domingo, 3 de abril de 2016

Jane Austen Book Tag

Mis queridos lectores, en esta entrada os traigo otro book tag, el de Jane Austen (que ya iba siendo hora de que lo hiciera ^^). Por supuesto, no lo he inventado yo ni mucho menos, lo he visto en una infinidad de canales y tenía muchas ganas de hacerlo porque se trata de una de mis autoras favoritas, así que empezamos.

1. Sentido y Sensibilidad: Un libro con una relación de hermanos.


En esta categoría tengo que mencionar, necesariamente, la saga de Harry Potter de J. K. Rowling. Adoro la relación que tienen los hermanos Weasly, sobre todo Fred y George, y ver la manera en la que se apoyan y se protegen por muchas locuras que cometan o por mucho que se equivoquen, siempre están ahí los unos para los otros. Son muy tiernos y tienen muy buenos momentos dentro de los libros.

2. Orgullo y Prejuicio: Un libro que al principio no parecía interesante pero que disfrutaste finalmente.


Aquí voy a escoger La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Fue una lectura obligatoria para el instituto y lo cogí con desgana, la verdad, además de que es bastante largo (la edición que tengo yo tiene 670 páginas). Pero cuanto más avanzaba en el libro, más me sorprendía y más me enganchaba y acabé disfrutando mucho la historia.  

3. Emma: Un libro en el que dos amigos se enamoran. 

Tras darle muchas y muchas vueltas porque no encontraba ningún libro que coincidiese con lo que se pide, he decidido nombrar a Guerra y Paz de Lev Tolstói, aunque no os puedo decir nada acerca de la relación que ocurre en la historia porque sería un grandísimo spoiler. A mi es una pareja que me sorprendió, no me la esperaba para nada pero acabó gustándome.

4. Mansfield Park: Un libro que va de lo sencillo a lo complejo.


El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Esta trilogía empieza con unos pocos personajes; al principio sólo se nos presenta La Comarca, sus habitantes, sus costumbres, etc... Pero da un giro tremendo y todo se vuelve mucho más oscuro, más enrevesado y a medida que van pasando las páginas, la trama es más compleja pues hay más personajes y con ello, aumentan los focos de atención. 

5. Persuasión: Un libro sobre las segundas oportunidades.


Cuando pienso en segundas oportunidades me viene automáticamente a la mente El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett. A Mary, la protagonista, le ofrecen la posibilidad de una nueva vida, de dejar atrás todo su triste pasado y aprender a ser mejor persona; y desde luego aprovecha la oportunidad al máximo y pasa a ser una niña diferente, capaz de sonreír y disfrutar de todo cuanto la rodea. 

6. La Abadía de Northanger: Un libro con un protagonista muy imaginativo.


Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl y me refiero, en concreto, a Willy Wonka. La capacidad imaginativa que tiene este personaje es asombrosa, y no es por su genialidad a la hora de crear nuevos dulces o fórmulas, sino por la facilidad con la que puede hacer que todo parezca posible y real, por muy fantasioso que pueda ser.

Espero que os haya gustado este Tag. Si he de ser sincera, me ha costado un poco completar algunas de las categorías, pero me ha parecido muy divertido y os invito a que lo hagáis vosotros también ^^.

8 comentarios:

  1. Se nota a la legua tu amor por la escritora XD Me ha gustado mucho este booktag.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto este tag, pero me ha gustado mucho :) Tampoco conocía tu blog hasta ahora, pero he decidido quedarme. Si quieres echar un vistazo al mío, te dejo mi enlace: http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/
    Nos leemos,
    E. Báthory.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar y por quedarte!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que veo este tag y me gusto bastante. No conozco la mayoría de los libros que nombras, pero suenan interesantes.
    Todavia tengo pendiente leer Orgullo y prejuicio (si, lo se debo ser la unica) y El señor de los anillos, pero este ultimo por suerte ya esta en mi biblioteca solo me falta tomarlo.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^. Orgullo y Prejuicio es una maravilla y El Señor de los anillos también, espero que te gusten tanto como a mi.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Bonito tag^^. Las novelas de J.A. dan muucho juego!!!! Gracias por no hacer spoiler de Guerra y Paz tengo muchas ganas de leerlo *:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *_* Es que es Jane Austen!!!!! Ánimo con Guerra y Paz, no es fácil precisamente pero es muy bueno.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!