viernes, 10 de junio de 2016

TBR

Con esta entrada inauguro una nueva sección en el blog y como pone en el título es un TBR (to be read), es decir, libros que me quiero leer. Los que me seguís ya sabréis que yo no leo una gran cantidad de libros al mes por lo que este TBR es para lo que resta de año. En general, son libros que tengo toda la intención de leer antes de que termine 2016 pero puede que algún que otro libro que no aparece en esta lista se cuele por el camino y desbanque a uno de los que aquí menciono. Pero bueno, la intención es lo que cuenta ¿no?

Mi TBR está organizado por géneros o secciones, aunque hay ciertos libros que no he sabido muy bien como clasificar.

FANTASÍA



Crónicas del mago negro de Trudi Canavan. Esta trilogía me la recomendó una amiga y cuando me leí la sinopsis del primer libro -El gremio de los magos- me pareció un tema muy interesante. Lo cierto es que ya hacía tiempo que me llamaba la atención cada vez que lo veía en la librería y al final me he decidido a leerlo.


Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. La saga está compuesta por un total de siete libros (si no recuerdo mal) y desde que vi las películas me enamoré de ese mundo fantástico, de los personajes y de la historia, así que, aprovechando que El león, la bruja y el armario está dentro del reto Matilda, me leo el resto. Eso sí, no sé si me leeré todos los libros este año.

Brujerías de Terry Pratchett. Tenía ganas de ponerme con el Mundodisco y he escuchado maravillas acerca de él, pero es un mundo extremadamente grande y como puede ser un poco lioso, sigo la recomendación de Magrat y voy a empezar por este.

El océano al final del camino de Neil Gaiman. He visto y leído reseñas muy positivas sobre este libro en particular y el argumento me atrae muchísimo. Tengo unas ganas enormes de leérmelo.

NOVELA DE TERROR/GÓTICA


El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Lleva en mi estantería por lo menos un año y sé que me va a encantar porque pertenece a ese tipo de libros que lo sabes de antemano. He visto la película pero creo que el libro va a ser mucho mejor, mi expectativas están muy altas.

Drácula de Bram Stoker. Otro clásico del género y además en una edición preciosamente ilustrada. Con lo que me gustan a mi las historias góticas y los vampiros (los que brillan no) y todavía no me lo he leído, de este año no pasa.

DISTOPÍA


Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Después de quedar absolutamente maravillada con 1984 de George Orwell, tenía que leerme otra de las grandes distopías de la literatura y en este caso trata de libros. Fue un libro que me recomendó una amiga, la misma que me instó a leer 1984 así que no me cabe duda de que me va a gustar.

ÉPOCA


Sentido y sensibilidad de Jane Austen. En lo que lleva de año no me he leído nada de mi querida Jane y ya tengo ganas de viajar por uno de los mundos que ella creó. Voy totalmente a ciegas con el libro, no he querido saber nada del argumento para ir descubriéndolo mientras leo.

Valancy Stirling o el castillo azul de Lucy Maud Montgomery. Lo que me pasó con este libro fue amor a primera vista, tengo mis esperanzas puestas en él y estoy segura de que no me defraudará.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


La ladrona de libros de Markus Zusak. La película me impactó mucho y saber que la historia está contada desde un punto de vista tan diferente es algo por lo que creo que merece la pena leer este libro.

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Me enteré de la existencia de este libro gracias al blog de Alma Lectora y su reseña me dejó muy intrigada. La historia nos relata lo que ocurrió en Lituania y las deportaciones a los campos de trabajo de Siberia.

FEMINISMO


Sally Heathcote Sufragista de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot. No soy mucho de novela gráfica pero con esta hago una excepción. Es una forma de comprender y conocer mejor el movimiento sufragista.

Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Es una transcripción de un discurso y he escuchado cosas muy positivas de él. Estoy deseando leerlo.

LITERATURA CONTEMPORÁNEA 


Ritos funerarios de Hannah Kent. Es uno de los libros que más ganas tengo de leer. Sé que es un poco duro emocionalmente hablando pero me gustan este tipo de historias.


Y este es mi TBR para el año. Hay algunos que me he dejado en el tintero pero se haría la entrada muy extensa y estos libros estoy segura de que me los leeré. ¿Qué os parecen? ¿Os habéis leído alguno?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Por casualidad, coincidimos en bastantes libros. Yo también estoy queriendo leer Todos deberiamos ser feministas y Fahrenheit 451. ¡Es un clásico que me queda pendiente! Y Entre Tonos de Gris DEBES leerlo porque es una novela maravillosa. Y encima coincidimos en que también he subido una especie de TBR en mi blog. Pásate si quieres.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me has creado más ganas de leer el libro Entre tonos de gris, todos lo ponéis por las nubes *_*.
      Esos dos libros tienen muy buena pinta, seguro que nos encantan.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Los que más me llamaron la atención fueron los tres libros de la trilogía Las crónicas del mago negro. De hecho he empezado a ver estos libros más seguidos y desde el primer momento me llamaron mucho la atención.
    Espero tu reseña para ver si me animo a leerlos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa lo mismo, están por todas partes o me lo parece XD. Y es que llaman mucho la atención.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Desde luego que hacía falta una sección como esta con la que nos identificamos tod@s porque nuestras listas se desbordan.
    Estoy segura de que no están todos los libros que tienes pendientes de leer y que esta sección irá ampliándose rápidamente ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lugar de rebajar la lista cada vez va a más y a más y no nos da la vida para leer tantos libros XD.
      Sí, la verdad es que tengo más libros que me quiero leer pero no sé si me dará tiempo de leerlos este año.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!