domingo, 17 de julio de 2016

Favoritos de Junio

Junio fue un mes bastante particular en cuanto a favoritos se refiere y es que, aunque vi pocas series y películas y leí solo dos libros, las cosas que he escogido para esta entrada me impactaron y me gustaron mucho.

Libro Del Mes.


El libro que destaco de ese mes es, sin duda alguna, Jane Eyre de Charlotte Brontë. Fue una verdadera sorpresa por varios motivos, tanto por la historia, como por los personajes y por el estilo narrativo de la autora. Acabé sintiéndome muy unida a Jane y totalmente enamorada del señor Rochester, viví cada parte de la novela como si estuviera ocurriendo en realidad delante de mi y cuando la terminé tuve la tentación de comenzarla de nuevo. Hice una reseña de ella por si queréis saber mi opinión al completo.   

Serie Del Mes.



¿Cómo no iba a estar Game of Thrones entre mis favoritos del mes? Para ser sincera, he hecho esta entrada para poder hablar de la serie y liberar un poco el hype que tengo. La sexta temporada fue una auténtica maravilla, sobre todo los dos últimos episodios que para mi fueron de infarto, de los que más me han gustado de toda la serie, fue sorpresa tras sorpresa. Si bien es cierto que pude apreciar los fallos a la hora de tratar el tiempo (todos nos dimos cuenta de ello XD) la temporada fue muy reveladora, por fin se fueron encauzando las tramas y ya tengo ganas de saber qué es lo que va a ocurrir en la séptima: aunque para ello vamos a tener que esperar un poco más porque por lo pronto se retrasa el estreno. Pero no pasa nada, estaremos impacientes. 

Película Del Mes.


De las 4 películas que vi en junio la mejor de todas fue Sufragistas. Esta película es un drama histórico que explica el movimiento sufragista británico, cuyo personaje principal es Maud Watts y a través de ella, nos muestra todo el proceso, todo lo que sufrieron y la lucha que llevaron a cabo las mujeres para alcanzar el derecho al voto. Para mi es una película de 10, bien ambientada, con una historia interesante y potente, con imágenes chocantes y con unas actuaciones estelares, Carey Mulligan, la actriz que da vida a Maud, hace un trabajo brillante y Helena Bonham Carter lo borda también. Meryl Streep, aunque sale muy poco, es espléndida (por poco que haga, ella siempre actúa a la perfección).

Hasta aquí mis favoritos de junio. Y vosotros ¿que destacarías?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Primero, el libro no lo conocía. Y la verdad es que no ha llamado mi atención por lo que lo dejaré pasar.
    Con respecto a la serie, personalmente no tolero Game of Thrones. Intenté verlo y desde el primer capítulo lo odie. Además que para mí, son más importantes los libros, y parece que el autor los está dejando a un lado.
    En cambio la película si me llamó la atención. No conozco grandes cosas sobre el movimiento sufragista pero viendo esta película sería una gran forma de aumentar mis conocimientos. En definitiva me la apunto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día te animes a darle una oportunidad al libro porque es una delicia, te lo aseguro.
      La primera vez que vi el primer capítulo no llegué ni a terminarlo, pero finalmente no pude evitar engancharme. También quiero leerme los libros, aunque esperaré a que estén todos publicados^^.
      Yo vi la película justo por el mismo motivo y me sorprendió muchísimo. Espero que te guste.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Jane Eyre es de mis favoritos de toda la vida ♥ y que decir de Game of Thrones *-*
    La peli no la he visto, me la apunto porque me gustan las actrices :D

    Saludos
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia maravillosa *_*. Con GOT sobran las palabras ^^
      Esa película no tiene desperdicio, espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas recomendaciones!
    Me gusta mucho la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Buenas!
    Jane Eyre es uno de mis libros favoritos. Lo leí hace un año, sin saber muy bien qué iba a encontrarme y me fascinó por completo. Hay varias adaptaciones, tanto en peli como en serie. Si te animas a ver alguna, te recomiendo la más nueva, con Michael Fassbender y Mia Wasikowska. La estética es preciosa.
    Game of Thrones lleva años en mi lista de series pendientes y nunca me animo. Diría que este verano por fin la empiezo, pero todos los años digo lo mismo, asi que ya no me creo ni yo.
    En cuanto a Sufragette, es genial. Carey Mulligan está estupenda como siempre y Meryl Streep igual.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me sorprendió mucho Jane Eyre, superó mis expectativas con creces. Gracias por la recomendación, me la apunto porque tengo ganas de ver otra adaptación de esta novela.
      Al principio, era bastante reticente a ver GOT pero luego acabé totalmente enganchada. Espero que te animes a verla.
      Desde luego, la pelí es increíble y las actrices también

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!