lunes, 6 de junio de 2016

Coffee Book Tag

Me da la sensación de que hace mucho que no hago un book tag (aunque creo que no hace tanto XD). La cuestión es que me apetecía mucho hacer este y debo ser la única de toda esta comunidad que todavía no lo había hecho, así que allá vamos.

1. Negro: Una saga difícil de empezar pero con muchos fans.


Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Esta saga tiene millones de seguidores muy fieles que hablan maravillas de ella pero reconozco que empezar a leerla es una decisión complicada. Yo sigo la serie de televisión y me encanta (estoy muy enganchada *-*) y sí que me quiero poner con los libros pero prefiero esperar a que la saga esté completa.

2. Mocha con menta: Un libro muy popular para el invierno o un período festivo del año.


Cuento de navidad de Charles Dickens. Es bastante obvio pero creo que es un libro perfecto para leer en navidad o simplemente en invierno pues te transporta a esa época fría y mágica a la vez.

3. Chocolate caliente: Un libro infantil preferido.


Matilda de Roald Dahl. Este es sin duda mi libro de infancia por excelencia, lo leí cuando tenía 9 años y de hecho fue el primero que me leí por mi propia cuenta y no porque me lo mandara el colegio y es uno de mis libros preferidos. ¿Cómo no adorar a un personaje como el de Matilda?

4.  Doble corto expreso: Un libro que te mantuvo al borde del asiento de principio a fin.


El anillo de Rafael de Diane Haeger. Lo primero que se me ha venido a la mente es Harry Potter y la orden del fénix pero por no repetir siempre los mismos libros he decidido poner este que también me mantuvo expectante. Nos narra la vida del pintor Raffaello Sanzio, su idilio con la musa que inspiró La Fornarina y todos los conflictos a los que tuvo que enfrentarse. Lo leí casi del tirón y lo disfruté muchísimo, me gustaría volver a leerlo algún día.

5. Starbucks: Un libro que ves por todas partes.



Un cuento oscuro de Naomi Novik. Este libro hace mucho tiempo que lo veo, desde que salió en inglés está por todas partes: canales internacionales, nacionales, blogs y librerías. Las opiniones acerca de él son bastante diversas pero me llama mucho la atención.

6. Cafetería hipster: Un libro de un autor independiente. 


Infortunium de Laura Tárraga Vañó. Es una distopía de toque fantástico, con viajes en el tiempo, persecuciones e historia. A mi me sorprendió para bien, me gustó mucho y estoy deseando que salga la segunda parte.

7. Descafeinado: Un libro del que esperabas más.


El viejo y el mar de Ernest Hemingway. No es que no me guste el libro ni mucho menos pero sí que es verdad que esperaba que me enganchara un poco más o que por lo menos me afectara mucho más y no fue así. Me gustó pero no me encantó u_u.

8. Combinación perfecta: Un libro (o saga) amargo y dulce pero con final satisfactorio.



Guerra y Paz de Lev Tolstói. He escogido esta obra porque tiene muchos altibajos, es decir, partes que se hacen más pesadas que otras, además de tener muertes por doquier y estar cargada de sufrimiento (al fin y al cabo habla de guerra). Pero, es un libro que cuando lo terminas te deja con un buen sabor de boca, personalmente me encantó.

Y hasta aquí el book tag del café. Si no habéis hecho este tag os animo a hacerlo porque es muy divertido y las categorías son muy acertadas. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jaja yo tampoco he hecho este booktag, pero me anoto para hacerlo xD
    A mí me pasa lo mismo con Juego de tronos. No he leído los otros libros, pero algunos me llaman la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo hagas ^^ así también lo leeré. GOT va a hacer que nos salga una ulcera a todos de la emoción.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Buen tag, me ha gustado y comparto algunas cosas contigo, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos...

    https://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar y por quedarte. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Juego de tronos. Hasta que no acabe la saga (o al menos la serie) no pienso leérmelo porque ya me indigno bastante con la serie y no quiero morir de úlcera jaja.
    Matilda es muy entrañable pero yo le guardo un especial cariño a El increíble viaje de Desi, que me leí por gusto de pequeña y muchas veces.
    Por cierto, yo tengo el de El anillo de Rafael y si te apetece leerlo te lo dejo cuando quieras ^v^.

    Me encantó el tag, como todos los que haces!
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esperar a que salgan los libros es mucho sufrimiento y como tu dices ya sufrimos de sobra con la serie XD
      No me he leído ese libro pero lo voy a mirar a ver qué tal es ^^.
      Ooooh ¿de verdad?, no me lo digas dos veces jajajja

      ¡Muchas gracias!
      Un besote :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!