miércoles, 4 de noviembre de 2015

Novedades Octubre 2015

Juvenil

Título: Criaturas Fantásticas.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Anaya.
Sinopsis: Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar, son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y, muy posiblemente, te pondrá los pelos de punta.

Título: Eramos Mentirosos.
Autor: E. Lockhart.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos, los mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad.
Título: Caza De Brujas.
Autor: Virginia Boecker.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: Fantasmas, piratas, curanderos y, sobre todo, muchas brujas. La joven Elizabeth Grey, la más letal de entre todos los cazadores de brujas del reino de Anglia, acaba de ser acusada de brujería. Para escapar de la hoguera, sus únicos aliados serán un grupo de magos y brujas que desconocen su pasado.

Título: Harry Potter Y La Piedra Filosofal (Ilustrado)
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago.





Narrativa Histórica

Título: La Tumba Maldita.
Autor: Christian Jacq.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto y que guarda el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramsés, un mago capaz de luchar contra las fuerzas del mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del Faraón y de todo el Imperio Egipcio?

Título: Balbo.
Autor: León Arsenal. 
Editorial: La Esfera De Los Libros.
Sinopsis: En el año 72 a.C., Lucio Cornelio Balbo, el hombre más poderoso de Gades, llega a Roma buscando un tratado más favorable para su ciudad natal y decidido a labrarse un destino en la capital del mundo. Roma vive convulsiones sociales, políticas y religiosas. Las distintas facciones se disputan sin tregua el control del Senado y las altas magistraturas. La vieja oligarquía trata de mantener sus privilegios, los hombres nuevos luchan por ascender y los habitantes de provincias intentan hacerse oír. Habilidoso, instruido, íntimo de César y buen amigo de Pompeyo, Balbo se las ingeniará para abrirse camino en la sociedad romana. Eso le arrastrará a las cenagosas aguas de las intrigas y las pugnas políticas. Envuelto en las luchas por el poder, tendrá que enfrentarse a peligros y amenazas, no solo para lograr sus objetivos, sino también para sobrevivir.

Título: La Última Heredera.
Autor: Magdalena Lasala. 
Editorial: Roca.
Sinopsis: Un recorrido apasionante a través de la historia de las siete maravillas del mundo de la antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision, la estatua de Zeus, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh. Los antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo. En este contexto, la última sacerdotisa de Babel, una joven llamada Duanna, y su compañero Hiram, príncipe exiliado de Requem, serán los elegidos para salvar a su pueblo, preservar el conocimiento de toda una época y resguardarlo en un ciudad que aún está por construir: Petra. 

Novela Negra

Título: Controlaré Tus Sueños.
Autor: John Verdon.
Editorial: Roca.
Sinopsis: ¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían  dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Título: Blues De Invierno.
Autor: Gabriel Albiac.
Editorial: Confluencias.
Sinopsis: Narra la historia de tres personajes que deambulan sobre un Nueva York cubierto por la nieve, en su efímera huida del invierno madrileño. No sospechan que son peones en una matemática jugada de ajedrez entre servicios de inteligencia. Buscan alcohol y noche. Y sexo. Todo lo más convencional para un turista. Buscan, también, olvido: lo único deseable para quien ha vivido demasiado. En el Winter Blues, antro de jazz muy tópico, se cruzan esa noche extraños destinos. Se cruzan Yuki y Yanna, sobre todo: mujeres de ninguna parte, seductores heraldos de un mundo nuevo y desalmado. Hasta que esa oscuridad estalle en un crimen impensable.

Título: El Estrecho Del Lobo.
Autor: Olivier Truc.
Editorial: Destino.
Sinopsis: En un pequeño pueblo del extremo norte de Laponia, la muerte de un criador de renos en plena transhumancia desentierra una serie de oscuros intereses petroleros que cambiarán, para siempre, el destino de sus habitantes. Klemet Nango y Nina Nansen se harán cargo de una investigación que se convierte en un acontecimiento mediático cuando el alcalde del pueblo es encontrado muerto en un emplazamiento sagrado para la minoría étnica local de los Sami. 

Narrativa Romántica

Título: Las Dos Vidas De Ally Hugues.
Autor: Jules Moulin.
Editorial: Titania.
Sinopsis: La vida de Ally Hugues es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus paso y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown...Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres...¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación. Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él. ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?

Título: Me Case Con El Duque.
Autor: Katharine Ashe.
Editorial: Titania.
Sinopsis: Arabella Caufiled, una de las tres hermanas huérfanas, se ha aferrado a una antigua profecía como única manera de salvar a su familia. Ahora tiene doce días para llegar a un remoto castillo francés y cumplir su destino: casarse con un príncipe. Pero ¿quién es ese misterioso príncipe? Desde luego la elegida debería comportarse como una dama y cuando se dirija al castillo para casarse, jamás debería: 1. Hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. 2. Dejar que la bese en una playa hasta perder el sentido. 3. Enfrentarse a ladrones junto a él y, sobre todo 4. Casarse con él, por muy desesperada que esté. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall no es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia y parece ser que que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá convencer a su dama y convertirla en duquesa?

Título: Maravilloso Error (Beautiful 4)
Autor: Jamie Mcguire.
Editorial: Suma.
Sinopsis: Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre...hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door. Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querías ser como él. las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose...hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.  

Novela Contemporánea

Título: No Me Dejes.
Autor: Maxim Huerta.
Editorial: Espasa.
Sinopsis: Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque se imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en su jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda, pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin amor.

Título: Dos Años, Ocho Meses Y Veintiocho Noches.
Autor: Salman Rushdie. 
Editorial: Seix Barral.
Sinopsis: En un futuro próximo, después de una gran tormenta, la Era de la Extrañeza empieza. Un jardinero descubre que su pies ya no tocan el suelo. Un dibujante de cómic se convierte en superhéroe. Un bebé identifica a los impuros marcando a los corruptos con erupciones en la piel. No saben que descienden de unas criaturas mágicas y caprichosas conocidas como jinn. Su mundo estaba separado del nuestro por un velo. Ahora este velo se ha roto y los elegidos deberán luchar en una batalla entre la luz y la oscuridad que durará dos años, ocho meses y veintiocho noches, es decir, mil noche y una más.

Título: Días De Perros.
Autor: Gilles Legardinier.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le vana a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia...¡a trabajar de mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión a perdido el alma que tuvo antaño. Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas; Odile, una cocinera refunfuñona; Manon, una joven que no sabe lo que quiere, y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos. La relación entre todos es un caos, y está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa...Ah ¡y hacerse amigos de Méphisto, el gato de Odile!  




4 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog es muy bonito, soy parte de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo te dejo el link de mi blog http://librotravesura.blogspot.com
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Muchas gracias ^^ me alegra que te guste. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hay varios que tienen buena pinta, gracias por la información :)
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sí, la verdad es que septiembre vino cargadito.
      Sí, ahora mismo me paso.
      Un beso ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!