domingo, 1 de mayo de 2016

Novedades Abril 2016

Juvenil


Título: Los Jóvenes De La Élite.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: La fiebre de la sangre asoló Kenettra, una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista, hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder de la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Título: Nosotros Después De Las Doce.
Autor: Laia Soler.
Editorial: Puck.
Sinopsis: Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada...o no.

Título: El Mar Infinito.
Autor: Rick Yancey.
Editorial: Molino.
Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla. 

Narrativa Histórica


Título: La Gran Batalla Naval.
Autor: Ryo Wada.
Editorial: Quaterni.
Sinopsis: Japón, julio de 1576. Con la victoria casi asegurada, Oda Nobunaga mantiene sitiado el templo fortificado Honganji de Osaka, intentando acabar con la alianza de samuráis, campesinos y monjes guerreros que se le oponen. La única posibilidad para los sitiados es una alianza con los Piratas Murakami que les permita abastecerse durante el asedio. Mientras tanto, horrorizada ante la realidad de la guerra, la princesa Murakami regresa a su hogar, donde la espera una inesperada propuesta de matrimonio. Pero todo cambia cuando descubre el cruel destino que aguarda a sus antiguos compañeros de viaje...El final de una aventura inolvidable en la que la princesa Murakami descubrirá el verdadero significado de la guerra.

Título: El Corsario Del Rey.
Autor: Dewey Lambdin.
Editorial: Bibliopolis.
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Alan Lewrie ha conseguido sobrevivir a la Revolución americana y a la estricta vida en la Armada Real. Ahora ha llegado el momento de la recompensa: el retorno a la vida de diletante y dandy profesional, disfrutando de la animada noche londinense, con suficiente dinero en el bolsillo, amigos con los que irse de juerga y una amante casi literalmente en cada esquina. Pero Alan, siendo Alan, no tarda en buscar y encontrar problemas, por supuesto con faldas de por medio. Y qué mejor forma de escapar de ellos que aceptar un nuevo destino naval. Así, de la noche a la mañana se encuentra de nuevo embarcado, participando en una misión secreta para proteger los intereses de la Corona británica al otro extremo del mundo, en el Lejano Oriente. Allí le esperan enemigos muy diferentes de los que ha conocido hasta ahora: no sólo hordas de sanguinarios piratas en sus extrañas embarcaciones y sus temibles abordajes, sino también el objetivo principal de su misión, un peligroso y despiadado capitán francés que siembra el terror en los mares asiáticos. E incluso se reencontrará, por suerte o por desgracia, con alguien de su pasado al que no creía que volvería a ver jamás.

Título: El Rey Pequeño.
Autor: Antonio Pérez Henares.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: El rey Alfonso VIII llega a Atienza siendo un niño, amparado por la familia de los Lara. Pronto se presentan los Castro, la otra gran familia que quiere tutelar al monarca, y ponen cerco a Atienza. Para sacar a Alfonso de allí, los Lara deciden hacerlo pasar por miembro de un grupo de arrieros. Para que su corta edad no llame la atención, se llevan también a Pedro, el narrador de la historia, un niño huérfano nieto de un famoso guerrero. A raíz de esta experiencia, Pedro y Alfonso trabarán una amistad que perdurará a lo largo de los años.


Novela Negra


Título: El Silencio De La Ciudad Blanca.
Autor: Eva García Saenz De Urturi.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizan la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Título: La Agenda Negra.
Autor: Manuel Moyano.
Editorial: Pez De Plata.
Sinopsis: Tras perder a su esposa por culpa de un conductor negligente, el cincuentón Ulises Roma se aísla del mundo en su piso y se abandona al alcoholismo. En medio de esta espiral de autodestrucción, hallará casualmente una agenda de tapas negras cuyo enigmático contenido lo llevará a cometer un acto tan gratuito como imprudente. Un acto que le obligará a participar en una trama orquestada por un enloquecido doctor y que le arrastrará sin remedio al crimen.

Título: El Signo Del Dragón (Trilogía Del Zodiaco 1).
Autor: Ricardo Alía.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mitológico del zodiaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebastián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O'Neill. Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo propenso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

Narrativa Romántica


Título: El Amor No Es Nada Del Otro Mundo.
Autor: Félix J. Palma y María Fortea.
Editorial: Plaza & Janes Editores.
Sinopsis: Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no será concedida en este mundo... 

Título: A Salvo Con Tu Amor.
Autor: Stephanie Laurens.
Editorial: Harlequin Ibérica.
Sinopsis: Cuando Eliza Cynster es secuestrada en el mismísimo baile de compromiso de su hermana Heather y sus captores la llevan rumbo a Edimburgo, su desesperación y su empeño en escapar la impulsan a recurrir al primer posible salvador que se cruza en su camino y que resulta ser Jeremy Carling, un erudito caballero que vive centrado en sus estudios. Lidiar con villanos y llevar a cabo rescates son tareas a las que Jeremy no está acostumbrado ni mucho menos, pero no puede abandonar a una damisela en apuros. Eliza y él se embarcan juntos en una frenética huida donde los peligros acechan y los obstáculos abundan para escapar del misterioso noble escocés que ordenó el secuestro. Una última confrontación final en una fría cumbre revelará cómo podría ser su futura vida en común si tienen la valentía necesaria para aferrarse al inesperado amor que ha surgido entre ellos y admitir ante el mundo entero lo que sienten el uno por el otro.

Título: Compromiso De Conveniencia.
Autor: Amanda Quick.
Editorial: Vergara.
Sinopsis: Amity Doncaster, viajera experimentada, está acostumbrada a las aventuras y al peligro. Benedict Stanbridge, hombre de ciencia y espía al servicio de la Corona británica, se ha enfrentado al peligro en los lugares más recónditos allende los mares. Sin embargo, ambos están a punto de enfrentarse a una amenaza en su propio territorio.




Novela Contemporánea


Título: Sobre Grace.
Autor: Anthony Doerr.
Editorial: Suma.
Sinopsis: Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en el que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Título: La Modista De Dover Street.
Autor: Mary Chamberlain.
Editorial: Planeta. 
Sinopsis: Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños. Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial trunca todos sus planes...Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir. En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.

Título: Cosecha.
Autor: Jim Crace.
Editorial: Hoja De Lata. 
Sinopsis: Mientras el verano languidece y las últimas espigas de cebada son recogidas, una comunidad rural inglesa siente que una amenaza difusa se cierne sobre ella. Tres forasteros -dos hombres y una mujer- se establecen en los límites del bosque y desencadenan los acontecimientos que llevarán a la destrucción de la aldea de Walter Thrisk en apenas siete días; los castigos crueles se ciernen sobre los inocentes y el mundo cotidiano de los campesinos desaparecerá igual que el agua entre los dedos de una mano. Tan solo Walter quedará para contarlo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Verdad? Y más que no he puesto, Abril vino cargadito de novedades muy buenas *_*
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a Nosotros después de las doce, tiene una pinta buenísima y he leído muy buenas opiniones! A ver si me pongo prontito con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo he visto/leído un montón de reseñas y todas son favorables. Espero que cumpla con las expectativas ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!