sábado, 3 de febrero de 2018

TBR #3

Al igual que hice el año pasado, los libros que me he propuesto leer a lo largo del 2018 ya están en mis estanterías y así voy reduciendo, poco a poco, la cantidad de novelas que tengo pendientes (número que ha aumentado tras las navidades). Espero poder leer todos los libros de la lista, aunque siempre pueden suceder imprevistos.


Aunque mi reto de Goodreads es de 15 libros, aquí solo voy a mostrar los 10 títulos que más ganas tengo de leer. Tengo que decir que no me he fijado mucho en el género literario a la hora de escoger los libros de este TBR, más bien he ido seleccionando en función de mis estanterías, pero creo que hay un poco de todo.


Northern lights de Philip Pullman. También conocido como The golden compass y, en español, La brújula dorada, es el primer libro de una de las trilogías más famosas dentro del género fantástico. Esta primera parte tiene una adaptación cinematográfica en la que aparece Nicole Kidman, gracias a la cual quise saber cómo era la historia original y continuar con el viaje. Las otras dos obras que componen His Dark Materials son The subtle knife y The amber spyglass pero no sé si las leeré este año o no, así que de momento no las añado a la lista.

The casual vacancy de J. K. Rowling. Después de leer tres veces la saga de Harry Potter, creo que ya iba siendo hora de adentrarse en una novela suya totalmente distinta. Lo único que conozco de Una vacante imprevista es que es una tragicomedia y que hay una miniserie basada en ella. Lo cierto, es que prefiero que sea de esa manera e ir descubriendo la historia a ciegas.

The book thief de Markus Zusak. Siendo sincera, me compré este libro por la película. Me encantó de principio a fin, me tuvo pegada a la pantalla y me emocionó tantísimo que quería leer el libro en el que estaba basada. Además, trata un período histórico que me interesa desde hace muchísimos años y la idea de la voz narrativa me parece muy original, por lo que tengo bastantes expectativas.


Frankenstein de Mary Shelley. Tengo la sensación de que ya estuvo en uno de mis TBR pero al final no pude leerlo porque se colaron otros libros que me apetecía leer. Ya no recuerdo el tiempo que hace que lo tengo en la lista de pendientes y no comprendo cómo es que no lo he leído ya porque me llama mucho la atención. Es un clásico que no necesita presentación y espero no dejarlo aparcado de nuevo.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Me han hablado maravillas de él y, además, es uno de los tres libros que componen la conocida trilogía distópica. Estoy completamente segura de que la historia me va a emocionar y me va a causar un gran impacto teniendo en cuenta el tema que trata.


Mansfield Park de Jane Austen. Mi queridísima Jane Austen no podía faltar en la lista de los libros que quiero leer este año. Vi la serie hace ya bastante tiempo y no puedo decir que me gustase precisamente, aunque eso no implica que con el libro me vaya a pasar igual. De momento, los tres libros que he leído de la autora me han gustado y espero que este siga el mismo camino. Me da ilusión leerlo pero también un poco de pena, ya que implica que me quedan pocas novelas de Austen por leer.

Ve y pon un centinela de Harper Lee. Reconozco que tengo mis serias dudas sobre este libro. Sé que no es bueno empezar un libro con ideas preconcebidas pero es que Matar a un ruiseñor es una gran historia y lo que dan a entender de esta supuesta "secuela" no es muy alentador, especialmente por lo que respecta a Atticus Finch. ¿Por qué quiero leerla? Porque me gustaría juzgarla por mí misma y comprobar si es cierto todo lo que dicen.  

Cortejo en la catedral de Kate Douglas Wiggin. Por lo que parece, es una novela ligera, entretenida y divertida y la sinopsis promete muchísimo que así es. De todos los libros que me faltan por leer de Editorial dÈpoca, he escogido este porque me parece que tiene cierto encanto y porque me apetece una lectura de un estilo más sosegado.


El océano al final del camino de Neil Gaiman. Si consigo leerlo al fin, sería mi primera toma de contacto con este reconocido autor que tantos seguidores tiene. Puesto que no sabía cuál sería el mejor para empezar con él, pregunté y este libro fue una de las respuestas. La premisa de la que parte me parece de lo más interesante y siento curiosidad por saber cómo se desarrolla. 

Las tumbas de Atuan de Ursula K. Le Guin. La triste noticia de la muerte de esta maravillosa autora causó una gran conmoción y una buena forma de homenajearla es leyendo sus libros. Este en particular es el segundo dentro de la serie de fantasía Terramar y espero que me guste tanto como el primero. 

Estos son los candidatos principales pero tocará esperar hasta finales de año para saber si los he leído todos o si me he dejado alguno por el camino. Mientras tanto, me gustaría saber si los habéis leído y los libros que conforman vuestro TBR.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo el libro de Frankenstein esperándome en la estantería y a ver si cae también pronto jajaja. Tengo muchas ganas de leer a Jane Austen también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre digo que de este año no pasa y al final no hay manera. Tenemos que ponerle remedio XD Aish Jane Austen es una maravilla.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!