lunes, 6 de mayo de 2019

Novedades Abril 2019

Juvenil

Título: La Voz De Amunet.
Autor: Victoria Álvarez.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Egipto, 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Título: Olvídate Del Resto.
Autor: Manu Carbajo.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad. Mientras que a ojos del resto Dani aparenta tener una vida normal, lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple. Ahora Dani, no solo tendrá que lidiar con el último año de instituto, sino también con la aparición de una cuarta personalidad en el cuerpo de su madre: Cleo, una enigmática chica de 19 años. Y aunque en ella encuentra una salida de su agobio existencial, pronto descubrirá que los planes de Cleo esconden algo mucho más siniestro...

Título: El Precio De Un Ángel De Cobre.
Autor: Marta Cerviño.
Editorial: SM.
Sinopsis: Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz? Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero. Y con él, las historias. Y el resto del mundo.

Narrativa Histórica

Título: Nerón: El Esplendor Y La Derrota.
Autor: Margaret George.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Nerón Augusto, junto a Popea, dirige el Imperio romano, en una era de esplendor cultural y artístico sin precedentes. Aún no tiene sucesor, pero su poder es absoluto. Sin embargo, en el décimo año de su reinado, un incendio arrasa la capital del Imperio. Los rumores sobre la relación de Nerón con el fuego empiezan a crear malestar entre el pueblo y los políticos. Nerón sabe que su destino está ligado al de Roma y a su promesa de reconstruirla como la ciudad que deslumbrará al mundo. Pero hay quien ve peligrosa su gloria y falsos amigos y espías conspiran en su contra. Nerón sabe que, si sobrevive, será el primer miembro de su familia en escapar a la red de traiciones de la corte romana. Si no lo logra, también sabe que es el último de su dinastía.

Novela Negra

Título: El Secreto De La Isla.
Autor: Viveca Sten.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar. Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.

Título: Antología De Relatos De Detectives.
Autor: VV. AA.
Editorial: Alma.
Sinopsis: Si eres amante del relato detectivesco y policiaco, en este libro encontrarás algunos de los mejores clásicos del género. En esta recopilación aparecen desde los canónicos Sherlock Holmes y Auguste Dupin hasta rarezas como los detectives sobrenaturales de «Aylmer Vance y la vampiresa» de Alice y Claude Askew. De Dickens a Pardo Bazán, de Chesterton a Wilde, de Doyle a Wallace, 24 obras magistrales e imperecederas que todo lector, amante o no del género, debería degustar. Esperamos que este libro saque a relucir tus dotes detectivescas y despierte al investigador que hay en ti.

Novela Contemporánea

Título: Voces Humanas.
Autor: Penelope Fitzgerald.
Editorial: Impedimenta. 
Sinopsis: Londres, en pleno Blitz, vive en un estado de amenaza permanente; pero la bbc, la principal fuente de noticias del país, sigue funcionando gracias a periodistas comprometidos que no dudan en mantenerse en sus puestos a pesar del miedo a los bombardeos. Entre ellos, Sam Brooks, el excéntrico director de Programas Grabados, que siente verdadera pasión por su trabajo; en este ambiente de máxima tensión, intentará ampararse en el refugio que le ofrece Jeff Haggard, el flemático director de Planificación de Programas, y también en el de sus asistentes: Vi, una joven sencilla y generosa; Lise, que espera el regreso de su novio del frente; Della, una gran seductora que sueña con ser cantante, y Annie, una muchacha que quizá se enamore de su superior. El primer amor, la pérdida y el aprendizaje vital son solo algunas de las experiencias profundamente humanas que se entrelazan en este opresivo microcosmos, mientras las bombas resuenan en el exterior y los responsables de informar a la nación no son capaces ni de controlar sus propias vidas.

Título: La Mujer Pulpo.
Autor: Atsushi Nakajima.
Editorial: Hermida. 
Sinopsis: Con una solemne y embaucadora prosa, Nakajima nos cuenta cómo vivían estas tribus matriarcales, alejadas de todo referente civilizatorio e instaladas en un tiempo inmemorial. Fantasía, mito, magia, chamanismo, riqueza y sensualidad dibujan y perfilan unas vidas cuyo escenario es un exótico intrincado de normas, costumbres, ritos y creencias. Los seres humanos se transforman en animales marinos que representan la lucha por la vida al filo de la muerte, como el enfrentamiento entre la mujer pulpo gigante y la mujer raya eléctrica por la sola conquista de un hombre. Esta recopilación de cuentos, inspirados en las islas del mar del Sur y escritos in situ por Atsushi Nakajima, da forma al segundo libro de este autor publicado en español. Calificado como «meteoro de las letras japonesas» por Le Monde, es, junto con Tanizaki y Kawabata, uno de los maestros del cuento japonés.

Título: El Eco De La Piel.
Autor: Elia Barceló.
Editorial: Roca. 
Sinopsis:Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez —la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino—, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida. Como es habitual en las novelas realistas de Elia Barceló, la historia se articula en dos tiempos. En el presente, Sandra, atraída por una oferta que le dará suficiente dinero como para replantearse su futuro y abandonar la precariedad de su trabajo en una cadena de ropa en Madrid, decide volver durante un tiempo al pueblo de su infancia a redactar la biografía que le ha encargado don Luis, hijo de la famosa Ofelia, para lo cual tendrá que investigar y entrevistar a personas que la conocieron. Cada una de ellas muestra una verdad parcial sobre Ofelia; cada documento encontrado -fotos, cartas, cintas, noticias- va descubriendo a una mujer distinta, va creando un personaje contradictorio, a veces incomprensible, otras veces convencional, otras potencialmente oscuro y peligroso. El pasado está lleno de secretos, de malentendidos, de versiones que no casan entre sí. Pero también sucede con el presente, porque los seres humanos somos fuente de misterio, ocultamos cosas, callamos, tergiversamos. En su propio pueblo, Sandra irá descubriendo que nada es lo que parece, que la vida está llena de sorpresas y no todas son agradables. Uno es tanto lo que es como lo que parece, lo que elige mostrar al exterior, y cada uno de nosotros va descartando pieles a lo largo de su vida, como las serpientes, y va dejando ecos de sí mismo en todos los que alguna vez lo conocieron.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: El Jardín De Infancia. 
Autor: Sara Sacristán Horcajada.
Editorial: Cerbero.
Sinopsis: En el jardín de infancia los niños y niñas cuidan de sí mismos, organizados en una estructura jerárquica basada en un código de colores y asistidos por un complejo sistema automático que les dispensa la comida, la ropa, los libros, los juguetes… Todo funciona así porque así ha funcionado siempre. Hasta que las rutinas empiezan a fallar y su pequeña sociedad comienza a desmoronarse. Quizá haya llegado el momento de salir al exterior, si es que existe algo más que el jardín de infancia.

Título: Infinitas. 
Autor: Haizea M. Zubieta.
Editorial: Roca.
Sinopsis: Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia. Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio. Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pronto leeré El secreto de la isla.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes. Desde luego la sinopsis promete mucha intriga.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la información! Hay alguno que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la información.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!