jueves, 3 de agosto de 2017

Novedades Julio 2017

Juvenil

Título: El Soñador Desconocido.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

Título: En Busca De Kayla.
Autor: Lydia Cacho.
Editorial: Sexto Piso.
Sinopsis: Myriam es una chica a la que le encanta leer, jugar béisbol para las Panteras de Mixcoac y comer los waffles caseros que prepara su papá. Sin embargo, un día su mundo se voltea de cabeza cuando se entera de que Kayla, una compañera del colegio, ha desaparecido. Poco a poco, Myriam y sus amigos descubrirán que Kayla fue engañada a través de las redes sociales por una banda criminal, y emprenderán una gran investigación utilizando toda su voluntad e inteligencia para intentar rescatarla. En el camino descubrirán los peligros implicados en exponer la vida privada en el ciberespacio, aprenderán que aunque las niñas a veces desaparecen, es siempre mejor decir la verdad que ocultarla.

Título: Obsidiana Y Estrellas.
Autor: Julie Eshbaugh.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: Sobrevivir en la prehistoria implica proteger a tu clan. A los tuyos. Mya está decidida a salvar a su hermana de una vida trágica y, para hacerlo, va a emprender un viaje hasta un lugar donde aguarda lo inesperado.





Narrativa Histórica

Título: La Guerra De Las Dos Rosas: Estirpe.
Autor: Conn Iggulden.
Editorial: Duomo.
Sinopsis: Dos hombres reclaman la corona, pero solo uno podrá alzarse con ella. 1461. Ricardo de York ha muerto. Su cabeza es exhibida sobre las murallas de la ciudad. La reina Margarita parece imparable; sin embargo, al matar al padre ha desatado la furia de los hijos. Un trono por el que se vive o se muere.



Novela Negra

Título: El Caso De Betty Kane.
Autor: Josephine Tey.
Editorial: Hoja De Lata.
Sinopsis: Robert Blair, abogado en un pequeño y apacible pueblo británico, da ya por terminada su tranquila jornada laboral en el despacho cuando suena el teléfono. Es Marion Sharpe, vecina de la localidad, una mujer de pocas palabras que vive con su madre en una decrépita hacienda a las afueras del pueblo. Las Sharpe acaban de ser acusadas de secuestrar a una recatada jovencita llamada Betty Kane. Las declaraciones de la chica, al principio bastante improbables, cobran fuerza con las minuciosas descripciones del desván de los horrores donde supuestamente la tuvieron retenida. Y Robert Blair, convertido a la fuerza en detective amateur, deberá desentrañar este paradójico caso, que ni tan siquiera el inspector de Scotland Yard, Alan Grant, es capaz de comprender.

Título: ¿De Quién Te Escondes?.
Autor: Charlotte Link.
Editorial: Grijalbo.
Sinopsis: Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién? Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

Novela Contemporánea

Título: Niebla.
Autor: Gladys Karlsson.
Editorial: Tandaia
Sinopsis: Unos jóvenes idealistas forman una organización clandestina para luchar contra la tiranía y la opresión sin hacer uso de la violencia. El error cometido una noche de oscuridad y neblina por uno de los miembros más inexpertos de la organización desencadenará una tragedia de insospechables consecuencias para el grupo y para el país entero. ¿Será esta una lucha sin victorias ni ganadores? ¿Se perderán sus ideales en la neblina del tiempo? En Italia dos décadas más tarde, Mikel, un joven conflictivo de padres latinoamericanos exiliados en Roma, decide indagar en sus raíces y encontrar a su verdadero padre, tarea a la que se dedicará en cuerpo y alma después de una adolescencia problemática.

Título: El Sueño Eterno De Kianda.
Autor: Borja Monreal Gainza.
Editorial: Salto De Página. 
Sinopsis: Cuando su madre enferma, Kianda, una refugiada de la guerra de Angola arraigada en Londres desde su niñez, decide regresar a su país natal en un viaje que lo será también al pasado de su familia, a los motivos de su trágico exilio y a los secretos que encierra la desaparición de su padre, el guerrillero Rui Alves. Al fondo, el pasado y presente de un país africano donde el conflicto no terminó tras la descolonización sino que continuó de forma cruenta entre las distintas facciones libertadoras, segó la vida de decenas de miles de personas y arrasó con las esperanzas de toda una generación de angoleños.

Título: Sin Comienzo Ni Final.
Autor: A. Alberto Omar Walls.
Editorial: Beginbook. 
Sinopsis: La exploración polar es la experiencia más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry-Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro aquellos tres años de penalidades y heroísmo.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: Espada Auxiliar.
Autor: Ann Leckie.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Breq es una soldado que tiempo atrás había sido una nave militar, un arma de conquista que controlaba miles de mentes. Pero ahora dispone de un único cuerpo y sirve a la soberana a la que había jurado eliminar. Con una nueva nave y una tripulación problemática, a Breq se la destina al único lugar en la galaxia al que accedería a ir: la estación Athoek, donde deberá proteger a la familia de una teniente a la que conoció en el pasado y a la que mató a sangre fría.

Título: El Príncipe Lestat Y Los Reinos De La Atlántida.
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B. 
Sinopsis: En el centro de la novela está el vampiro Lestat de Lioncourt –héroe, líder, inspirador, fuerza irresistible, espíritu incontenible–, luchando contra una extraña fuerza ultramundana que de algún modo se ha apoderado de su cuerpo no-muerto y de su alma. Este antiguo y misterioso poder, y el espíritu sobrenatural de la tradición vampírica, posee toda la fuerza, la historia y el insidioso alcance de un universo inescrutable. Rice nos narra la hipnótica historia de cómo, por qué y con qué propósito dicho poder llegó a construir y gobernar el gran imperio centenario que prosperó en el océano Atlántico. A medida que descubrimos este perdido continente de Atalantaya –los legendarios reinos de la Atlántida–, comprendemos sus secretos y la razón por la que el vampiro Lestat habrá de enfrentarse, tantos milenios después, a la aterradora fuerza de este espíritu eterno y todopoderoso.

Título: La Suerte Del Bufón.
Autor: Robin Hobb.
Editorial: Plaza & Janes. 
Sinopsis: El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro. Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria que les está esperando... ¿Se cumplirá el destino o será posible burlarlo sin poner en peligro el futuro del mundo?

4 comentarios:

  1. Uyyy, ¡cuántas novedades! Lo cierto es que no conocía ninguno, pero más o menos la mitad me llaman bastante. ¡Los tendré en cuenta! Muchas gracias por la recopilación :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de libros cada vez se hace más larga XD Me alegra que te haya servido la info.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. El de Josephine Tey lo tengo en la estantería a la espera de sacarle hueco, que me apetece muchísimo porque disfruté un montón de "La señorita Pym dispone".

    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro tiene muy buena pinta. Me pasaré a ver la reseña cuando la hagas (sin presiones XD).
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!