viernes, 9 de febrero de 2018

Novedades Enero 2018

Juvenil

Título: Warcross.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?

Título: El Arca Del Tiempo.
Autor: Marcin Szczygielski.
Editorial: Baltica.
Sinopsis: Rafał es un niño que vive en el gueto de Varsovia, un barrio convertido en una gigantesca prisión por los nazis. A su alrededor, todo es hambre, miedo, desesperación. Pero a él le apasionan los libros, y en ellos encuentra un vehículo para huir de la realidad. Un día, en la biblioteca del gueto, cae en las manos del protagonista un libro muy especial, La máquina del tiempo, donde encontrará claves secretas para vivir aventuras reales en una ciudad repleta de peligros.

Título: A 677 Kilómetros De Casa.
Autor: Mark Lowery.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.

Narrativa Histórica

Título: El Secreto De La Reina Persa.
Autor: Esther Bendahan.
Editorial: La Esfera De Los Libros.
Sinopsis: La joven Esther abandona a su pueblo y a su amado primo para acudir al palacio del rey Asuero. El poderoso gobernante persa busca entre sus súbditas a la que será su esposa. Todas conviven en el palacio, pero ninguna vuelve a ser llamada a la cámara real tras pasar una noche en ella. Sólo la misteriosa judía conseguirá subyugar al soberano y convertirse en la nueva reina de Persia. Sin embargo, a partir de ese momento deberá hacer frente a las envidias palaciegas y, sobre todo, a la terrible conjura de Haman, el primer ministro, que pretende asesinar a todos los judíos del reino.

Título: Fuego, Hierro Y Sangre.
Autor: Theodore Brun.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C. Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada. Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.

Título: Un Hombre Al Poder (Los Medici 2).
Autor: Matteo Strukul.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Florencia, 1469. Lorenzo de Médici está ganando el torneo en honor de su esposa, Clarice Orsini, apenas llegada a Florencia para su boda con el hombre que se convertirá en el Magnífico. Este matrimonio no es un paso fácil para Lorenzo: su corazón -está convencido- pertenece y siempre pertenecerá a Lucrezia Donati, mujer fascinante y de extraordinaria belleza. Sin embargo, se avendrá a la voluntad de su madre y reforzará la alianza con una poderosa familia romana. Llamado a gobernar la ciudad y aceptar los costes y los compromisos de la política, dividido entre amor y poder, Lorenzo subestima a los formidables adversarios que están tramando contra él para arrancarle el liderazgo de Florencia, Girolamo Riario, sobrino del papa Sixto IV, concibe una conjura cuyo resultado será terrible para Lorenzo. Y desde ese momento comenzará un período de violencia y venganza de cuyas consecuencias muy pocos se librarán...

Novela Negra

Título: El Día Que Se Perdió El Amor.
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma.
Sinopsis: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Título: La Sonrisa De Darwin
Autor: Anna María Villalonga.
Editorial: Navona.
Sinopsis: Max es un vagabundo que vive en la calle con su perro y duerme en un cajero automático frente al balcón de Noemí, una mujer callada y solitaria que arrastra un terrible fantasma del pasado. Noemí tiene un vecino al que prácticamente desconoce, Iván, un joven huraño que le transmite desconfianza. Cuando otro sintecho es asesinado dentro del cajero, Max se convierte en el principal sospechoso. Pero Noemí se resiste a aceptarlo y decide actuar, mientras las vidas de los tres personajes se entrecruzan de forma insospechada.

Título: Muertes Pequeñas.
Autor: Emma Flint. 
Editorial: Malpaso.
Sinopsis: Queens, julio de 1965: los hijos de Ruth Malone han desaparecido. Tras un descubrimiento horrible, la policía empieza a sospechar de la joven, que nunca se ha distinguido por una conducta muy decorosa. Pete Wonicke, un periodista inexperto, tampoco puede evitar las mismas conclusiones, pero el trato con Ruth abre más incógnitas que certezas. ¿Y si los prejuicios de algunos detectives estuvieran llevando la investigación por el camino equivocado? Ruth Malone es, además, un misterio fascinante. ¿Ha sido capaz de matar a sus propios hijos?

Novela Contemporánea

Título: La Semilla De La Bruja.
Autor: Margaret Atwood.
Editorial: Lumen.
Sinopsis: Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad. Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. De a poco, ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.

Título: El Hombre Que Se Fue A Marte Porque Quería Estar Solo.
Autor: David M. Barnett.
Editorial: HarperCollins. 
Sinopsis: Todos conocemos a alguien como Thomas. El vecino gruñón que se queja de tu comportamiento incívico en las reuniones de la comunidad de vecinos. El señor que te chista si tiene que esperar un minuto detrás de ti en la cola del supermercado. El compañero que manda un mail con copia a toda la empresa si por error acabas el último rollo de papel higiénico. Thomas está perfectamente satisfecho yendo siempre por su cuenta, alejándose de los demás y de sus problemas. Pero bajo esa fachada gruñona se esconden una historia y una tristeza que a todos nos resultan dolorosamente familiares. Y está a punto de encontrar una familia que cambiará su manera de ver las cosas.

Título: El último Regalo De Paulina Hoffmann.
Autor: Carmen Romero Dorr.
Editorial: Planeta. 
Sinopsis: Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia. Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: El Portal De Los Obeliscos.
Autor: N. K. Jemisin.
Editorial: Nova.
Sinopsis: Toda era tiene que llegar a su fin. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Título: Memorias De Hielo (Malaz: El Libro De Los Caídos 3).
Autor: Steven Erikson.
Editorial: Nova. 
Sinopsis: Una fuerza aterradora ha surgido en el continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita cruza el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack, junto con antiguos adversarios: el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan. Pero son más los clanes antiguos que se están reuniendo. Los tlan imass se alzan para responder a una antigua llamada primitiva. Algo maligno amenaza este mundo: las sendas están envenenadas y abundan los rumores sobre un dios que se ha deshecho de sus cadenas y está empeñado en vengarse...

Título: Uno.
Autor: Nieves Delgado.
Editorial: Cerbero. 
Sinopsis: El Proyecto UNO está en marcha y ya no hay retorno. Sasha lo sabe y se pregunta si está preparada para lo que sucederá después. Hay cosas que necesariamente quedarán atrás, personas amadas, recuerdos que corren el riesgo de desvanecerse. La fragilidad de la mente humana, la memoria volátil, los vínculos familiares están a un solo paso de llegar al futuro. Y cuando eso ocurra todo cambiará para siempre.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué cargadito viene febrero! Me llevo unos cuantos anotados. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que la información te haya sido útil.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la info! Sin duda el que quiero leer sí o sí es el de Warcross:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que disfrutes mucho de su lectura. A mi me llama mucho el de La semilla de la bruja.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!