jueves, 10 de agosto de 2017

Por Amor a los Clásicos Book Tag

Mis queridos readers, a estas alturas ya sabréis que siento especial predilección por los clásicos y, aunque poco a poco estoy intentando salirme de mi zona de confort, si veo algo relacionado con la literatura clásica me brillan los ojos. Por eso, cuando Elena G. subió el tag titulado "por amor a los clásicos", automáticamente me lo apunté para hacerlo también y aquí lo tenéis.


1. ¿Por qué lees clásicos y con qué frecuencia?

Leo clásicos porque me fascinan las historias que relatan, porque son el reflejo de una sociedad y una época pasadas. También por la profundidad que tienen y por ese estilo narrativo elaborado con el que los autores describen lo que veían sus ojos, lo que sentían o lo que se imaginaban. En cuanto a la segunda pregunta, la gran mayoría de libros que leo son clásicos o clásicos modernos, por lo que la frecuencia es elevada.

2. ¿Hay un período, lugar o cultura del que no hayas leído muchos clásicos y que te gustaría leer?

Buf, podría hacer un lista extensa con esta premisa, pero si tuviera que escoger, me quedaría con Japón. En realidad, no he leído ni un clásico ni medio de este país y su historia me parece de lo más interesante, al igual que su cultura, aunque no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar.


3. ¿Qué libro actual crees que será un clásico dentro de 100 años?

Aquí voy a copiar la respuesta de Elena nombrando a Harry Potter porque va cautivando lectores generación tras generación y porque los temas que trata no creo que pasen de moda o que dejen de observarse. Me arriesgo a decir que Game of Thrones también se convertirá en un clásico dentro de la literatura fantástica.


4. ¿Cuál es el último clásico que has leído?

Una Habitación Propia de Virginia Woolf, una obra que me ha dejado totalmente impresionada y que todo el mundo debería leer, por lo menos, una vez en la vida. Te abre los ojos a la realidad por completo y hace que te plantees muchas cosas.


5. ¿Cuál fue el primer clásico que leíste?

El primer clásico que leí, porque quise y no porque me lo mandaran en el instituto, fue Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Le tengo especial cariño, pues es el que me introdujo en el mundo de los clásicos.


6. Portadas preferidas.

Mis portadas favoritas son las de Alba y las de Editorial d'Època por lo detalladas que son y porque son obras de arte. Para muestra un botón:


7. Autor que te gustaría que hubiera escrito más libros.

Jane Austen, por supuesto. Es una verdadera pena que solo escribiera seis novelas con la cantidad de cosas que podía haber contado.


8. Clásico que menos te ha gustado.

Voy a decir un clásico moderno que me dejó bastante fría y no es otro que El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway. No tengo razones de peso que justifiquen mi opinión, simplemente sé que cerré el libro y me quedé igual, no me movió nada de nada.


9. Clásico traducido favorito.

Casi todos los clásicos los leo traducidos, ya que el idioma original de la mayoría de ellos es el inglés y mi nivel no es tan alto como para entenderlos. Como no quiero repetirme, voy a optar por un idioma diferente al inglés, el ruso, y el libro en cuestión es Guerra y Paz de Lev Tolstói. A pesar de lo denso que es, me cautivó con sus partes históricas e hizo que quisiera leer más obras del autor.



10. Clásico moderno favorito.

Hoy por hoy, mi clásico moderno favorito es Valancy Stirling o El Castillo Azul de L. M. Montgomery. Me gustó a tal nivel la trama y me enamoraron tanto los personajes y la forma de escribir de la autora que pasó directamente a formar parte de mi top 3 de libros favoritos y fue por él que adopté a Montgomery en el proyecto Adopta una Autora.


11. Lugares clásicos favoritos que te gustaría visitar.

Sin ningún tipo de duda, la campiña inglesa. Después de leer tantísimas obras situadas en esos paisajes tan bonitos e idílicos me encantaría poder pasar una buena temporada allí.


12. Un clásico que recomendarías a un niño.

La Princesita de Frances Hodgson Burnett. Es un libro tierno, divertido y su protagonista es fuerte y adorable a la vez, además de que es una historia que enseña a respetar a todo el mundo, entre otras más lecciones.


13. ¿Cómo retitularías un clásico que crees que tiene un título erróneo?

Esta pregunta la dejo en blanco, ya que no se me ocurre ningún libro que necesite un título nuevo.

14. Clásico que recomendarías a todo el mundo.

Jane Eyre de Charlotte Brontë, porque es un libro que no puede dejar indiferente a nadie y que cala muy hondo. Mezcla un trama misteriosa y adictiva con temas marcadamente feministas, costumbrismo y unos personajes únicos y bien elaborados, es decir, un libro de diez.


Y hasta aquí el book tag. No voy a nominar a nadie en esta ocasión, pero cualquiera es libre de hacerlo 😋.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó el book tag porque amo los clásicos. Me lo anoto para hacerlo en algún momento. El libro de la consigna 14 lo compartimos, jaja. También se lo recomendaría a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, cuando lo hagas dímelo y así leo tus respuestas. ¿Verdad? Es que todos deberían leerlo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Pasaba para avisar que hice el tag (sí, en el 2018) en mi blog :) Te mencioné, por supuesto. Besos.

      Eliminar
    3. ¡Hola corazón! Ahora mismo me paso a leer la entrada.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me ha encantado el tag y creo que me lo llevo a mi blog porque como buena filóloga inglesa he tenido que leer clásicos que me han enamorado y que me han decepcionado también.

    El de Woolf lo tengo pendiente porque me he propuesto leer más libros sobre el feminismo este año. Me gusta saber de lo que hablo y, bueno, estos últimos años parece que ahora las cosas se han descontrolado un poco en este aspecto. Jane Austen es de mis autoras favoritas, aunque sólo haya leído Orgullo y Prejuicio. Me encantó cuando lo leí y la película es simplemente perfecta <3

    Jane Eyre tuve que leerlo para la carrera y me gustó mucho también. La forma en que combina varios géneros es sublime, sobre todo en lo que se refiere al gótico y el romance.

    Si tuviera que mencionar algunos de mis clásicos favoritos diría sin duda Orgullo y prejuicio, 1984, El señor de las moscas y en literatura americana hay obras como The Yellow Wallpaper y The Forbidden Zone, escritas por mujeres, que no dejan indiferente <3

    ¡Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Este book tag es un imprescindible para todos los amantes de los clásicos y es muy divertido de hacer.

      El libro de Virginia Woolf es una maravilla que no deja indiferente a nadie. Es capaz de cambiar la forma en la que ves el mundo y hacerte comprender muchas cosas que se dan por sentado. Por supuesto, es perfecto para adentrarse en el mundo del feminismo.

      Para Jane Eyre solo tengo palabras positivas. Eso uno de esos libros que nunca te cansas de leer.

      Me apunto los dos últimos que mencionas como favoritos :)

      Un beso :*

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!