viernes, 25 de agosto de 2017

Recomendando: Películas Basadas en Libros

Me ha costado horrores escoger películas basadas en libros para recomendar y no porque exista una gran variedad, sino porque la gran mayoría que he tenido el "placer" de ver se han dedicado a coger el libro y romperlo en pedacitos (por eso prefiero las series). Sin embargo, he podido rescatar de esa gran montaña las adaptaciones que más me han gustado y que volvería a ver una y otra vez. Eso sí, esta lista está basada en mis propias opiniones, no soy una experta en cine ni mucho menos.


Por orden de preferencia, las  recomendaciones son las siguientes:

1. Entrevista con el Vampiro.
Sin lugar a dudas, una de la mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho jamás. La exactitud tanto de la historia como de los diferentes escenarios y de los personajes es abrumadora, no hay apenas discrepancias entre el libro y la película, salvo el final que se lo inventaron bastante, pero no queda mal. Además, el elenco es perfecto, casan muy bien con la descripción que Anne Rice hace en el libro, a excepción de Armand que no está muy logrado (o nada logrado). Tenemos a Brad Pitt como el melancólico y profundo Louis, a Kirsten Dunst en el papel de la manipuladora Claudia y a Tom Cruise que interpreta de forma sublime a Lestat, mereciéndose todos los honores porque no exagero cuando digo que clava al personaje al cien por cien.

2. El Señor de los Anillos.
Antes de que algunas personas saquen sus lanzas y vengan a por mi a grito de muerte, dejad que explique las razones por las que recomiendo la trilogía. Soy plenamente consciente que se toma muchas licencias y que hay escenas muy retocadas o simplemente no están, pero no podemos negar que es un peliculón. La trama es la misma y la esencia de los libros está claramente reflejada, además de que las actuaciones son estelares, los efectos especiales son una delicia y los paisajes son preciosos, es como estar viendo la Tierra Media en pantalla. A estas alturas es evidente que yo muy objetiva no soy porque adoro esta trilogía y la he visto millones de veces, pero os aseguro que merece la pena.

3. Harry Potter y la Piedra Filosofal.
De toda la saga, es la única que es un calco perfecto del libro al que adapta, empezando por los personajes, pasando por la historia y terminando en el guión. El resto de películas van inventándose cosas hasta que llegas a la sexta y si no fuera porque se llama igual no sabríamos si es Harry Potter u otro libro distinto. A mi me sorprendió gratamente la primera, ya que respeta lo plasmado por J. K. Rowling en el inicio de esa gran aventura y ,al igual que el libo, la película recrea un mundo mágico en el cual no nos importaría perdernos. Por supuesto, no me olvido de la espectacular banda sonora tan fácilmente reconocible, que con solo escucharla ya emociona.

4. Matilda.
Si estoy hablando de películas que adaptan libros es obvio que no me puedo dejar fuera de la lista esta adorable y encantadora producción que robó el corazón a millones de espectadores. Ya no es que absolutamente todo se parezca a lo que sucede en el libro, es que la interpretación de Mara Wilson como la protagonista es de una perfección tal que hace que le cojas cariño al personaje y que veas a la Matlida que Roald Dahl creó. Especial mención, también, a Pam Ferris que hace un papel impresionante como señorita Trunchbull, que es como si la hubieran sacado directamente de la novela. Además, es una película perfecta para cualquier amante de la literatura.

¿Habéis visto alguna de estas adaptaciones? Si tenéis más recomendaciones que hacer, no dudéis en dejármelas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Amo las 4 adaptaciones, pero en mi caso, HP y Matilda estarían las primeras jajajaja
    Por cierto, te acabo de seguir <3
    Espero que nos leyamos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las he visto todas, aunque debo confesar que las de El señor de los anillos las he visto completas, pero por partes, nunca he logrado ver una de ellas desde que empieza hasta que termina :P Por cierto, hace tiempo leí que a la familia de Tolkien no le gustaban las películas precisamente porque no reflejaban el mundo que creo el autor en las novelas. En lo personal, como no he leído los libros, pues no puedo opinar mucho sobre ese aspecto, pero las películas visualmente son espectaculares y hay varios aspectos que me gustan.
    Concuerdo con lo que dices de Entrevista con el vampiro <3 Tom Cruise es Lestat sin duda alguna, me encanta *-* Y bueno, La piedra filosofal es de mis favoritas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se puede negar que son muy largas XD. Yo vi las películas antes de leerme los libros así que igual también influye eso en la opinión positiva que tengo de ellas pero bueno...siguo pensando que están muy bien hechas.
      Mira que no soy muy fan de Tom Cruise pero es que en esa película está genial.
      Harry Potter y ese gran inicio de saga :)
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!