domingo, 17 de mayo de 2020

TBR #5

Comencé a redactar la lista de libros que pretendía leer a lo largo del año un mes antes de que declarasen el Estado de Alarma, pero no pude publicarla en su debido momento por diversas razones que escapaban a mi control. Ahora, después de tanto tiempo inmersa en esta confusa situación, mi TBR ha ido cambiando con el paso de los días y estoy dando propiedad a obras que no incluí en ese primer borrador, novelas que ni siquiera tenía pensado leer este año. Por lo tanto, he vuelto a confeccionar la entrada añadiendo esos libros que, hoy por hoy, me apetece descubrir.  


Antes que nada, debo decir que no están ordenados de forma alguna y que, como siempre, es una lista anual que puede variar con mucha facilidad 😊. ¡Empezamos!

LECTURAS PENDIENTES


Drácula de Bram Stoker y El océano al final del camino del Neil Gaiman son dos libros que repiten aparición en este tipo de entrada porque siempre termino dejándolos de lado, por lo que espero ponerle remedio este año de una vez por todas. El primero no necesita presentación pues es el clásico de vampiros por excelencia, el cual reúne algunas de las características que más me apasionan: clásicos, vampiros, ambiente gótico e ilustraciones. Teniendo en cuenta esto, lo cierto es que resulta incomprensible que todavía no me lo haya leído. En cuanto al segundo, si me gusta la mitad de lo que me encantó Sandman, no tengo nada de lo que preocuparme. De hecho, es mi actual lectura y ya me ha atrapado entre sus páginas.

CLÁSICOS INDISPENSABLES


Siguiendo con mi idea de leer una obra de Jane Austen cada año, en 2020 le toca el turno a Persuasión. Se trata de la única novela de mi autora favorita de la que desconozco por completo el argumento y estoy de lo más encantada de que sea así. Asimismo, el hecho de que la edición de Editorial d'Época sea tan preciosa ayuda a que esté deseando adentrarme en la historia.

Otro escritor que quiero volver a leer es William Shakespeare y la obra que he escogido para tal fin es El sueño de una noche de verano. Por lo que sé de ella, creo que es la opción acertada pues el hecho de que aparezcan criaturas fantásticas va a suponer un cambio con respecto al resto de libros que he leído del autor.

El último dentro de este apartado que he bautizado como clásicos que considero imprescindibles es El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, una novela de ambientación gótica que lleva esperando en mis estanterías desde hace unos cuantos años. La figura de Dorian Gray siempre me ha fascinado, sobre todo tras ver la película, así que ya ha llegado el momento de adentrarme en la novela que dio vida a este mítico personaje.

HISTORIAS CORTAS


Dado que son pocas las historias cortas que he leído a lo largo de mi vida como lectora, he optado por aprovechar que no me apetecen los libros muy largos para salir de mi zona de confort y darle una oportunidad a las historias cortas que tengo por casa. Una de ellas es Último día de un condenado a muerte de Victor Hugo, novela con la que me acercaré por primera vez a la producción de este famoso escritor francés y de la que he escuchado hablar maravillas. La segunda no es otra que La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe, un misterio que tengo muchas ganas de desentrañar.

Hasta aquí los libros que tengo toda la intención de leer a lo largo del año, aunque puede cambiar de una manera o de otra. Como mínimo, espero tachar de la lista los dos primeros porque llevan ahí demasiado tiempo. ¿Habéis leído alguno de los títulos que aparecen en el TBR? 

1 comentario:

  1. Holaa!! Drácula también es uno de mis eternos pendientes jajaja debería de darle la oportunidad pronto. El retrato de Dorian Gray me gustó muchísimo; Sueño de una noche de verano también es de mis eternos pendientes jaja. Muy buena entrada. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!