viernes, 9 de octubre de 2015

Liebster Award

De nuevo tenemos un Book Tag en el blog. Fui nominada a hacer el Liebster Award por Entre Páginas Y Novelas, a la que le estoy muy agradecida pues me hace mucha ilusión poder participar en esto. Por si hay alguien que no lo conozca, es un Book Tag que consiste en responder a las preguntas que te hace el blog que te ha nominado y luego escribir tu otras y nominar a otros blogs.

Básicamente, las reglas son estas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
3. Crear 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Avisar a los blogs que has nominado.

Sin nada más que añadir, empecemos con las preguntas. 

1. ¿Por qué decidiste crearte un blog? 

Seguía desde hace tiempo algunos blogs y también a gente de youtube, tanto de libros como de maquillaje y me gustaba (y me gusta) mucho lo que hacían. Un día, hablando con una amiga, decidimos aportar nuestro granito de arena y crear un blog conjunto en el que hablábamos de todo un poco -moda, belleza, trucos, cocina, libros- pero por unas cosas y por otras, lo fuimos dejando, más que nada porque de lo que no fuera libros sabíamos bien poco XD. Pero yo seguía queriendo compartir mi pasión por los libros, sobre todo por los clásicos, así que me lancé y publiqué Secretos Literarios. FIN :).

2. ¿Escribes historias?

Estoy en ello, pero me falta tiempo e imaginación u_u. 

3. ¿Cuál es la saga que más te ha marcado?

Harry Potter, sin dudarlo. Es una saga única y muy especial que trata muchos temas importantes de la vida en general, aunque a simple vista parezca una historia de magia.

4. ¿Que personaje femenino odias?

Cersei Lannister. Es que es mala a rabiar esa mujer, no tiene nada bueno. Todo lo que hace tiene un fin egoísta y si no se hace tal y como ella quiere pide a gritos que corra la sangre.

5. ¿Qué personaje masculino amas?

Mmm...pues el primero que me viene a la mente es Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio, pero es que el Sr. Thornton de Norte y Sur también me encanta. Me quedo con los dos XD.

6. ¿Qué prefieres sagas o libros autoconclusivos?

No me importa mucho si es una cosa o la otra, siempre que la historia sea interesante y esté bien escrita. Eso si, me lo pienso mucho antes de empezar una saga realmente larga (que tenga más de 5 libros por ejemplo) porque si está completamente publicada no puedo dejarla a mitad y coger otro libro distinto.

7. ¿Dónde sueles leer?

En el sofá.

8. ¿Cuál fue el último libro que compraste?

Diez Negritos de Agatha Christie, el cual ya me he terminado y me ha parecido magnifico. Estoy deseando comprar más libros de esta autora. 

9. ¿Qué libro odias?

Crepúsculo. Saga completa. El primer libro no me pareció muy malo, pero cuando seguí con el resto se derrumbó la escasa buena expectativa que tenía sobre la saga. Tanto es así, que de los dos últimos libros no recuerdo apenas nada.

10 ¿Qué opinas sobre descargar libros en PDF?

Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo personalmente no lo hago, más que nada porque no me gusta leer en PDF, pero comprendo y comparto la opinión de que algunos libros son difíciles de encontrar y/o excesivamente caros.

11. Recomienda un libro.

¿Uno solo? XD En principio diría 1984 de George Orwell peeero, me decanto por Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki.

Ahora es el turno de hacer mis preguntas:

1. Si pudieras meterte en un libro ¿cuál sería?
2. ¿Modificarías algo de algún libro? ¿Qué modificarías?
3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
4. ¿Has comprado un libro solo por la portada? ¿Cuál?
5. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería sin leer?
6. ¿Cuál es el libro que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
7. ¿Alguna vez tu opinión sobre un personaje ha cambiado a lo largo de la historia? ¿Qué personaje es? (ejemplo: Severus Snape)
8. ¿Alguna vez has abandonado la lectura de un libro? ¿Cuál?
9. ¿Qué escritor/a te gustaría conocer?
10. ¿Cuál es el siguiente libro que tienes pensado leer?
11. ¿Cuál es el libro que más veces has recomendado?



8 comentarios:

  1. Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas :)
    A mí sí que me gustó la saga de Crepúsculo cuando la leí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow yo diría que mi personaje femenino más odiado es, como buena fan de HP que soy, Dolores Umbridge. Hasta Voldemort me cae mejor comparado con ella u.u.
    Genial tus respuestas, por cierto; es una pena que no siguieras con tu anterior blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonará a locura pero odio más a Cersei que a Dolores.
      Gracias, pues sí una verdadera pena pero no tenía futuro XD

      Eliminar
  3. Felicidades por el Liebster Award
    Coincidimos en bastantes respuestas, sobre todo en la saga o libros favoritos. Y yo como personaje femenino más odioso me quedo con Dolores Umbridge
    Muy buena recomendación de libro por 1984
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      jajajaj tal parece que todo el mundo odiamos a Dolores Umbridge y si hay alguien que no...será muy raro XD
      Sí, fabuloso el libro. A ver si hago la reseña pronto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio!
    Uhhh todo el mundo habla ahora de ese libro, 1984 o soy yo la que encuentra mucha gente que desea leerlo o ya lo hizo... creo que voy a tener que hacerme con él jajaja
    Me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!!!!
      Eso es el destino que te dice: lee el libro, léelo. Yo le haría caso XD
      Encantada de tenerte por aquí.
      Un beso ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!