lunes, 5 de octubre de 2015

Novedades Septiembre 2015

Juvenil

Título: Las Crónicas De Magnus Bane (Cazadores De sombras).
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es brujo siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (buenos, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el instituto de Nueva York...Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie lo creería. Aquí hay 11 relatos que descubren algunos secretos...que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Título: Sueños De Piedra.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de eso sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta...y del recuerdo del hombre al que ha matado. 


Título: El Sermón Del Fuego.
Autor: Francesca Haig.
Editorial: Minotauro.
Sinopsis: Nacieron juntos. Y morirían juntos. Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Narrativa Histórica

Título: El Castillo.
Autor: Luis Manuel Zueco Jimenez.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Entre la Tierra Llana y el Pirineo Aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña? Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre , un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca. Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista.

Título: El Maestro Arquero.
Autor: David Gilman.
Editorial: Edhasa.
Sinopsis: Inglaterra, 1346. Para Thomas Blackstone la elección es sencilla: o pender de la soga por un crimen que no ha cometido o tomar su arco de guerra y unirse al ejército del rey en su conquista de Francia. En sus diversos combates durante el recorrido por el norte de Francia, Blackstone aprenderá la lección: desde el terror y la confusión del primer ataque a la salvaje y brutal realidad de un asedio en medio de la cruel contienda. Aun superado en número, el ejército de Eduardo III decide enfrentarse al poderoso contingente de la nobleza francesa en el campo de Crécy. Crézy cambiará la historia de la guerra, y también cambiará el curso de la vida de Blackstone. Una batalla que significará sólo la primera fase de una leyenda: Blackstone, señor de la guerra, maestro arquero. 

Título: El Estandarte Imperial.
Autor: Nick Brown.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad del Palmira. El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece. Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo recibe la misión de recuperarlo. Acompañado de su fiel sirviente Simo y por su guardaespaldas, el exgladiador Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. 

Novela Negra

Título: El Silencio Del Pantano.
Autor: Juanjo Braulio.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada ves más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 


Título: El Poder Del Perro.
Autor: Don Winslow.
Editorial: Literatura Random House.
Sinopsis: Década de los setenta. El gobierno de los Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal: otro más cruel y ambicioso lo sustituye. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres: el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. 

Título: Puerto Escondido.
Autor: María Oruña.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento empiezan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona, que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino. 

Narrativa Romántica

Título: Por Siempre Jamás.
Autor: Jude Deveraux.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Alix Madsen y Jared Montgomery han celebrado su boda en una elegante capilla en mitad del bosque, seguida de un banquete y un baile a la luz de la luna. Mientras la mayoría de los invitados tiene sus ojos puestos en la feliz pareja, el primo de Jared es incapaz de apartar la vista de una de las damas de honor, Toby Wyndam. Dueña de una serena belleza y un sutil sentido del humor, Toby posee, además, una cualidad que la hace única: es capaz de distinguir a Graydon de su gemelo idéntico, Rory. Según la leyenda familiar, semejante don la convierte en el Amor Verdadero de aquel. Sin embargo, Graydon sabe que no hay forma posible de que acaben juntos, ya que es el heredero del trono de Lanconia y tiene que casarse con la aristócrata que han escogido para él. Dado que ambos saben que la suya es una relación imposible, se prometen que nunca pasarán de la amistad. Pero algo ocurre entre ellos, algo que ha desatado una fuerza desconocida. Si quieren estar juntos, deberán cambiar los acontecimientos que sucedieron en el pasado, así como lo que sucederá en el futuro.

Título: Tras La Bruma Del Pasado.
Autor: Victoria Magno.
Editorial: Titania.
Sinopsis: Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella. Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Título: El Secreto De Callie Y Kayden.
Autor: Jessica Sorensen.
Editorial: Oz.
Sinopsis: A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años. Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más. Al contrario de lo que Kaylen cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos?

Novela Contemporánea

Título: Los Interesantes.
Autor: Meg Wolitzer.
Editorial: Alba.
Sinopsis: Estamos en 1972 en un campamento de verano en las afueras de Nueva York y asistimos a la conversación de seis amigos en la que todos, menos Julie, son hijos de familias acomodadas de Manhattan. En ese momento de la adolescencia, todos se encuentran llenos de talento y se sienten únicos e interesantes. Con el tiempo llegará la edad adulta y el momento de asumir la realidad. Los interesantes seguirá a cada uno de ellos durante cuarenta años: sus triunfos y fracasos, sus relaciones, sus familias, sus amores y la vivencia de la muerte de los seres queridos, realidades que les irán mostrando lo que de verdad importa en la vida.

Título: La Puerta De Los Ángeles.
Autor: Penelope Fitzgerald.
Editorial: Impedimenta. 
Sinopsis: Fred Fairly, un brillante joven, tiene antes sí un prometedor futuro como profesor de ciencias en Cambridge, siempre y cuando respete una de las normas ancestrales del college al que pertenece. El St. Angelicus, como el monte Athos, se caracteriza por no haber permitido que ninguna mujer traspase sus muros desde hace más de quinientos años. Por tanto, el matrimonio es algo impensable. Pero parece que Fred, miembro de la peculiar Sociedad de los Desobedientes, comienza a revelarse contra la rigidez del mundo que le rodea: empieza por confesar a su padre que ha perdido la fe y, tras un aparatoso accidente de bicicleta, acaba por enamorarse de una misteriosa joven con un dudoso pasado. Y es que en cualquier lugar, hasta en el riguroso St. Angelicus, existe una puerta oculta...

Título: Todo Ese Fuego.
Autor: Ángeles Caso.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Tres escritoras valientes en un mundo de hombres, una pasión secreta. 16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.



6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra y El sermón de fuego :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy igual XD. Y el de Todo es fuego también.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Cuantas novedades... Me gustaría leer las crónicas de Magnus Bane (es uno de mis personajes favoritos de la saga jejeje). Sueños de piedra me lo tengo que comprar, que voy a la presentación que hacen en mi ciudad. Y el sermón de fuego tiene muy buena pinta.
    Los tres de histórica me llaman micho. Me los apunto
    De romántica quiero (no sé cuando...) leer los de Callie y Kayden
    Y de contemporánea me quedo con Todo ese fuego
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja al final te acabarás comprando toda la lista XD. Qué suerte que tienes de poder ir a la presentación, ya nos contarás qué tal es ^^
      A mi el que más me llamó la atención fue sin duda Todo es fuego, las hermanas Brontë siempre son interesantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Me llama mucho Tras la bruma del pasado, me encantaría leer al completo la saga Cazadores de sombras. Bueno también leería Sueños de piedra y algo de Jude Deveraux.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego septiembre vino cargadito de libros muy interesantes.
      Un beso ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!