jueves, 28 de septiembre de 2017

Wrap up #8

El tercer trimestre del año llega a su fin y aunque todavía faltan algunos días para que se acabe el mes (a fecha de esta entrada), os muestro el wrap up de estos tres meses porque sé que no voy a terminar otro libro. En conjunto, leí cuatros libros, de los cuales tres pertenecen al género fantástico y uno es un ensayo, dos en inglés y dos en español y he de decir que estoy muy contenta con todas las lecturas. ¡Empecemos!



1. Secretos De Oneyr de K. B. Kenzi.
La tranquila vida de Gwen da un brusco giro en el preciso momento en el que Niall O'Bailey se cruza en su camino, descubriendo de la peor de las maneras el misterioso secreto que rodea a la familia. Envuelta en un nuevo mundo lleno de magia, inicia una carrera contrarreloj para conocer su verdadera identidad y poder hacer frente a un enemigo que no descansará hasta atraparla. Niall está a su lado para ayudarla en esa ardua tarea, sin embargo, él tiene demonios propios a los que enfrentarse y si no se da prisa puede que el mayor peligro lo represente él. La batalla por el poder ha comenzado y solo puede haber un bando vencedor. Una aventura fluida, amena, divertida y profunda con unos personajes complejos que me hicieron reír, llorar, amar y odiar. Disfruté mucho de la lectura y si queréis saber más detalles sobre el libro, aquí tenéis la reseña que hice.

2. The Tales Of Beedle The Bard de J. K. Rowling.
Brujas fuertes e independientes, magos inteligentes y escabrosos, calderos con voluntad propia, fuentes milagrosas, hechizos peligrosos, engaños, bondad, leyendas con enseñanzas y magia a raudales son aspectos que encontramos en las cinco historias que conforman este libro perteneciente al fantástico mundo que creó J. K. Rowling. Se basa en la idea de que son los cuentos que los magos leen cuando son pequeños y, desde luego, la autora consigue generar esa sensación tan particular con todos los relatos. A mi me encantó el libro al completo, tanto las historias como las anotaciones que hay escritas al final de cada una de ellas y que, en principio, son de puño y letra del mismísimo Albus Dumbledore, por no hablar de la introducción que es espectacular. Estoy segura de que este libro hará las delicias de cualquier Potterhead. 

3. Una Habitación Propia de Virginia Woolf.
Un ensayo puramente feminista en el que Virginia Woolf nos muestra, a través de un personaje ficticio, la situación de la mujer dentro del mundo literario. A lo largo del libro nos habla sobre la opinión que tenían los hombres acerca de las mujeres, de la forma en la que les era restringido el acceso a las novelas, de las posibles consecuencias de poseer el don para la escritura en una época en la que el sexo femenino se encontraba oprimido y nos da las razones por las cuales afirma que todas las mujeres deberían tener una habitación propia y dinero para poder escribir. Lo empecé a sabiendas de que me iba a gustar y superó mis expectativas con creces. No voy a negar que es un libro de ritmo pausado, que hay que leer con calma pero eso no es algo negativo, pues es una obra maravillosa de principio a fin y deja una profunda huella. Para mi se ha convertido en un indispensable y si os llama la atención, os dejo la reseña para que le echéis un vistazo.

4. North Child de Edith Pattou.
Una antigua superstición dice que si al nacer un bebé la madre está mirando hacia el norte, éste será incontrolable, un explorador incapaz de mantenerse en casa y así lo cree la madre de Rose. Dado el pavor que siente a perder a uno de sus hijos, cuando da a luz a la pequeña decide aferrarse a la idea de que era el este la dirección en la que estaba colocada, mas pronto descubre que el destino de su hija ya está marcado y que es inútil cerrar los ojos a la realidad. Con su espíritu indomable y aventurero, la joven Rose emprende un viaje a lomos de un oso blanco que la conduce a un paraje oculto en el que debe permanecer sin que le ofrezca ninguna explicación. Sin embargo, la curiosidad apremiante y una terrible maldición hacen que vaya hasta el más recóndito lugar del planeta para recuperar aquello que ha perdido. Es un libro infantil que tiene cosas positivas y cosas negativas. Por una parte, me gustó que estuviera escrito en formato de diario y que estuviera bien plasmada la cultura nórdica. Por otro, hay un romance metido a calzador que me sacó bastante de la historia. Soy consciente de que en los cuentos suele aparecer este tipo de amor inmediato y sin sentido, pero a mi me descolocó. En fin, que cada cual juzgue por sí mismo. 

Y hasta aquí mis lecturas del trimestre. Y vosotros ¿Que leísteis? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conozco ninguno excepto Una habitación propia, y tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que estés contenta con tus lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro maravilloso que no puede dejar a nadie indiferente. Ya me dirás qué te ha parecido cuando lo leas.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente el libro de J. K. Rowling y me da vergüenza no haberlo leído, por lo fan que soy de Harry Potter u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nada de vergüenza ^^, hay tantos libros por leer y tan pocas horas en el día que es normal no llegar a todos. Pero cuando lo leas estoy segura de que te encantará.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!