domingo, 30 de octubre de 2016

Novedades Octubre 2016

Juvenil


Título: La Sociedad De La Rosa (Los Jóvenes De La Élite 2)
Autor: Marie Lu.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Título: Valkiria. Game Over.
Autor: David Lozano Garbala.
Editorial: Ediciones SM.
Sinopsis: Valkiria te ha elegido. No puedes escapar. Un aviso en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, el vídeo llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.




Título: El Mago Supremo.
Autor: Charlie N. Holmberg.
Editorial: Oz.
Sinopsis: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia? Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible. Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine. Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?

Narrativa Histórica


Título: El Cantar De Heike II.
Autor: Eiji Yoshikawa.
Editorial: Satori.
Sinopsis: La muerte del emperador Toba ha sumido a la capital en una absoluta oscuridad. Ocultos en las sombras de la corte, dos grupos enfrentados de nobles sin escrúpulos han ido tejiendo una sutil red de intrigas, traiciones y mentiras para hacerse con el poder, manejando a los hijos de Toba como meras marionetas. Pero el precio a pagar por las maquinaciones palaciegas será alto y desembocará en la más cruenta guerra civil que el país haya contemplado. Padres enfrentados a sus propios hijos y hermanos combatiendo contra hermanos. Los samuráis de los clanes Heike y Genji habrán de decidir entre la lealtad militar o los vínculos de sangre y esta difícil decisión no afectará solo al futuro de sus familias sino al destino de la nación al completo.

Título: El Soldado De Rodas.
Autor: Eneko Fernandez Marin.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: Roma, año 52 d. C. Durante el transcurso de una naumaquia con miles de combatientes en el lago Fucino, un senador intenta acabar con la vida del emperador Claudio. Este resultará el primer paso de un complot para derrocar al césar e imponer un nuevo orden en el Imperio. Durante cuatro jornadas frenéticas, pretorianos, delincuentes de la Subura, patricios y un gladiador huido de la naumaquia —que ha perdido la memoria y cree ser un soldado de Rodas— luchan por salvar al césar en una carrera sin descanso por las calles de Roma y por descubrir quién está detrás de la conspiración. Además, otra amenaza se cierne sobre la ciudad. Un culto de fanáticos, los Hijos de Eleusis, está a punto de provocar una revuelta sangrienta en la capital del Imperio impulsada por su misterioso líder: el Hierofante…

Título: La Corte De Los Engaños.
Autor: Luis García Jambrina.
Editorial: Espasa.
Sinopsis: La pregunta no sería: ¿quién quiso matar al rey Fernando?, sino: ¿acaso había alguien en la corte que no tuviera motivos para hacerlo? A finales de 1492, tras la conquista de Granada y de recibir a Cristóbal Colón a su regreso de América, el rey Fernando sufre un violento atentado en Barcelona que está a punto de acabar con su vida. Aunque enseguida se detiene al presunto culpable, un pobre loco que parece haber actuado solo, la corte es un hervidero de intrigas y en los reinos peninsulares son muchos, muchísimos, los súbditos que se sienten agraviados por las decisiones de sus católicas majestades. Entre ellos, tres mujeres muy distintas con motivos más que suficientes para querer matar al rey.

Título: La Dama De La Ciudad Prohibida.
Autor: Jesús Maeso De La Torre.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta. Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos.

Novela Negra


Título: El Signo Del Miedo.
Autor: Margery Allingham.
Editorial: Impedimenta.
Sinopsis: Averna es un minúsculo y pintoresco principado medieval situado a orillas del Adriático. Cuando, tras un terremoto, se descubren en el lugar reservas de petróleo, el Foreign Office contrata al excéntrico Albert Campion para intentar probar que la tierra pertenece a una familia aristocrática inglesa que desde hace años se consideraba extinguida. Pero tras el rastro de los documentos están también un financiero sin escrúpulos y unos cuantos matones a sueldo. Campion, acompañado de tres camaradas tan peculiares como él y de su fiel sirviente Magersfontein Lugg, un antiguo ladrón dado a los métodos expeditivos, viaja a la aldea de Pontisbrigh para intentar desentrañar el misterio y de paso toparse con adolescentes precoces y cadáveres por doquier.

Título: La Soga.
Autor: Matthew Fitzsimmons.
Editorial: Alianza.
Sinopsis: Diez años atrás, Suzanne Lombard, una adolescente de catorce años hija de Benjamin Lombard -que por aquel entonces era senador y en la actualidad es el poderoso vicepresidente y candidato a la presidencia de EE.UU.- desapareció dando lugar al caso más famoso de este género que se había conocido en toda la historia del país. Para un hacker legendario como Gibson Vaughn, este hecho reviste un carácter personal, puesto que Suzanne fue para él como una hermana. En el décimo aniversario de su desaparición, el antiguo jefe de seguridad de Benjamin Lombard solicita ayuda a Gibson en una investigación secreta del caso. Atormentado por trágicos recuerdos, Vaughn se lanza a aprovechar esta oportunidad. Valiéndose de su experiencia militar y técnica, no tarda en desvelar múltiples conspiraciones que rodean a la familia Lombard y se topa con políticos despiadados, capaces de hacer lo que sea con tal de silenciarlo a él y a su equipo. Armado con nueva información que podría representar una amenaza para la candidatura de Lombard a la presidencia del país, Gibson ha de ir siempre un paso por delante, mientras navega por una red plagada de peligros, para llegar hasta la verdad.

Título: Baby Doll.
Autor: Hollie Overton.
Editorial: Suma.
Sinopsis: Durante ocho años Lily estuvo secuestrada en un sótano. Escapar fue solo el comienzo. Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida. Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede luego...... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.

Narrativa Romántica


Título: Casarse Con él.
Autor: Lisa Kleypas.
Editorial: Vergara.
Sinopsis: Un magnate despiadado. Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...Una belleza protegida. Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...Casarse con él.

Título: El Beso Ardiente.
Autor: Laura Lee Guhrke.
Editorial: Harlequin Iberica.
Sinopsis: Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que la amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar la oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente. Jack Featherstone lo sabía todo sobre el pretendiente de Linnet y estaba decidido a impedir que aquella joven se convirtiera en presa de aquel miserable, como lo habían sido otras mujeres en el pasado. Pero, cuando su intento de salvarla arruinó la reputación de Linnet, comprendió que tenía que enmendar su error. De modo que decidió conquistar a aquella belleza y demostrarle que ese escándalo era lo mejor que podía haberle ocurrido.

Novela Contemporánea


Título: Las Calculadoras De Estrellas.
Autor: Miguel Ángel Delgado.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Es 1865, y Estados Unidos lleva varios años de una guerra cruel que está afectando a todo el país. Gabriella Howard es una niña sin muchas opciones, huérfana de madre, que vive junto a su padre en Poughkeepsie, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, a orillas del Hudson. Pero demasiado pronto la guerra le arrebatará también al padre y tendrá que trasladarse a un orfanato. Su suerte cambia el día que Maria Mitchel, una antigua amiga de su padre, aparece en el orfanato decidida a hacerse cargo de ella para que la asista y la acompañe en su nuevo empleo como profesora. La señora Mitchel es la joven y reconocida astrónoma que empezará a impartir clases de esta materia en Vassar College, una monumental universidad, y la primera en Estados Unidos dedicada a la formación superior para mujeres.

Título: Bajo Un Cielo Rojo Sangre.
Autor: Kate Furnivall.
Editorial: Ediciones B. 
Sinopsis: Siberia, 1933. Sofia Morozova, prisionera del campo de trabajos forzados Davinsky, sabe que debe escapar. Lo único que la mantiene con vida a pesar del frío insoportable y el trabajo inhumano son las historias que le relata su amiga Anna, historias cautivadoras de su infancia como niña mimada en Petrogrado, y sobre el ardoroso amor que siente por Vasily, un apasionado revolucionario. Cuando Anna cae gravemente enferma, Sofia le promete que escapará del campo e irá en busca de Vasily. Pero Rusia, que ahora se encuentra en las poderosas garras del comunismo, ya no es el país de la niñez de su amiga. La peligrosa búsqueda de Sofia la lleva desde fábricas industriales hasta remotas aldeas, donde descubre una red de secretos y mentiras, pero también coraje y lealtad. Y, lo más importante, un amor profundo que supone una amenaza a la promesa hecha a Anna...

Título: Tendréis Que Matarnos.
Autor: Natacha Boussaa.
Editorial: Laertes. 
Sinopsis: Esta sencilla dificultad de acceder a un alquiler y a un empleo repercute sobre el resto de nuestras vidas. Mi generación se ha «plegado» a este hecho y esa impotencia nos ha vuelto temerosos. Temerosos de todo. Ahora, dejar a tu pareja es correr un auténtico riesgo. Probar a experimentar algo, una locura. Las circunstancias nos han hecho dependientes, timoratos, cobardes. La coyuntura nos ha castrado. Sí, mi generación ha ganado una considerable libertad de hábitos y costumbres, pero también ha perdido el derecho a experimentar. El Estado, al no haber hecho nada contra la especulación inmobiliaria y la destrucción masiva de empleos, ha ido cercenando el lazo que nos mantenía unidos a la sociedad. Algo que solo puede beneficiar, ante un número creciente de individuos despreocupados de moral liberticida, a gobernantes más preocupados por dirigir y emprendedores por vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!