jueves, 22 de junio de 2017

Libros en Inglés: Nivel Básico

Antes que nada tengo que decir que yo no soy ninguna experta en este tema, no he estudiado idiomas ni nada por estilo, así que estas recomendaciones están basadas en mi propia experiencia leyendo libros en inglés.


Al igual que la gran mayoría, los primeros ejemplares que leí en este idioma me los mandaron en el colegio/instituto y estaban adaptados según el nivel. No había tocado más libros en inglés hasta que en 2015 decidí empezar a leer originales, lo cual quiere decir que mi nivel de lectura era muy básico. Los libros que menciono en esta entrada son los que me parecieron fáciles en ese preciso momento y están ordenados de menor a mayor dificultad

Sugerencia: considero necesario tener un mínimo de conocimiento en el idioma antes de embarcarse a leer originales. 

1. Matilda de Roald Dahl.
A Matilda le fascina leer, tanto es así que ha leído la gran mayoría de los libros de la biblioteca, incluso los clásicos. Su inteligencia es desbordante, aunque sus padres no son conscientes de ello, por lo que no comprenden sus ganas de recibir educación. Sin embargo, Matilda no sabe que en el colegio le espera una persona que es más cruel que sus padres y que pondrá a prueba toda sus destreza. En realidad, cualquier libro de este autor es perfecto para empezar porque su lenguaje es muy accesible y sus historias son conocidas. No obstante, recomiendo Matilda ya que el vocabulario es mucho más sencillo que el de, por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate que está lleno de nombres de inventos y cacharros. Aunque a este hombre le encantaban los adjetivos poco usuales, es una lectura ligera y muy divertida, además de que es muy fácil sentirse identificada con esa protagonista tan adorable y perspicaz. Aquí os dejo la reseña que hice si queréis saber algo más.

2. Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling. 
Harry Potter nunca habría imaginado que su cicatriz en forma de rayo significase algo y mucho menos que lo descubriría el día de su cumpleaños número once. Ahora ya sabe que es un mago y que debe estudiar en el colegio Hogwarts, lugar en el que hará amigos, conocerá su pasado y se enfrentará a un peligro tras otro en su intento de proteger la Piedra Filosofal. El primer libro de la saga no tiene mayor complicación a la hora de leerlo en su idioma original y el segundo sigue en la misma línea, aunque apurando un poco. Su gramática es más bien sencilla, el vocabulario es bastante fácil, tampoco tiene tantas páginas y ¿quién no conoce la historia?. Sí que es cierto que tiene alguna que otra palabra inventada y que ciertas explicaciones relacionadas con las clases pueden ser un tanto complejas, pero no empeoran la lectura ni hacen que te pierdas. El resto de libros ya no los recomiendo porque el nivel va en aumento a medida que va evolucionando la trama y son más largos. 

3. El Hombre Invisible de H. G. Wells.
Ser invisible implica saber usar ese poder de una buena forma y estar preparado para soportar grandes cargas y penalidades. Griffin no sopesó todas las posibilidades cuando decidió realizar el experimento en sí mismo y ahora está pagando las consecuencias de su acto. Seguro que pensáis que se me ha ido la cabeza al poner este libro que, no solo es un clásico en toda regla, sino que es ciencia ficción y que yo misma clasifiqué como básico-intermedio, pero no os asustéis. En primer lugar, es ciencia ficción suave y, por lo tanto, no hay tantas expresiones enrevesadas ni debates extremadamente complicados; se centra más en el camino que realiza el protagonista hasta llegar a su destino. Segundo, es una trama muy dinámica, misteriosa y te atrapada desde la primera línea. Por último y no por ello menos importante, es una historia corta de 160 páginas. Hice una reseña por si os interesa. 

4. El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway.
Santiago es un pescador de avanzada edad con una mala temporada de pesca. Decidido a terminar con esa racha, se lanza a navegar completamente solo y durante tres largos días, se enzarza en una pelea con un pez gigantesco que lo deja exhausto y herido. Son muchos los que recomiendan este libro cuando se trata de empezar a leer en inglés con un nivel básico y es muy lógico pues, a pesar de su vocabulario específico sobre pesca, es una historia muy visual y es muy fácil saber o sacar por contexto la mayoría de las palabras. Por otra parte, el mensaje que trata de transmitir queda muy claro y apenas cuenta con 100 páginas que se leen en una tarde.

Espero que les deis una oportunidad si queréis leer algo en inglés que no sea muy dificultoso y si conocéis más libros por el estilo me encantaría que me lo dijerais en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Pues precisamente yo leí Harry Potter en inglés cuando todavía no había llegado a España (era una cría, vamos), y a pesar de las palabras inventadas que por entonces nos sonaban a chino, es muy recomendable en inglés para empezar (sobre todo ahora, que ya sabes lo que significan muchas de esas palabras). Otro libro que leí en inglés siendo muy jovencita fue el de Rebecca, de Daphne du Maurier, y también me pareció ya por entonces muy asequible.

    Roald Dahl es un clásico para empezar con libros sencillitos en inglés. Tengo varios por ahí todavía de cuando estudiaba y nos los mandaban.

    Vamos, que muy buenas recomendaciones :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que he acertado con las recomendaciones XD. Es que Roald Dahl dice muchas cosas con un lenguaje muy cercano. Pues mira jamás me hubiera imaginado que Rebecca era fácil de leer en inglés así que me lo apunto ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!