viernes, 17 de julio de 2015

Series Basadas en Libros

Hay muchas series basadas en libros, sobre todo en clásicos. Algunas son perfectas adaptaciones del libro al que hacen referencia y otras, sin embargo, se parecen poco pero son igualmente increíbles producciones. Las producidas por la BBC son muy buenas y están muy bien elaboradas, es una cadena con una amplia lista de miniseries entre las que escoger. 

La gran mayoría de las que he visto hasta ahora me han gustado, en mayor o en menor medida. Por eso en esta entrada os enumero, por orden de preferencia, mi Top 5 de miniseries, las que realmente me han enamorado y me han enganchado (el resto las iré publicando más adelante).

North and South


Está basada en la novela de Elizabeth Gaskell y trata sobre Margaret Hale, una mujer de clase media del sur de Inglaterra que se ve obligada a trasladarse a Milton, un pueblo del norte en plena revolución industrial.  Disgustada con cuanto la rodea, no puede evitar mostrar el horror que siente por el estilo de vida del pueblo y por la actitud de los propietarios de las fábricas, a quienes desprecia por encima de todo. Cuando el propietario John Thornton aparece en su vida, ella no duda en demostrarle la mala opinión que tiene de él, rechazando el amor que él sienta por ella. Sin embargo, todo puede cambiar...

Consta de 4 capítulos de una hora cada uno y fue lanzada en 2004. Es la primera miniserie que vi y es mi favorita, la recuerdo con especial cariño. Es una de esas series que no te cansas de ver e hizo que tuviera muchas ganas de leerme el libro, de hecho está en mi lista de pendientes. Los personajes son adorables, es imposible no enamorarse de John Thornton y del actor que lo interpreta, Richard Armitage.

Pride and Prejudice



Esta serie, basada en el libro de Jane Austen, narra la complicada relación entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, una frío aristócrata que irrumpe en el mundo de "Lizzy" para trastocarlo completamente. Entre ellos surgen sentimiento contradictorios de amor y desagrado aunque a medida que se van conociendo el afecto va ganado terreno. Sin embargo, un secreto oculto durante mucho tiempo por el Sr. Darcy amenaza con destruir los avances de la relación. ¿Podrá el amor superarlo todo?

Tiene 6 episodios y es la versión de 1995. Tengo que decir que es una de las mejores adaptaciones que he visto del libro, tanto a nivel de acontecimientos como a nivel de caracterización de los personajes. Me sorprendió mucho la actuación de Colin Firth como el Sr. Darcy, me pareció perfecta y el resto del elenco igual. Es todo bastante fiel a la historia original.

Little Dorrit



Es una adaptación de una novela de Charles Dickens cuya protagonista es Amy Dorrit, una chica pobre que ha nacido y crecido en la prisión para deudores donde su padre fue condenado. Toda su vida se ha dedicado a cuidar de su padre, sin buscar nada que la pudiera hacer feliz. Hasta que aparece Arthur Clennam, un hombre con una misión, descubrir el significado de las últimas palabras de su padre y encontrar la relación que existe entre su familia y la de los Dorrit. Puede que la felicidad de Amy esté más cerca de lo que ella cree.

Consta de 14 capítulos y está protagonizada por Claire Foy y Matthew Macfadyen. Me gustó mucho esta serie. Antes de verla, no había oído hablar del libro y ni siquiera sabía de que iba. Cuando terminé el primer capítulo ya añadí el libro a mi lista de pendientes. Es simplemente preciosa y juega mucho con lo amargo y lo dulce. A pesar de todo el drama y el misterio que la envuelven tiene un encanto y una ternura que no puedes evitar emocionarte.

Sherlock 



Narra las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle. La serie está ambientada en la actualidad y los capítulos están basados en cada una de las novelas de Sherlock Holmes. Normalmente cada capítulo se corresponde con un libro de la saga aunque hay algunos que se basan en más de uno.

Tiene 3 temporadas de 3 capítulos cada una, cada uno de los cuales dura 90 minutos. Algunos siguen considerándola una miniserie pero al ritmo que va y teniendo en cuenta que van a sacar más temporadas no se yo si la clasificaría como tal. Por supuesto, yo encantada de que sigan con la serie porque es impresionante lo bien adaptada que está, lo bien que han sabido ligar el estilo de vida actual con casos originalmente ocurridos a finales del siglo XIX.

Lost in Austen


Se trata de un retelling de la novela de Orgullo y Prejuicio de Jane Auten. Amanda Price, una chica obsesionada con el mundo de Orgullo y Prejuicio, se lleva el susto de su vida al encontrarse a la mismísima Elizabeth Bennet saliendo de un portal secreto en la pared de su baño. En un primer momento no sabe como reaccionar pero cuando Elizabeth le propone un intercambio de viviendas, Amanda no duda un segundo en viajar hasta el Longbourn del libro. Allí conoce a los personajes que más adora y establecerá una relación fuerte con el Sr. Darcy. Pero ella no pertenece a ese mundo y es un hecho que puede terminar con todas sus esperanzas.

Consta de 4 episodios y es extremadamente divertida. Es muy gracioso ver el contraste entre Amanda, que pertenece al Londres moderno, y los personajes del libro, que son del sigo XIX. Es una serie bastante original y la forma en la que modifican la historia no resulta artificial. Y bueno... ¿quién no ha soñado con entrar dentro del mundo de Jane Austen? Yo me lo pase muy bien viéndola, la recomiendo.  

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno....¿Qué decir de estas obras maestras? Las he visto/leído todas (menos Little Dorrit que la tengo pendiente por leer). Mis favoritas sin duda son Orgullo y Prejuicio y Norte y Sur que rivalizan en mi corazón por ser la preferida jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Little Dorrit me sorprendió gratamente, me llegó de pleno al corazón. Buuuf...yo tampoco sabría cual escoger entre esas dos (aunque Richard Armitage inclina bastante la balanza XD)

      Eliminar
  2. He visto Norte y Sur y Orgullo y Prejuicio,ambas por recomendación tuya y me ENCANTARON!! de hecho.me las compré en DVD,jeje (en Amazon te adoran)jajaja...
    Seguiré con Little Dorrit. :) Cuando la termine te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas dos series son únicas *_*. Lastima que no saben que existo, podrían hacerme regalos XD. Te adoran a ti que les estás sustentando el negocio.
      Little Dorrit es muy buena, ya me contarás.
      Un beso ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!