jueves, 31 de diciembre de 2015

Mis Mejores Lecturas Del 2015

Mis queridos lectores, ya falta casi nada para que despidamos al 2015 y le demos la bienvenida al 2016. Por ese motivo, hoy os quiero mostrar una serie de libros que, para mi, han sido las mejores lecturas del año. Tengo que decir que, salvo los dos primeros, el resto no están ordenados de ninguna manera y es que 2015 ha sido un año increíble en cuanto a lecturas y me ha costado bastante escoger los libros que no entran en mi Top 5.  

1. 1984 de George Orwell.


Estaba claro que en el primer puesto iba a estar este libro, no podía ser de otra manera. Nada más cerrar el libro, supe que por muchos libros que me leyera después, este iba a ser mi favorito del 2015. 1984 es una de esas novelas que te atrapa desde el primer párrafo y que se te queda grabada en la mente por mucho tiempo que pase. Se me hace muy complicado describir lo que implica esta historia pues me ha marcado muchísimo, pero os puedo asegurar que te hace reflexionar sobre todo cuanto nos rodea y os la recomiendo absolutamente. 

2. Lestat El Vampiro de Anne Rice.


De los tres que me he leído de la saga Crónicas Vampíricas, es el que más me ha gustado. Tiene mucha aventura y acción, y no se hace nada pesado. Me mantuvo en vilo queriendo descubrir qué era lo que estaba ocurriendo y cuál sería el destino de Lestat. Además, Anne Rice tiene una forma única de narrar los acontecimientos y eso hace que te imagines las escenas con mucha facilidad. (Reseña).

3. Vida De Una Geisha de Mineko Iwasaki.


Es un libro que me pilló por sorpresa porque realmente no tenía expectativas muy altas. Lo empecé a leer porque me gusta mucho la cultura japonesa y quería saber más acerca del mundo de las Geishas; y al ser una biografía, la información que proporciona es real (se supone). Acabé totalmente enganchada a la historia, sin poder soltar el libro y descubriendo cosas que me fascinaron. Además, está escrito en primera persona, de la mano de una verdadera Geisha y es impresionante poder conocer los verdaderos sentimientos de una de ellas. (Reseña).

4. Alicia En El País De Las Maravillas de Lewis Carroll.


Antes de leerlo, ya sabía que me iba a gustar pues sabía la historia y había visto la película de Disney. Sin embargo, este libro rompió todos mis esquemas y superó, con creces, mis expectativas. Página tras página, te vas percatando de que hay mucho más, de que desconocemos la mitad de lo que ahí aparece y acabas atrapada por la magia del cuento. (Reseña).

5. Matilda de Roald Dahl.


A este libro no podía dejarlo fuera de mis mejores lecturas. Es uno de mis libros favoritos desde que era pequeña y cuanto más lo leo más me gusta. Es una historia muy dulce y tierna que te hace empatizar en seguida con la protagonista y que te deja con una sonrisa en los labios. (Reseña).


Y esas han sido mis mejores lecturas. ¿Cuáles han sido las vuestras?

¡Feliz año nuevo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, aunque tengo casi todos en casa, así que espero poder leerlos pronto. Me quedo por aquí.
    Feliz año nuevo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte *_*
      Espero que disfrutes de su lectura, a mi me han impactado mucho.
      ¡Feliz año nuevo!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. A mí también me impactó 1984, pero no recuerdo si fue una lectura del 2015 o del año anterior...
    De este año me quedo sin duda con Farenheit 451 y Un mundo feliz, dos libros en la línea de Orwell. De los clásicos serían Mujercitas y (sí, por enésima vez XD) Orgullo y Prejuicio.
    Kafka en la orilla (Murakami) también me caló muy hondo...
    De momento es lo que recuerdo que me llamara positivamente la atención de mis lecturas del 2015.
    ¡A ver cómo se nos da 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto los que no he leído. Me fío totalmente de tu criterio; estoy segura de que me encantaran ^^.
      ¡Seguro que será un año de buenas lecturas!
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!