo han sacado ediciones conmemorativas de algunos libros de Jane Austen (Sentido y Sensibilidad, Emma, Mansfield Park). Y para los de nivel fanático de la autora tenemos esta caja que contiene 7 libros entre los que se incluye Lady Susan y sí, el precio se eleva un poco bastante y está en inglés, pero merece la pena. 



Pasando a otro clásico un poco más navideño, nos encontramos con la novela Cuento de Navidad de Charles Dickens que, desde mi punto de vista, no podría ser más oportuno para estas fechas. Por supuesto, hay muchas ediciones del más que reconocido libro pero la que yo os recomiendo es la última que ha salido al mercado. Es de la editorial Bambú y también es muy accesible en cuanto a precio, aunque se agota muy rápido (por lo menos en casa del libro).
Otro libro de Dickens, no tan conocido como el resto de sus obras, es La Pequeña Dorrit, en concreto, el ejemplar de la editorial Alba. Es cierto que los libros de esta editorial tienen unos precios altos pero tienen una edición muy cuidada.




En cuanto al terreno fantástico, es inevitable mencionar una de las sagas que tan especial ha sido -y sigue siendo- para millones de personas, Estoy hablando de Harry Potter, una historia que, a lo largo de sus siete libros, nos adentró en un mundo lleno de magia, amistad y lucha por el bien. Es una de esas sagas que nunca pasa de moda, que año tras año va atrapando a una nueva generación y por eso creo que puede ser un regalo perfecto, más teniendo en cuenta esta hermosa edición de Bloomsbury Publishing. El precio de este Book Set puede que se pase un  poco de presupuesto, pero no puede ser más especial.
Sin olvidarnos, por supuesto, de la nueva edición ilustrada que ha sacado Salamadra, que es una preciosidad y que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Muy pocas personas en este mundo rechazarían un libro como ese (o eso creo). Otra buena opción sería regalar los libros relacionados con la historia: Los cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, etc.

El Señor de los Anillos es otra saga de fantasía indispensable y que también tiene muchos seguidores. Si tenéis a vuestro alrededor a alguien que le guste esa trilogía, la nueva edición especial lanzada por Minotauro en conmemoración del 60 aniversario le encantará. Viene con un guía de lectura en la que se analiza la obra capítulo a capítulo. Esta misma editorial también tiene publicado el libro ilustrado de El Hobbit que es una verdadera exquisitez.


Por último y para delicia de todos aquellos que adoran los libros ilustrados (como una servidora), nos encontramos con el ilustrador Benjamin Lamcobe. Sí, no os lo voy a negar, estos libros son muy caros y a más de uno le habrá dado un infarto al ver el precio. Por otra parte, os aseguro que es prácticamente imposible equivocarse al regalar uno de ellos y acabará convirtiéndose en un tesoro. Uno de los más impresionantes que he tenido el privilegio de observar, es el de Madame Butterfly de la editorial Edelvives. Las páginas de este ejemplar se despliegan totalmente y en el reverso aparece una imagen a tamaño completo de la protagonista y, además, tiene un lazo para cerrarlo con lo que realmente parece un tesoro. Y otro, que a fecha de esta entrada todavía no se ha traducido al español es el de Alicia en el País de las Maravillas.


Estas son mis recomendaciones, espero que os sirva de ayuda para regalar o para que os regalen ^^.

¡Felices Fiestas! 

6 comentarios:

  1. Yo quiero la caja de Jane Austen. A mi lista que va *o*.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una maravilla. La primera vez que la vi me quedé embobada XD.

      Felices Fiestas ^^

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta la caja de Jane Austen y la edición de Orgullo y prejuicio de Penguin es amor puro <3 Cuento de Navidad es un imprescindible y, aunque he visto las pelis y son historias que me encantan, aún no he leído los libros de HP y ESDLA, así que es probable que este año caigan.

    Benjamin Lacombre, qué decir de sus libros salvo que son preciosos. El de Madame Butterfly (en la descripción pusiste Madam Bovary :P ese libro me encanta, por cierto) no lo tengo, pero he visto fotos y es precioso. De momento de los tres suyos que tengo el que más me gusta es el de Ondina <3

    Felices fiestas y besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es que Jane Austen es única en su especie *_* y cuando una se encuentra con esas ediciones tan bonitas, es muy difícil resistirse. HP y ESDLA son dos historias increíbles, ya me dirás si te gustan ^^.

      >_< que fallo, gracias por decirlo. Me pasaría horas mirando las ilustraciones.

      ¡Felices Fiestas!

      Eliminar
  3. Hola soy del blog "Friki Writers" y ya te sigo, participo de seamos seguidores también, me gustaron tus ideas!
    Link de mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te gusten. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo de vuelta.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!