jueves, 31 de agosto de 2017

Novedades Agosto 2017

Juvenil

Título: Cuentos De Buenas Noches Para Niñas Rebeldes.
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

Título: Paradise Rock.
Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: SM.
Sinopsis: Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética...

Narrativa Histórica

Título: La Maquina Del Führer.
Autor: Francisco Javier Garro Urruela.
Editorial: Punto Rojo Libros.
Sinopsis: Mientras el cielo rojo ilumina Berlín a finales de abril de 1945, Hilde y Rolf se encuentran atrapados entre los defensores de las trincheras a orillas del Spree, en el distrito central de la capital. A unos pocos cientos de metros, en el Führerbunker, se ha sellado el futuro de Alemania sin contar con ellos. Estos dos muchachos de las Hitlerjugend, harán lo imposible para defender sus vidas y sus sueños en medio de la devastación provocada por el asalto soviético y sufrirán sus consecuencias durante el acto final del Reich de los mil años. Primavera de 1952 en la ciudad de Jarkov. El teniente Yuri, un veterano de la segunda guerra mundial que participó en el asalto al Reichstag, lleva meses entrenándose en una instalación subterránea de la Nkvd para una misión que desconoce. Un día se presenta el mismísimo Iosif Stalin, que le ordena ejecutar un misterioso y secreto cometido. A partir de ahí, el tiempo corre en su contra sabiendo cual será su destino si vuelve sin completarlo con éxito. Bilbao, a principio de los años ochenta. Paco, un ex legionario paracaidista recién licenciado, recibe una terrible noticia que le involucrará en una guerra encubierta para librarse de la amenaza terrorista. Berlín, Jarkov y Bilbao, tres ciudades unidas por la intensa vida de los protagonistas de este relato.

Novela Negra

Título: El Asesino Y Su Sucesor.
Autor: Florinela Andreescu.
Editorial: Ediciones Albores.
Sinopsis: El asesino había sido un niño inocente que deseaba tener una familia algún día, pero por desgracia terminó en un orfanato que se llevó sus ilusiones cuando el jardinero, al que llamaban "el diablo", abusó de él. El niño que conocía la señora Sofía había cambiado. La dureza de su mirada y el silencio sustituyeron a la dulzura y la alegría, haciendo desaparecer a aquel niño inocente. Carmen Sultana, inspectora del FBI, es la única que sabe la verdad.

Novela Contemporánea

Título: Nacidos De Las Cenizas.
Autor: Pilar-Teresa Romero.
Editorial: Punto Rojo Libros.
Sinopsis: Tres generaciones de una familia judía en el corazón de Alemania. Finalmente, los supervivientes, desperdigados por el mundo, se reencuentran en América. Una historia en muchas historias, una historia de una familia en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día. Y en un país cuyas esencias parecían eternas. Esta obra nos acerca al horror y al amor, un festín literario en el que se entremezclan estos sentimientos: el amor sereno, el sufrimiento y la muerte. Un momento en el que se abre en Europa, a un ritmo vertiginoso, un proceso político de revueltas y agitaciones que provocan un desplazamiento de los centros de poder que va a producir el colapso de Europa hasta un grado inimaginable hasta entonces. Pero esta obra no habla de la guerra. Habla de la vida, del discurrir de unas vidas ordinarias rozadas inconscientemente por la bestia, al principio incrédulamente, después inmersas irremediablemente en el horror. Finalmente, la supervivencia, los recuerdos, el reencuentro de los epígonos.

Título: Mejor La Ausencia.
Autor: Edurne Portela.
Editorial: Galaxia Gutenberg. 
Sinopsis: Crecer siempre implica alguna forma de violencia, contra uno mismo o contra aquellos que quieren imponer su autoridad. Cuando además la vida trascurre en un pueblo de la margen izquierda del Nervión durante los años 80 y 90, y todo es heroína, paro, detritus medioambiental, cuando en las calles silban cada semana las pelotas de goma y los gases lacrimógenos y las paredes están llenas de consignas asesinas, la violencia no es sólo un problema personal. Mejor la ausencia nos presenta una familia destruida, atravesada por la violencia de su entorno. Amaia, la pequeña de cuatro hermanos, narra ese entorno brutal desde su mirada de niña y adolescente. Compartimos con ella su miedo, su perplejidad, su rabia, ante un padre que hiere, una madre que se esconde, tres hermanos que, como ella, sólo buscan salir adelante. Amaia es la joven que se enfrenta, hasta alcanzar sus propios límites, a este mundo hostil. Amaia es también la mujer que años después vuelve a su pueblo para encontrarse con un pasado irresuelto. En ese camino de ida y vuelta, en sus huidas y regresos, descubrirá, a su pesar, que nadie escapa del entorno en el que se cría, de la familia que le toca en suerte. Y que reconocerlo es la única manera de sobrevivir.

Título: La Voz De Los Árboles.
Autor: Tracy Chevalier.
Editorial: Duomo. 
Sinopsis: La familia Goodenough ha dejado atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para instalarse en los pantanos de Ohio y lleva consigo algunas ramas de su manzano favorito. Pero en el huerto que plantan se hunden también las semillas de la discordia entre James y Sadie Goodenough. Mientras James adora las manzanas dulces, Sadie prefiere refugiarse en la sidra. Esas diferencias irreconciliables afectan a sus hijos y obligan al menor de ellos, Robert, a abandonar Ohio y buscar fortuna. El amor hacia los árboles, heredado de su padre, le acompaña en su viaje hacia el Oeste. Allí descubre el amor de la mano de una vivaz cocinera y, gracias a un comerciante de semillas, los secretos de las poderosas secuoyas. Entre estos árboles centenarios de California, encuentra consuelo y, con el tiempo, algunas respuestas.

Título: Bajo La Estrella Polar.
Autor: Stef Penney.
Editorial: HarperCollins. 
Sinopsis: Flora Mackie cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. En 1889, esta hija de un capitán ballenero de Dundee (Escocia), apodada por la prensa «La Reina de las Nieves», se propuso convertirse en científica y exploradora. Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, su determinación y una serie de circunstancias fortuitas la conducen de nuevo al norte de Groenlandia al frente de una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres. El geólogo Jakob de Beyn nació y se crió en Manhattan. Deseoso de ampliar sus horizontes, se une a una expedición rival encabezada por el ambicioso Lester Armitage. Será en el Ártico donde su camino y el de Flora se crucen fatídicamente. Flora, Jakob y Armitage comparten una pasión obsesiva por el Polo Norte, una región en la que se dan los contrastes más violentos: la noche perpetua y el día infinito; el mar helado y las praderas costeras; la deslealtad y el heroísmo. En su afán implacable por liderar la exploración del Ártico, Armitage conduce a sus hombres a una misión cuyo trágico desenlace seguirá dando que hablar durante años.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Hay unas cuantas novedades que me interesan :)
    Gracias por la info.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te sirviera de algo ^^
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Los únicos que me llaman la atención son Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y La estrella polar, pero tendrán que esperar T-T
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada mes se van sumando más cosas a la lista. Aish, nos faltan más horas en el día (y que hagan rebajas también en los libros XD)
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!