sábado, 5 de diciembre de 2015

Novedades Noviembre 2015

Juvenil

Título: El Chico De Las Estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: ¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres. Erase una vez un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseo a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe...¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte.

Título: Cartas De Amor A Los Muertos.
Autor: Ava Dellaira. 
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: "Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí". Toco comienza con un trabajo de Lengua: escribele una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque el murió joven como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Título: Yo estuve aquí.
Autor: Gayle Forman.
Editorial: Puck.
Sinopsis: Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora. ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuanto creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar y que la llevará al limite de sí misma.

Narrativa Histórica

Título: El Trono Del Barro.
Autor: Teo Palacios. 
Editorial: Edhasa.
Sinopsis: Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III. Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída.

Título: La Guerra Contra Nobunaga. 
Autor: Ryo Wada.
Editorial: Quaterni.
Sinopsis: Japón, año 1576. Un debilitado gobierno central logra a duras penas mantener su poder mientras los señores de la guerra entre sí para unificar el país bajo su mando. En tierra firme, el nombre de Oda Nobunaga resuena cada vez con más firmeza; sin embargo, en el mar interior de Seto, los Piratas Murakami son los absolutos dominadores. Kyo es la hija de Takeyoshi Murakami, jefe de una de las fracciones del clan. A pesar de tener 20 años, su carácter indómito y sus rasgos físicos, hacen que aún permanezca soltera. Sin embargo, su destino no la complace y así, desoyendo los insistentes rumores de que la batalla contra Nobunaga está muy próxima, decide embarcarse en un viaje que cambiará su vida para siempre.

Título: Draco. La Sombra Del Emperador..
Autor: Massimiliano Colombo.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Año 355 d.C. La estabilidad del Imperio Romano está sometida a una doble amenaza: los bárbaros que presionan en las fronteras y las luchas internas, cada vez más ásperas por el intento de muchos generales de proclamarse emperadores. Constancio II, en el trono del Imperio de Oriente, obsesionado por el miedo a perder el poder, ha formado una red de espías para desenmascarar a cualquier opositor. Así es como Victor, de origen franco, se convierte en la sombra del joven Jualiano, destinado a convertirse en el próximo césar de la Galia. Pero hay alguien más que observa sus movimientos. Para proteger a Juliano y a sí mismo, se verá obligado a abandonar muchas de sus convicciones y a emprender un camino más incierto de los previsto.
Novela Negra

Título: En La Niebla. 
Autor: Richard Harding Davis.
Editorial: Ardicia.
Sinopsis: Justo en la noche anterior a la gran niebla que cubrió Londres en 1897, cinco hombres de reúnen en The Grill, uno de los clubs más exclusivos de la capital. Entre todos intentan unir el rompecabezas que supone un misterioso asesinato doble y cuyos protagonistas serán un infatigable detective de Scotland Yard, una princesa rusa con un pasado escandaloso y un explorador que vuelve de entre los muertos.
Título: Jazz Para El Asesino Del Hacha.
Autor: Ray Celestin.
Editorial: Alianza.
Sinopsis: Nueva Orleans, 1919. Un peculiar asesino en serie que mata con un hacha, siembra el terror en la capital del jazz. El inspector Michael Talbott se esfuerza en atraparlo, pero no es el único que lo intenta. Por un lado, Luca D'Andrea, un expolicía que ha pasado los últimos años en la cárcel tras ser denunciado por Talbott, al que la mafia le ha encargado que lo encuentre ya que al dar muerte a varios italianos está poniendo en peligro la credibilidad de su "servicio de protección". Por otro, Ida, una entusiasta lectora de Sherlock Holmes que trabaja para la agencia de detectives Pinkerton, que se ha implicado en la investigación para demostrar su valía con la ayuda de un joven trompetista llamado Louis Amstrong. Cuando, cada uno por su lado, está a punto de descubrirlo, el asesino lanza un peculiar desafío a todos los habitantes de Nueva Orleans a través de la prensa: o suena jazz en sus casa el martes a las 12.15 de la noche o se arriesgan a ser sus próximas víctimas. Y todo ello cuando el cielo se va oscureciendo y una gran tempestad amenaza con anegar la ciudad. 

Título: La Hija Del Dragón.
Autor: Myriam Millan.
Editorial: La Esfera De Los Libros.
Sinopsis: En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, peor los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El doctor Emanuel Mason, encargado de investigar el caso, pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ceremonial de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el común de los mortales. 

Narrativa Romántica

Título: Hotel Vendôme
Autor: Danielle Steel.
Editorial: Plaza & Janes.
Sinopsis: Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el Hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al negocio y a su hija de 4 años, Heloise. La nña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes que la consideraban la princesa del hotel. Con el paso del tiempo Heloise decide estudiar hostelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores da un rumbo nuevo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, está convencida de que su futura profesional está en Vendôme y de que ella es la única mujer en el corazón de Hugues...Su regreso a Nueva York supondrá sorpresas, desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.

Título: Velo De Silencio.
Autor: Silvia Barbeito.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall. Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas. La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella. Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Título: Bajo La Luna De Hawái.
Autor: Barbara Wood.
Editorial: Grijalbo.
Sinopsis: Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos. Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. 

Novela Contemporánea

Título: La Isla De Alice. 
Autor: Daniel Sanchez Arévalo. 
Editorial: Planeta. 
Sinopsis: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viajo de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Título: El Impostor.
Autor: Javier Cercas.
Editorial: Literatura Random House.
Sinopsis: Enric Marco es un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en el año 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito.

Título: El Jardín Olvidado. 
Autor: Kate Morton.
Editorial: Suma.
Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desparece sin dejar rastro...Un terrible secreto sale a la luz...En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Un misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leer "yo estuve ahí" me llama la atención leer algo de la autora jeje
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustaría leer ese y el de Cartas de amor a los muertos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Quiero leer los dos primeros, especialmente El chico de las estrellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he visto bastantes reseñas de ese libro y las críticas son muy buenas. Y el segundo tengo muchas ganas de leerlo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leer Cartas de amor a los muertos, y el de Gayle Forman me llama mucho la atención también ^^ Gracias por la info!

    Me quedo por tu blog, es muy bonito y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Son dos libros que tengo muchas ganas de leer.

      Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!