lunes, 27 de julio de 2015

Libros sin leer

Mirando mis estanterías me he dado cuenta de que tengo algunos libros que no he leído aun y otros tantos que empecé en su momento y abandoné su lectura por motivos varios. Entonces, he decidido hacer esta entrada y mostraros una selección de ellos.
Tengo que decir que la mayoría de ellos son regalos que me hicieron, pero bueno, sin mas vueltas, empezamos.

Memorias de Idhún de Laura Gallego García.


Me regalaron la trilogía al completo y me empecé a leer el primer libro (La Resistencia) pero no pasé del primer capitulo. Me pareció que ocurría todo demasiado rápido, y tampoco me gustó mucho el estilo de escritura. No se, quizá fue el hecho de que me hicieron spoiler del final. De todas formas le daré otra oportunidad porque los libros de esta autora me atraen muchisimo. 

viernes, 24 de julio de 2015

W Juliet de Emura

Título: W Juliet.
Mangaka: Emura.
Tomos: 14+4.
Editorial: Panini.

Ito Miura, una de las integrantes del famoso club de teatro del instituto, destaca por ser más alta que el resto de sus compañeros y por tener un aspecto y un comportamiento poco femeninos. Todo su mundo cambia cuando entra en el club Makoto Amano, una chica a la que le apasiona el teatro y que es tan alta como Ito. Al prinicpio Makoto parece una chica de lo más normal, femenina y delicada, hasta que Ito descubre el gran secreto que guarda: Makoto Amano es en realidad un chico y se llama Makoto Narita. 

Se trata de un shojo muy dulce, tierno y, sobre todo, divertido. Te lo pasas divinamente leyéndolo y es que tiene unas escenas que son pura locura, con artes marciales de por medio. La mayoría de las situaciones extrañas las causa Ito sin que ella se percate de que es así, actúa por puro instinto. También es verdad que a veces los problemas la persiguen, literalmente. Es un personaje al que le coges cariño enseguida porque tiene una forma de ser muy entrañable y, al mismo tiempo, es fuerte y luchadora.

lunes, 20 de julio de 2015

Las Mil y una Noches

Título: Las Mil Y Una Noches.
Autor: Anónimo.
Editorial: Austral.

El rey Shahrayar, no pudiendo confiar en las mujeres tras el engaño de su esposa, decide casarse cada día con una doncella, pasar la noche con la correspondiente y matarla al día siguiente. Shahrasad, tratando de impedir que tal injusticia siga ocurriendo, le pide a su padre, el visir, que la ofrezca al rey como nueva esposa. A pesar de la oposición de su padre, que teme que su hija termine como el resto de mujeres, Shahrasad está dispuesta a correr el riesgo y pone su vida en manos de su más preciado don: contar historias. Así pues, con el propósito de embaucar al rey, Shahrasad comienza a relatar una historia tras otra y los mantendrá en vela a lo largo de innumerables noches. 

viernes, 17 de julio de 2015

Series Basadas en Libros

Hay muchas series basadas en libros, sobre todo en clásicos. Algunas son perfectas adaptaciones del libro al que hacen referencia y otras, sin embargo, se parecen poco pero son igualmente increíbles producciones. Las producidas por la BBC son muy buenas y están muy bien elaboradas, es una cadena con una amplia lista de miniseries entre las que escoger. 

La gran mayoría de las que he visto hasta ahora me han gustado, en mayor o en menor medida. Por eso en esta entrada os enumero, por orden de preferencia, mi Top 5 de miniseries, las que realmente me han enamorado y me han enganchado (el resto las iré publicando más adelante).

North and South


Está basada en la novela de Elizabeth Gaskell y trata sobre Margaret Hale, una mujer de clase media del sur de Inglaterra que se ve obligada a trasladarse a Milton, un pueblo del norte en plena revolución industrial.  Disgustada con cuanto la rodea, no puede evitar mostrar el horror que siente por el estilo de vida del pueblo y por la actitud de los propietarios de las fábricas, a quienes desprecia por encima de todo. Cuando el propietario John Thornton aparece en su vida, ella no duda en demostrarle la mala opinión que tiene de él, rechazando el amor que él sienta por ella. Sin embargo, todo puede cambiar...

Consta de 4 capítulos de una hora cada uno y fue lanzada en 2004. Es la primera miniserie que vi y es mi favorita, la recuerdo con especial cariño. Es una de esas series que no te cansas de ver e hizo que tuviera muchas ganas de leerme el libro, de hecho está en mi lista de pendientes. Los personajes son adorables, es imposible no enamorarse de John Thornton y del actor que lo interpreta, Richard Armitage.

lunes, 13 de julio de 2015

Vida de una de Geisha de Mineko Iwasaki


Título: Vida De Una Geisha.
Autor: Mineko Iwasaki.
Editorial: Ediciones B.

Esta biografía narra la vida de Mineko Iwasaki, una de las geishas más célebres de todos los tiempos que inspiró las más que conocida historia de Memorias de una Geisha. Iwasaki cuenta en primera persona todo lo ocurrido desde su más tierna infancia hasta el fin de sus días como geisha, detallando a la perfección la complejidad de dicha profesión y aclarando las confusiones existentes entorno a este colectivo. 

viernes, 10 de julio de 2015

Mis Booktubers Favoritos

Un booktuber, para todos aquellos que no lo sepan, es una persona que sube vídeos a youtube (booktube en este caso) en los que habla sobre libros. Hace reseñas, book hauls, muestra los libros que ha leído recientemente, los que pretende leer, etc... 

A fecha de esta entrada, solo hace un par de meses que descubrí todo este mundo y me fascinó tanto que desde entonces no he parado de ver vídeos. Como podéis comprobar en la lista de mis favoritos, la mayor parte de los booktubers a los que sigo son de habla inglesa. Esto se debe, por un parte, a que así mejoro mi nivel de inglés y como estoy viendo algo que me gusta, le presto más atención y no me aburro. Por otra parte, conozco libros que aquí no han llegado todavía o que nunca llegarán. 

Sin más dilación, aquí está la lista no ordenada de los booktubers que me gustan más y a los que sigo fielmente.


Jean de Jean Bookishthoughts

Es la booktuber que más me gusta. Lee una gran variedad de géneros, desde infantiles hasta clásicos y sobre todo, le encantan los clásicos griegos. También está bastante enamorada de las portadas bonitas y de los libros sobre dragones. Sus vídeos no suelen ser muy largos y hace unas reseñas muy claras. Muestra unos libros muy interesantes y los describe de una forma que te dan ganas de añadirlos a tu lista. (Link youtube


lunes, 6 de julio de 2015

Crónicas Vampíricas I: Entrevista con el Vampiro de Anne Rice


Título: Entrevista Con El Vampiro.
Autor: Anne Rice.
Editorial: Zeta Bolsillo.

Este libro, el primero de la saga Crónicas Vampíricas, se centra en la vida de Louis, un joven de Nueva Orleans que pierde la razón de vivir tras la muerte de su hermano menor. En medio de esta desesperada situación se encuentra con el vampiro Lestat, el cual se aprovecha de la debilidad de Louis y decide adentrarlo en el mundo de las sombras. Estos acontecimientos son narrados por el propio Louis, que cuenta lo complicado que fue para él acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, a su nuevo ser, la relación que mantuvo con Lestat y como luchó por sobrevivir en medio de un mundo cruel y sanguinario.

Como he mencionado, es el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas que esta compuesta por 11 libros (hasta la fecha).

jueves, 2 de julio de 2015

Novedades Junio 2015

Juvenil

Título: Aurora.
Autor: Erin Hunter.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adonde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea imposible. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar.

Título: La heredera.
Autor: Kiera Kass.
Editorial: Roca Editorial de Libros.
Sinopsis: En esta cuarta entrega de la serie Selección, seguiremos a la familia real de Illea en una nueva selección. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección depara la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos entre ambos como lo fue la de sus padres.