lunes, 6 de julio de 2015

Crónicas Vampíricas I: Entrevista con el Vampiro de Anne Rice


Título: Entrevista Con El Vampiro.
Autor: Anne Rice.
Editorial: Zeta Bolsillo.

Este libro, el primero de la saga Crónicas Vampíricas, se centra en la vida de Louis, un joven de Nueva Orleans que pierde la razón de vivir tras la muerte de su hermano menor. En medio de esta desesperada situación se encuentra con el vampiro Lestat, el cual se aprovecha de la debilidad de Louis y decide adentrarlo en el mundo de las sombras. Estos acontecimientos son narrados por el propio Louis, que cuenta lo complicado que fue para él acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, a su nuevo ser, la relación que mantuvo con Lestat y como luchó por sobrevivir en medio de un mundo cruel y sanguinario.

Como he mencionado, es el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas que esta compuesta por 11 libros (hasta la fecha).

Analizando este primer tomo, tengo que decir que la historia se desarrolla de forma meticulosa y lógica. Anne Rice posee un estilo de escritura que te permite adentrarte en el mundo vampírico por completo hasta el punto de sentir las emociones de los personajes como propias. Además, el echo de estar escrito en primera persona ayuda a crear esa conexión entre el lector y el personaje principal. 

Asimismo, tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente caracterizados, tienen unas personalidades muy específicas y diferentes, siempre teniendo en cuenta que todo se percibe desde un punto de vista subjetivo (el de Louis). 

También es cierto que se trata de un libro que se lee despacio, quiero decir que no es precisamente dinámico. Louis es un personaje muy profundo, muy depresivo, que no se contenta con una respuesta simple y a lo largo de la historia va buscando el origen de los vampiros, tratando de encontrar a alguien que le explique la razón por la cual están en el mundo. Esto hace que sus "confesiones" (por llamarlas de alguna forma) sean muy existenciales y plagadas de metáforas.

Merece la pena leerlo. Es muy diferente, especial y sobre todo muy emotivo. Es un libro que te hace pensar en el mundo en general, incluso en el mundo vampirico como si fuera algo real. A mi me ha gustado mucho y le he dado un 4 sobre 5 en goodreads. 

Recomiendo también la película pues se adapta con bastante precisión al libro, algo que no suele pasar muy a menudo.

2 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho. Me lo leí del tirón. Me falta seguir con Lestat el vampiro y el resto de la inmensa saga XD. La película no tiene desperdicio, la verdad. Me pareció que Tom Cruise clavaba el papel de Lestat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad te recomiendo los siguientes dos libros de la saga porque merecen mucho la pena. Anne Rice escribe de maravilla. Sí, desde luego Tom Cruise es el perfecto Lestat.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!