domingo, 30 de junio de 2019

Películas Vistas en Mayo

Mayo se caracterizó por ser un mes regular a la par que potente puesto que no me gustaron todas las películas que vi, pero cada una de ellas tuvo un impacto considerable en cuanto a opinión se refiere. De las cinco, solo una me dejó un tanto indiferente mientras que las otras restantes o las amé o me disgustaron muchísimo. La media es de 3,15 sobre 5 y se puede decir que es alta porque dos películas se llevaron 5 de 5 estrellas.


Antes de continuar, me gustaría añadir que estas son mis opiniones personales y no las verdades absolutas (yo no soy crítica de cine), así que espero que nadie se ofenda por lo que pueda decir de una película. Aclarado esto, allá vamos 👇.

Tomorrowland: El Mundo del Mañana


Frank Walker es un niño soñador que desea convertirse en un gran inventor y con esa precisa idea acude a la Feria Mundial de Nueva York. Aunque el prototipo que presenta es rechazado sin miramientos, su oportunidad llega cuando una joven desconocida le entrega un curioso pin que le dará acceso a un mundo futurista conocido como Tomorrowland. Muchos años han trascurrido desde entonces y esos sucesos, que parecen haber quedado en el olvido, cobran relevancia el día en el que Casey, una inteligente y habilidosa chica, encuentra un pin similar y es transportada a ese lugar secreto en el momento en el que sus dedos entran en contacto con el objeto. Fascinada por la avanzada tecnología y deseando descubrir el gran misterio oculto tras la sociedad que vislumbra, sigue el rastro del extraño pin sin saber el enorme riego que corre al involucrarse en esa empresa. Con dichas investigaciones, los destinos de Frank y Casey quedarán unidos y deberán luchar juntos para revelar la verdad sobre Tomorrowland. Se trata de una película de ciencia ficción y aventuras amena, divertida y ágil que presenta un planteamiento bastante interesante. La idea que pretende transmitir es relevante y, a pesar de que el mensaje final tiene un tono demasiado optimista y alegre para mi gusto, el discurso lógico que ofrece el personaje interpretado por Hugh Laurie se ajusta mucho a la realidad. No es la mejor película que he visto ni la más impresionante, pero es entretenida y está bien realizada.   

Vengadores: Endgame


Cinco años después de lo ocurrido en Infinity War, la sociedad sigue tratando de asimilar la nueva situación y llenar el vacio que sienten. Deben enterrar el pasado, aceptar que no hay vuelta atrás y vivir sus vidas. Pero el grupo no. Los vengadores no pueden dejar de insistir y no tienen ninguna intención de olvidar. Esto es lo máximo que puedo decir sin incurrir en spoilers, aunque a estas alturas del partido casi todo el mundo ha visto la película o conoce la trama. Por lo que a mí respecta, entré al cine de lo más entusiasmada y nerviosa y salí de allí con las emociones a flor de piel. Me encantó que se centrasen tanto en los sentimientos de cada personaje y que explorasen sus mayores temores y anhelos, mostrando su lado vulnerable. Además, como viene siendo habitual en este tipo de género, la película tiene sus momentos cómicos que aligeran el pesar que se cierne sobre el ambiente y los efectos especiales son una maravilla. Por otra parte, no puede negarse que tiene algún que otro fallo entre los que destaco el escaso protagonismo que tienen los personajes femeninos y la escena gratuita de empoderamiento cuya única función es la de contentarnos. Sin embargo, viví cada minuto de Endgame, no se me hizo para nada larga y me pasé las tres horas con el corazón en un puño. Me reí, me cabreé, lloré lo que no está escrito y me afectó tanto que todavía me duele 3.000. También es cierto que yo no puedo ser objetiva con esta película porque son personajes a los que les tengo mucho cariño, a unos más que a otros, y a los que me he unido a través de sus aventuras y desventuras, por lo que la balanza tiende a inclinarse hacía el lado positivo. Lo único que me queda por apuntar es que disfruté del cierre de una gran era.    

La Teoría del Todo


Esta película biográfica sobre Stephen Hawking basada en las memorias de su primera esposa, Jane, se centra en la relación entre esta y el célebre científico y muestra la forma en la que ambos lidiaron a lo largo de los años con la enfermedad degenerativa que sufría y que lo postró en una silla de ruedas. Asimismo, se desgranan los cambios que se fueron produciendo en su vida matrimonial, los esfuerzos que realizaron para seguir adelante y no desfallecer, amoldándose a las necesidades que exigía el estado de salud de Stephen Hawking. También se ve la constancia con la que este científico prodigioso continuó investigando los misterios del universo y la manera en la que Jane apoyó su trabajo. Es un drama para el que solo tengo elogios y estoy segura de que no es para menos. Me atrapó el tono extremadamente intimista y atmosférico con el que está narrada la historia y me encantó la cantidad de emociones que quedan plasmadas. Conocer los sentimientos que experimentaron los dos y la determinación con la que cada uno de ellos hizo frente a las adversidades, cargando con un enorme peso sobre sus hombros, es sobrecogedor. Por supuesto, hay que decir que Eddie Redmayne y Felicity Jones están sublimes en sus papeles y hacen que comprendas mejor a las personas a las que dan vida y conectes con ellas. Por todo ello y mucho más, es un biopic que te mantiene pegado/a a la pantalla desde el primer segundo y que recomiendo encarecidamente.  

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia


Tras presenciar de lo que es capaz de hacer Superman y los estragos que ha causado el mal que lo persigue, Bruce Wayne lo considera una terrible amenaza para la humanidad y está dispuesto a enfrentarse a ese ser casi divino cuya actividad nadie controla. Por su parte, Clark Kent empieza a investigar al justiciero enmascarado de Gotham y la información que encuentra le lleva a sospechar que Batman es en realidad un villano cegado por el poder. Al mismo tiempo, la figura de Superman se ve comprometida y la población así como el gobierno ponen en entredicho sus actos, juzgando su capacidad como protector. No obstante, algo peligroso se está forjando mientras la rivalidad entre los dos superhéroes se acrecienta y su impacto promete ser devastador. Para ser honesta, no esperaba gran cosa de esta película y por eso mismo no me decepcionó. Toda esa tensión entre los personajes principales me resultó tediosa, soporífera y mal llevada. La mayor parte de la trama está dedicada a preparar un enfrentamiento que, en lugar de ser apoteósico, termina siendo un intercambio de frases insulsas y una pelea corta en la que se abusa del ordenador. Además, no me gustó para nada la sexualización del personaje de Wonder Woman y tampoco el desaprovechamiento del nivel interpretativo de una actriz tan brillante como Amy Adams, la cual queda casi relegada al papel de chica preocupada por su amor. De la actuación de Ben Affleck como Batman mejor ni hablo. En resumidas cuentas, me aburrí soberanamente viéndola.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald


Grindelwald ha escapado de la prisión y está reclutando seguidores para poner en marcha su ambicioso proyecto con el que pretende asegurar la supremacía de los magos sangre pura, idea que tiene en mente desde hace muchos años. Sin embargo, hay una persona tremendamente poderosa que podría acabar con sus planes e impedir que se haga con el control del mundo. El gran Albus Dumbledore es el único que se interpone en su camino, pero Grindelwald por fin ha encontrado la manera de destruir al que una vez fue su amigo. Mientras tanto, Newt Scamander es presionado por el propio Albus para que dé con el paradero de la supuesta arma que el mago tenebroso desea y, así, pararle los pies. Es una misión importante y en ella se ocultan más misterios de los que Newt piensa. Hay tantas cosas que me desagradaron de esta secuela que no sé ni por dónde empezar. Lo primero que se me viene a la mente es la cantidad de tramas que quiere abarcar en un único largometraje y que se quedan en nada; no llegan a profundizar en ellas y al final tienes un exceso de historias que no tienen ningún valor para el argumento principal. Si a eso le añadimos las escenas de relleno, las conversaciones insípidas y las diversas incoherencias, la película pierde por completo el encanto que hizo que su predecesora me entusiasmase. Además, el movimiento de cámara me mareó y me impidió disfrutar de las secuencias con hechizos y persecuciones. Pero lo que más me molestó fue el uso indiscriminado del efecto nostalgia. Las imágenes del Hogwarts, las clases, el Boggart y las múltiples referencias a Harry Potter me parecieron una estrategia para jugar con las emociones de los fans y eso no me gustó. En cuanto a las interpretaciones, me es imposible alabar el papel de Jude Law como Dumbledore ya que aparece pocas veces y apenas tiene diálogo (otro gran actor desaprovechado). Podría seguir comentando el desenlace o la actuación de Johnny Depp, pero creo que mi opinión ha quedado bastante clara. ¿Eché la tarde viéndola? Sí, por supuesto. ¿Me pareció buena? En absoluto.

Como ya os he dicho antes, esto es lo que yo pienso acerca de estas películas pero cada cual tiene sus gustos y preferencias. Si habéis visto alguna de ellas, me encantaría leer vuestros comentarios al respecto y ver si coincidimos o no.   

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!!