domingo, 4 de septiembre de 2016

Favoritos de Agosto

Me ha resultado bastante fácil escoger las favoritos de agosto y es que, nada más terminar de leer el libro y de ver la serie y la película supe que sería un poco complicado que otra cosa los superara.

Libro Del Mes.


En agosto decidí iniciar una relectura de la fantástica saga de Harry Potter de J. K. Rowling, leyéndola en inglés por primera vez y, por supuesto, el primer libro debía estar entre mis favoritos. The Philosopher's Stone es el perfecto comienzo de una historia emocionante, tierna y también oscura, vives esos primeros pasos junto con Harry, descubres el mundo mágico y conoces a los personajes que acabaran ganándose un lugar en tu corazón. Esta fue una lectura que disfruté igual o incluso más que la primera vez porque pude apreciar mejor los pequeños detalles y ver las pistas de secretos que se revelan en otros libros. 

Serie Del Mes.



Tengo que reconocer que cuando salió Stranger Things me llamó la atención aunque no lo suficiente como para empezar a verla. Pero causó tanto revuelo y la gente la ponía tanto por las nubes que finalmente le di una oportunidad y fue una de las mejores cosas que pude hacer. La serie me enganchó desde el minuto uno hasta el punto de ver seis capítulos de golpe y lo dejé porque mi vista me pidió a gritos un descanso. El misterio que encierra la historia es creciente, te va dejando entrever lo que podría estar ocurriendo al mismo tiempo que no paran de suceder cosas extrañas e impactantes, con escenas que te dejan sin habla, generando una expectación que hace que te quedes pegada a la pantalla. Además, ese ambiente ochentero, la fuerza de los personajes y los poderes telequinéticos la convierten en una serie muy especial y atrapante. La recomiendo encarecidamente y ya tengo ganas de que salga la segunda temporada. 

Película Del Mes.


Sin duda la película del mes (y seguramente del año) es The Danish Girl. Pocas son las palabras que hagan justicia a esta excelente película biográfica basada en el libro escrito por David Ebershoff y que nos narra la vida de Einar Wegener y de cómo acaba siendo Lili Elbe, la primera mujer transgénero que se sometió a una cirugía para cambiar de sexo. La historia es sobrecogedora, muy emotiva y está contada con una perfección impresionante, mostrándote el proceso de aceptación del personaje paso a paso. En cuanto a los actores, solo puedo alabar la gran interpretación de Eddie Redmayne que clava el papel en su totalidad, realmente ves a Lili Elbe en sus movimientos, en su forma de expresarse, en su esencia y te olvidas por completo de él. Por no hablar de Alicia Vikander que con su forma de interpretar a Gerda, la mujer de Einar, hace que comprendas su dolor y posterior entereza. Esta película no puede dejar indiferente a nadie porque traspasa la pantalla.

Esto es lo que destaco del mes de agosto. ¿Habéis visto/leído algo de lo que he mencionado?

4 comentarios:

  1. HP está más que leído por mi parte, aunque esta vez estoy acabando la saga en francés ^^.
    Stranger Things no me llama mucho, la verdad, pero igual se debe a que ahora mismo está en boca de todos y me gusta llevar la contraria XD. Le daré una oportunidad cuando ya esté más avanzada. Por otra parte, The Danish Girl sí que está en mi lista de pendientes y espero verla muy prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP es una saga que puedes leer tantas veces como quieras y que siempre te transmite algo ^^.
      Espero que le des una oportunidad a la serie porque te aseguro que te engancha y ya no puedes parar de verla. La película es de lo más preciosa, no dejes de verla.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. La chica danesa tengo muchas ganas de verla, a ver si puedo hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te dejará indiferente. Espero que la disfrutes mucho. Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!